Junio 09, 2025, 23:30:47 pm

Holgura en palanca de cambios

Iniciado por snowjos, Marzo 27, 2009, 16:56:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

snowjos

Marzo 27, 2009, 16:56:45 pm Ultima modificación: Marzo 29, 2009, 19:20:27 pm por Nachomon
hola amigos
tengo la furgo en mi poder y una de las cosas que e observado es que la palanca de cambios tiene mas holgura que la leche no se si meto 1 o 3 o yo que se. si alguien me dice como mejorarlo , cambiando juntas y cuales son .
saludos

siemens

intenta hacerte con el quick-shift (creo que se llama). Ayud bastante a disminuir holgura, recorrido...
Saludos

siemens

Pues sí, quickshift:
Hay algun tema en el foro y este lo ha montado (casero) y lo explica muy bien:
http://doblew-t3.blogspot.com/

saludos

snowjos

renthal

ey a nosotros nos paso lo mismo cuando la compramos y resulta que habia una pieza rota y  no sabias si metias 1a o 3a o incluso marcha atras. el mecanismo sobre el que rota la palanca es una esfera de plastico compuesta por dos partes de plastico que van embutidas en un casquillo exterior y este a su vez en un soporte que va anclado con dos tuercas al chasis, (todo esto va montado por la parte interior de la furgo). Lo primero que tienes que mirar es que no tengas ssuelto ese soporte o no este en su sitio porque entonces las marchas no entraran bien, para saber si esta bien colocado el soporte metalico (que esta debajo de la funda de goma de la palanca) tienes que ver que tiene dos agujeritos, uno a cada lado, y estos tienen que coincidir con otros que hay en el chasis, si no esta asi pues sueltas las dor tuerquecitass y lo situas. Si no hay nada roto deberian entrar bien las marchas.

Si eso esta bien colocado seguramente tengas una de las piezas semisfericas de plastico que van dentro  rotas y las teengas que cambiar, si ves que la palanca se menea demasiado para arriba y para abajo o para los lados seguro que esta eso roto,para eso tienes que desmontar la palanca, te digo como se hace:

Sueltas las dostuercas de arriba que te he dixo antes y por dentro nada mas.
Te metes debajo y quitas la rueda de repuesto, tambien tienes que quitar el soporte o bandeja que la sujeta, va con dos frenillos que tienes que quitar primero, le echas 3en1 a los dos ejes que la sujetan y les das caña con un martillo y una punta, entonces ya te ha salido todo.

Cuando quites eso veras una especie de caja metalica cudrada negra, es la que hace de tope para la palnca y la coloca a la hora de engranar la marcha, no me acuerdo si hacia falta quitarla pero hazlo de tosos modos porque iba con cuatro tuercas, limpila y hechala abundante grasa otra vez.

Mas abajo veras que la palanca se une de forma perpendicular a otra que es la que lleva el movimiento atras a la caja de cambios, las dos van unidas con un pasador, tienes que quitarlo para separarlas.

Asi ya puedes sacar la palanca y inpeccionarla.

para separar esas dos piezas de plastico tiens qe soltar un tornillito pequenito que lleva entre el muelle y la esfera cuidado no lo pases que es muy debil, echa 3en1 por si acaso esta agarrado.

en el soporte metalico, por debajo hay una goma redonda negra con un casquillo balanco de plastico primero, quita el casquillo, la goma esta detras, si quitas la goma ya sale todo, a nosotros nos costo bastante sacarla ya que estaba pegada y va muy ajustada, mas3en1 y paciencia.

Ahora ya veras si hay algo roto. Te recomiendo que cambies el casquillo que va dentro de la goma y lo que contiene dentro ya que nosotros solo cambiamos lo de dentro y no se si volvera a dar problemas.

Si que hay repuesto en la casa y las dos cosas valian unos 30 pavos, mira a ver que te lo vendan suelto que a nosotros al principio el tio de repuestos nos decia que venia la palanca y toda la demas parafernalia junta y valia ya una pasta hasta que lo comprobo y si nos dijo que el despiece se vendia separado.

Cuando lo tengas bañalo todo en grasa, metes una pieza dentro de la otra como iba montado y vuelves a colocar la goma dentro del soporte y mira que vaya todo ajustado y suave.

Lo vuelves a montar todo en orden inverso y listo. Acuerdate de los agujeritos del soporte coincidan con los del chasis cuando lo aprietes que si no no te va bien

pos ya esta, nunca habia soltao una chapa tan grande aki jaja. Espero que sea eso ya que el sistema es bastante sencillo y no lleva mas.

Espero haberte servido de ayuda y que te rule bien, si tienes algun problema pos me lo dices o me llamas (607243452). Suerte y rafagas
Born to be wild my friend jeje

snowjos

muchas gracias por la expliacion  .
me pondre con ello en cuanto pueda.
si tengo alguna duda te pego un toque
salu2 y mil gracias

olmos.alber

... me viene de perlas ... nunca olvidare el QUICK SHIFT !!! ... este foro es la H****A ...