Manual cambio de correa del motor. [VW T4]

Iniciado por triti, Abril 01, 2009, 17:56:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vitu101

Julio 01, 2015, 12:10:22 pm #15 Ultima modificación: Julio 01, 2015, 12:13:47 pm por vitu101
Hola,

para los que habéis tenido dudas sobre cómo colocar la llave inglesa para hacer palanca en el tensor de la correa de servicios (accesorios o como lo queráis llamar), he hecho unas fotos por si le sirve a alguien. A mi me hubieran venido de lujo... pues debo de ser un poco corto, pero  me costó u par de días darme cuenta de como hacerlo. Es conveniente que tengáis una buena llave inglesa larga, porque el tensor hace bastante fuerza, y yo tengo hoy la muñeca bendada  .meparto ... porque mi llave inglesa era más bien pequeña.

Aquí las fotos

Básicamente consiste en cerrar la llave inglesa hasta la medida aproximada de la sección del eje del tensor, y meterla hacia arriba, cogiendo el brazo del tensor, y entonces hacer palanca hacia atrás. Con la llave inglesa no hay que coger la tuerca ni el tornillo del tensor - que es lo que a mi me despistaba - sino el eje, desde abajo. Los de VW tienen un útil a medida para esto, pero es el mismo mecanismo. Con una buena llave inglesa larga como digo se hace bien, para hacer buena fuerza por lo largo de la palanca. La llave queda vertical más o menos paralela al amortiguador, como se ve en la foto, y ahí empezamos a hacer la fuerza hacia atrás. Yo al final pasé una barra por el agujero que tiene la llave inglesa de manera perpendicular, de forma que quedaba apoyada esa barra contra el amorguador por la parte trasera, y así podía usar las dos manos para colocar la correa correctamente sin necesidad de sujetar la llave inglesa mientras, pero imagino que con una llave inglesa más larga no necesitamos este apaño.

Espero que le sirva a alguien-

Muchas gracias Triti por la explicación y el brico  ;)

saludos

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

gnano

llegar hasta el tornillo de la polea tensor es imposible, al menos en la mía 2.5 TDI, se ha comentado que en VW tienen una herramienta especifica y eso debe ser lo mejor conseguirla,  al menos saber como es. Otra opción que me dice el mecánico es bajar el motor para acceder a él, pero cero que es mas delicado y mas trabajo. ¿alguien tiene idea de como se hace de manera más fácil?
¿Quién tiene esa llave de la VW o sabe como es?

SoyGenin

Cita de: gnano en Octubre 15, 2018, 08:48:38 am
llegar hasta el tornillo de la polea tensor es imposible, al menos en la mía 2.5 TDI, se ha comentado que en VW tienen una herramienta especifica y eso debe ser lo mejor conseguirla,  al menos saber como es. Otra opción que me dice el mecánico es bajar el motor para acceder a él, pero cero que es mas delicado y mas trabajo. ¿alguien tiene idea de como se hace de manera más fácil?
No has visto el mensaje anterior con las fotos???? Que no hay que tocar el tornillo para nada!!!  Que es peligroso, que eso tiene una tensión de tres pares de narices. Que hay que destensar el brazo!!!!

Menos mal que no de accede al tornillo sino a mas de uno le saltaba a las narices y se las reventaba, como mal menor.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Cita de: gnano en Octubre 15, 2018, 08:48:38 am

No hace falta llave de la VW! Yo si quieres te puedo mirar lo que vale mañana en el curro esa llave pero ni la utilizan ni la tienen en la VW, y lo dicho si quieres te averiguo el precio y verás que susto!
Una llave inglesa grande y vas ajustando como dicen los compañeros y luego destensas!