Junio 03, 2024, 14:00:49 pm


Problemon en la Itv.

Iniciado por rakelaton, Marzo 31, 2009, 05:22:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rakelaton

Marzo 31, 2009, 05:22:41 am Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 00:49:23 am por Manolín
Hola buenas no se ni como empezar a contar todo esto....nosotros nos compramos hace unos 3 años una furgo venida de Alemania a un señor como particular,todo bien pasabamos las ITVS sin problemas hasta que en la ultima bajò el ingeniero de la itv de Parla en Madrid que era donde la pasabamos siempre y nos dice que tenemos un error administrativo en el carton de la furgoneta que se ve claro que se equivocaron en la denominacion del vehiculo donde pone que es un "vehiculo mixto" y que deberia de poner " furgon vivienda" pero  nos paso la itv pk estaba claro el error..... vale ningun problema hasta que fuimos a la itv de alcorcon que es donde la furgo se matriculo y entonces comenzo todo pk el ingeniero jefe dice que el puso "vehiculo mixto" pk la furgo fue sin muebles????, pero que si conseguiamos un papel de wv en el que pusiera que nuestra furgo podia ser vivienda que nos pasaba la itv..vale pues fuimos a la wv con un papel de puño y letra del ingeniero donde ponia exactamente lo que tenia que poner el certificado, nos lo hacen, pagamos 200€ y nos vamos a resolver lo del carton y nos dice el menda que ese papel no le vale para nada!!!. bueno claro montamos en colera pk a nosotros no nos sobran los billetes de 200€ y entonces nos dice que le tenemos que demostrar que la furgo era vivienda de fabrica pero que bueno que llama el a la wv y que aunque se lo digan de boquilla que nos arregla el carton, despues de un tiempo conseguimos hablar con el y nos dice que efectivamente que la wv dice que salio de fabrica como vivienda pero que ahora tampoco le vale pk el sigue emperrado en la la furgo el dia que paso la itv iba sin muebles y que por eso la puso "vehiculo mixto" y que eso el comprende que es una modificacion hecha en España y que necesitamos el proyecto de un ingeniero???? :o

Como dato os diremos que los muebles se pueden desmontar y montar pero las telas de araña no y de esas quitamos unas pocas, pero eso no lo puedo probar, pero la tara del carton coincide con el peso de la furgo con muebles.... a alguien se le ocurre algo que no implique hacer un proyecto y pagar a un ingeniero???  GRACIAS.

toper

Hola, igual digo una tontería  ???, pero puedes probar de ir a otra ITV? Igual si ya has pasado otras veces la ITV desde que la importaste no se ponen a revisar tanto...

Mucha suerte!

rakelaton

Marzo 31, 2009, 05:53:27 am #2 Ultima modificación: Marzo 31, 2009, 05:55:19 am por rakelaton
Estaria guay pero mi furgo tiene un espediente y en el momento que lo intente ya me han avisado de que no o por lo menos en los de la misma compañia que en Madrid es la TUV REINHLAND,pero no se si se parsaran datos a otras itvs que pertenezcan a otra compañia.y seguiria con el carton mal si solo paso la itv.
muchas gracias.

rakelaton

Alguien sabe si se puede rematricular la furgo en estas condiciones y que necesitaria ??? gracias.

sirvillo

¿¿que modelo es?? porque si es California, no hay ninguna duda, son siempre con muebles, si es una transporter ya podemos dicutir...

URDULIZ

Abril 01, 2009, 16:34:05 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:27:21 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rakelaton

Abril 04, 2009, 00:05:54 am #6 Ultima modificación: Abril 04, 2009, 00:16:16 am por rakelaton
Cita de: sirvillo en Marzo 31, 2009, 20:29:56 pm
¿¿que modelo es?? porque si es California, no hay ninguna duda, son siempre con muebles, si es una transporter ya podemos dicutir...


El carton pone california ,pero en Alemania no existe ese modelo,lo de California se lo pone aqui el de la itv,en Alemania todas son transporter,Que cuando lo vi caaasi me da un pampurcio,no obstante en la wv por el numero de bastidor me dijeron que si que era VIVIENDA DE FABRICA.

Si en el carton cuando la compre veo que no pone California, no la hubiera comprado.

rakelaton

Cita de: URDULIZ en Abril 01, 2009, 16:34:05 pm
Hola rakelaton,

Podrías poner una foto de la furgo, así que se vea casi entera y con la puerta corredera abierta?

Tiene techo elevable?

Así sabemos exactamente lo que tienes.
Despues miramos la documentación.


Pues lo voy a intentar lo de  .fotografo por que soy un poco cepo para eso de poner fotos,y sì tiene techo elevable westfalia,y todos los muebles son westfalia,es de 1994 y tiene cocina de alcohol de quemar, fijate si se que los muebles son originales de westfalia que cuando tuvimos que cambiar los quemadores de la furgo no nos quedo otra que pedirlos a Alemania a traves claro de wv.,ninguna otra marca los fabrica.

pepistriañ

no se si te podre  ayudar,  pero me cago  el ingeniero  de turno

rakelaton

Abril 04, 2009, 00:21:14 am #9 Ultima modificación: Abril 04, 2009, 00:25:30 am por rakelaton
Yo me cago contigo.

La ultima de ingeniero es que el ahora tambien dice que lo ve un caso raro... claro... y que no sabe como solucionarlo, por que lo de homologar algo que ya salio asi de fabrica es como muy heavy y ha mandado todos los papeles de la furgo a industria para el veredicto final.
:o viva el subrealismo!!!!

pepistriañ

que putada  tio,    te deseo  todo  lo mejor   y  que temgas  mucha  suerte

rakelaton

Abril 04, 2009, 00:33:48 am #11 Ultima modificación: Abril 04, 2009, 00:36:19 am por rakelaton
Muchas gracias la voy a necesitar. ya os seguire contando.

Muchas gracias tambien a todos los que lean este post, por que esto tenga solucion o no, me puedan ayudar o no, sobretodo lo que quiero es difundirlo, para que nadie tenga el mismo problema que tengo yo, que todo el mundo mire atentamente su carton antes de comprar y si es "vehiculo mixto" por favor informaros antes de comprarla, por que por mucho que ponga California.... se pueden tener problemas, aunque solo sea por error de tramitacion, mi carton tiene muchas incongruencias que por no aburrir no las he contado, cuando tenga las fotos de la furgo os contare paso por paso todas las cosas del carton por que es como si de dos vehiculos distintos huvieran hecho un mix y lo hubieran impreso y firmado.

loboestepario

A los ingenieros estos parece que los hacen con molde. y lo digo por experiencia personal.

Llama a la ITV de Tarancon (Cuenca) y pides hablar con el SR. giñero si te puede recibir por el lelefono y le cuentas la pelicula.

La ITV de Tarancon no es mas enrrolla ni mucho menos pero si menos asquerosa que otras de madrid.

Yo he conseguido mi ficha tecnica aqui recientemente  .malabares.

Suerte


rakelaton

Cita de: URDULIZ en Abril 01, 2009, 16:34:05 pm
Hola rakelaton,

Podrías poner una foto de la furgo, así que se vea casi entera y con la puerta corredera abierta?

Tiene techo elevable?

Así sabemos exactamente lo que tienes.
Despues miramos la documentación.


Bueno eso de ahì arriba es todo lo que he podido hacer para ver las fotos mas grandes se puede pinchar en los links, mejor, de momento, no se hacerlo pero mas o menos creo que se ve.