Septiembre 16, 2025, 17:09:51 pm

Fregadero portatil

Iniciado por anok, Abril 04, 2009, 08:36:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

anok

Abril 04, 2009, 08:36:54 am Ultima modificación: Abril 04, 2009, 08:42:51 am por anok
Hola,

Os presento el fregadero portátil que me he currado para la furgo, es una idea muy sencilla pero a la vez muy útil, como en la Partner no hay mucho espacio no podía montar un fregadero fijo así que me lo he hecho portatil (y barato je je...).

Se compone de un deposito de 10l (garrafa de plástico), un barreño de plástico (del chino), la parte de arriba de un desagüe normal de casa y el tapón. Para pegar todo he usado sikaflex.

El funcionamiento es muy sencillo, usando la ducha portátil (que también me fabriqué) podemos lavar los platos, lavarnos los dientes, asearnos... y cuando el depósito está lleno lo vaciamos y listo para usarse de nuevo.

El proceso es muy sencillo:

- Se hacen agujeros al deposito y al fregadero

- Para poder sujetar la pieza del desagüe con el tornillo hacemos una pieza metálica con forma de C y un agujero en el centro

- Para que la tuerca no se mueva le ponemos sikaflex alrededor

- Para unir las dos piezas ponemos unos buenos cordones de sikaflex sobre depósito y fregadero y pegamos el fregadero haciendo que coindidan los agujeros

- Pegamos las dos partes y metemos la "C" metálica por el agujero, apretamos el tornillo y ya lo tenemos listo.

Aquí lo podéis ver en acción en la kdda de Monegros

Lo usamos durante todo el fin de semana y de lujo, al volver a la civilización se vacía el depósito en una alcantarilla y listo.

Espero que os guste  .malabares

Saludos

furgin

muy weno el invento, y ademas es para fregar sentao .meparto, si señor todo un invento
ten cuidado cuando salgas, tomas el camino en la puerta de tu casa, y nunca sabes donde te puede llevar   B.B.

Giusebt

.bien    ,por lo que veo , el ingenio a algunos le abunda
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

RYM

que bueno,asi le damos mas uso a esa cantidad de patoaparatos que llevamos posiacaso .palmas, que raro que no salgas tu en la foto y hayas hecho salir a la parienta jeje .meparto .meparto

neidas

muy guapo el invento, y con el menor material posible, si señor, me gusta

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

jesus_63

buenas yo lo tengo montado con una cubeta pegada a otra media la cual encaja en la garrafa y el desague entra por la boca de la garrafa para baciarlo solo tienes que lebantar le pones el tapon de la garrafa y lo puedes transportar si puedo pondre alguna foto

sqp

Muy guapo y sencillo, sí señor  .palmas .palmas .palmas

jesus_63

jesus_63

.sombrero    lo de otis es por reciclar