Julio 14, 2025, 23:45:53 pm

motor de vento aaz

Iniciado por snowjos, Abril 04, 2009, 17:58:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

snowjos

Abril 04, 2009, 17:58:29 pm Ultima modificación: Abril 08, 2009, 07:13:48 am por snowjos
hola e encontrado un motor de vento aaz parece que en buen estado , sin alternador y motor de arranque 600 loris , que tal acopla este motor . tendre algun problema ?
salu2
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

gabifly

Cita de: snowjos en Abril 04, 2009, 17:58:29 pm
hola e encontrado un motor de vento aaz parece que en buen estado , sin alternador y motor de arranque 600 loris , que tal acopla este motor . tendre algun problema ?
salu2
hola......no importan los problems..si no las soluciones......la adaptacion es como la de cualquier..aaz.....todo depende de como ste el motor....y lo minucioso  y precis que seas en el montaje..un saludo

DISCOVAN

es sencillo, se puede montar en 1 dia, y arrancarlo al dia siguiente (para que sequen las juntas de silicona), yo cambie el mio hace 1 año y ya llevo 11.000km sin ningun tipo de problema, animate, lo vas a notar.
]

snowjos

ya tengo el motor en mi poder , este finde ya empeze a desmotar el jx y primer problema turbo reventado , asi que tendre que poner el del aaz ,
tengo muchas dudas.
tengo pensado montar el turbo del aaz y la bomba de aaz tambien , y lo demas del jx.
que os parece?
salu2

JaviMora

El motor que yo compre tb era de un vento y como te dicen, siendo AAZ, va perfecto.

Saludos y suerte.

pauagullo

Yo tengo el AAZ de un golf desde hace +-40.000 km.

Si vas a mantener la bomba del 1.9 completa, no podrás tapar el motor.  Pega en la tapa.  Tienes que recortarla y hacerle un apaño porque sobresale la parte superior de la bomba.  Vete a un taller de inyección para hacer una híbrida.  Que te pongan el 'pulmón' superior del 1.6 JX y la parte inferior, el cuerpo,  del 1.9 AAZ.

Yo tengo el turbo del 1.6,y ningún problema con el escape.  Si le colocas el turbo del 1.9 no tendrás problemas con el coletor, pero no se como conectarás el tubo de escape.  Hay algún otro hilo por ahí que hablan del tema.

Ojo a un pequeño rodamiento de agujas que hay ( o debería de haber ) a la salida del cigueñal del AAZ.  Para montarlo en el cambio de la transporter, es necesario que lo tengas puesto, si nó, en pocos dias joderás el eje primario del cambio.  Yo cogí el motor del golf, que para su caja no le hacía falta, y fastidié mi campana de embrague.  Es pequeñajo, y vale menos de 6 euros, pero no te lo dejes.

Animo y a por ello.  Notarás la mejoría.

Ah!. Una cosa: el radiador.  El AAZ al ser 1.9 genera mas calor que el 1.6 .  Para disipar el calor, conviene sustituir el radiador, por otro igual, pero de otro material que intercambia mejor el calor.  El que usan en paises tropicales.  Entérate de eso.  Pregunta y lee por el foro.

Animo otra vez.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

gabifly

Cita de: pauagullo en Abril 09, 2009, 09:43:13 am
Yo tengo el AAZ de un golf desde hace +-40.000 km.

Si vas a mantener la bomba del 1.9 completa, no podrás tapar el motor.  Pega en la tapa.  Tienes que recortarla y hacerle un apaño porque sobresale la parte superior de la bomba.  Vete a un taller de inyección para hacer una híbrida.  Que te pongan el 'pulmón' superior del 1.6 JX y la parte inferior, el cuerpo,  del 1.9 AAZ.

Yo tengo el turbo del 1.6,y ningún problema con el escape.  Si le colocas el turbo del 1.9 no tendrás problemas con el coletor, pero no se como conectarás el tubo de escape.  Hay algún otro hilo por ahí que hablan del tema.

Ojo a un pequeño rodamiento de agujas que hay ( o debería de haber ) a la salida del cigueñal del AAZ.  Para montarlo en el cambio de la transporter, es necesario que lo tengas puesto, si nó, en pocos dias joderás el eje primario del cambio.  Yo cogí el motor del golf, que para su caja no le hacía falta, y fastidié mi campana de embrague.  Es pequeñajo, y vale menos de 6 euros, pero no te lo dejes.

Animo y a por ello.  Notarás la mejoría.

Ah!. Una cosa: el radiador.  El AAZ al ser 1.9 genera mas calor que el 1.6 .  Para disipar el calor, conviene sustituir el radiador, por otro igual, pero de otro material que intercambia mejor el calor.  El que usan en paises tropicales.  Entérate de eso.  Pregunta y lee por el foro.

Animo otra vez.
hola...yo que tu no me liaria tanto..es mas sencillo que todo eso..es mas sencillo hacer un agujero en la tapa que pagar 300 e por cambiar los mandos de la bomba qe encima regulan peor........y lo del radiador puedes  y deves comprobar que esta en condiciones....y listo..eso si lo del rodamiento imprescindible

snowjos

el rodamiento ya le tengo lo que no se muy bien es donde se monta pero bueno sobre la marcha.
algun consejo mas , pq ya tengo la caja y el motor listo para bajarlo y empezar el lio , el problema que ahora estos dias me hace falta repuestos y esta todo cerrado. una gabyfly le voy a dejar todo lo del 1900 bomba , turbo, bomba de agua , alternador ( este le tengo que pillar que compre el motor sin el) pero creo que me compensara asi no desmonto nada , y me valen las correas de 1900.
algun cosejo mas?
salu2 y mil gracias, bueno  muitas graciñas gaby

gabifly

Cita de: snowjos en Abril 10, 2009, 01:33:44 am
el rodamiento ya le tengo lo que no se muy bien es donde se monta pero bueno sobre la marcha.
algun consejo mas , pq ya tengo la caja y el motor listo para bajarlo y empezar el lio , el problema que ahora estos dias me hace falta repuestos y esta todo cerrado. una gabyfly le voy a dejar todo lo del 1900 bomba , turbo, bomba de agua , alternador ( este le tengo que pillar que compre el motor sin el) pero creo que me compensara asi no desmonto nada , y me valen las correas de 1900.
algun cosejo mas?
salu2 y mil gracias, bueno  muitas graciñas gaby
..ten especial cuidado en los esparragos del escape...reaprietalos antes de poner el colector y as juntas tienen que ser originales de la vag..los de competencia se queman enseguida....

FRAGOBIKE

Yo llevo, (o eso me dijeron cuando la compre) el motor de un vento pero sin turbo, la tapa del motor recortada porque no cabe la bomba, no he tenido ningun problema con el y hace un año ya que lo tenemos, eso si 90-95 kms/h de crucero.
Perdonad que os pregunte, ¿donde puedo leer algo de los motores aaz y jx de los que hablais? ¿que pongo en el buscador, que no me sale nada?...para ir aprendiendo un poco  :)
gracias
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

snowjos

fragobike en el indice de mecanica hay informacion para aburrir
salu2

snowjos

bueno , ya tengo la caja y el motor en el suelo esta tarde empiezo a sutituir cosas de uno a otro y soltare la caja . alguna recomendacio a la hora de soltar la caja? el volante y el enbrague tengo que motar el del 1600 verdad?
salu2

snowjos

Abril 13, 2009, 05:50:39 am #12 Ultima modificación: Abril 13, 2009, 07:13:38 am por snowjos
empiezo a ver color , esta tarde e soltado todos los maguitos de la bomba de agua del filtro de aceite y el que va al bloque e soltado la caja y el carter , y de me momento se me presentan varios problemas .
1 el soporte motor que va debajo de turbo no me encaja por el retorno del turbo que ba al bloque que tengo entendido que ese se anula y se pone al carter. y por una pieza que esta en la salida del turbo hacia el escape me pega por unos cms . sacare fotos
2 e dejado bomba de agua ,alternador y poleas del 1900 y no me han sabido dar la correas que corresponden, alguien me sabe decir las referecias?
3 el motor 1600 la seta del carte solo tiene una salida y las del 1900 tiene dos . como coloco esto?
una al bloque y la otra hacia.............?
el colector de admision tengo que montar el del 1600 y el de escape?
salu2

gabifly

tranquilo ..ya te queda menos...yo solo te voy a hacer una aportacion..y es que el colector del 1.6 no te vale.....por caudal y por que el asiento es mas pequeño..te perdera aceite por ahi....saludos

pauagullo

¿Cuando hablas de la seta, te refieres al recuperador de aceite de la tapa de balancines ?

Ponle la del 1.6.  La del 1.9 tiene dos salidas, una va a la admisión, y la otra a una ventana del bloque motor.  La seta del 1.9 va muy bien cuando el motor va vertical, pero al inclinarlo, el aceite vaporizado que sale de la tapa de balancines no vas a hacerlo subir, hacer un ángulo recto y bajar al bloque de motor.  Te saldrá el aceite por cualquier lado, y te pingará todo. Tapa esa ventana del bloque con una chapa ( y 2 tornillos ) y deja el recuperador de aceite de la tapa de balancines del 1.6 que te envía lo recogido a admisión

Yo intenté lo del 1.9, para ( aburrido ) acabar dejando la del 1.6.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE