DUDAS SOBRE ADQUISICIÓN DE VW TRANSPORTER 2.4D 1992

Iniciado por zumo, Marzo 25, 2009, 16:18:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zumo

Hola a todxs! Me gustaría que me ayudaran a decidir sobre la adquisición de una furgoneta.Me venden una Volkswagen Transporter 2.4D del 92 con 230.000 km. El precio es de 1.600 euros y me ilusiona bastante el pensar en una furgoneta tan bonita con ese precio tan absiquible para mi nivel económico actual. Me gustaría recibir opiniones, alguna orientación sobre que decisión tomar. ¿Realmente es una buena opción? La furgoneta suena bien, ha pasado la ITV hasta Noviembre 09. Me gustaría utilizarla para viajar con mi chica y los perros con los que vivimos, y me gustaría, al menos, saber que es una buena opicón calidad-precio, que aún puede recorrer mucho kilómetros más y si es una furgoneta óptima para este tipo de actividades lúdico-perrunas.
Espero que me ayuden a decidir, muchas gracias por todo!!.

PoPi

hola zumo!! Yo tengo una del 94 y tiene 190.000km va de pm. Mi mecanico dice q si la cuidas y le haces tus cambios de aceite regularmente y demas que son motores pa llegá a los 500.000 km asi si esta bien adelante!!! suerte con la compra canijo!!! .fotografo ya nos la enseñaras!!!
PoPi

Serxioceanico

Hoolas zumo. ese motor es el mismo que lleva mi Kusturica. Tiene 196.000 km y la comprè con 160.000, y hasta ahora no me dado ni la màs mìnima averìa. El motor es un tanque, va muy bien, màs fiable que los TDI (bàsicamente porque tiene menos cosas a estropear), y con los 78 cv va bien, sin stressarse, jeje. Coincido con PoPi en la durabilidad el motor, 500.000 km si lo cuìdas (y si te viene cuidado, claro). Còmo te viene equipada por dentro (asientos, paneles, acristalamiento)? En principio el precio es realmente una ganga, pero mìralo bien y no te ciegues. Cuèntanos màs cositas y si puedes mete alguna foto, que aquì te aconsejan bien.
Mucha suerte con la investigaciòn. Saludos

zumo

Gracias por vuestra orientación! Es una furgo vacia, no tiene ningún tipo de equipamiento porque se ha utilizado para cuestiones de trabajo. Por tamto tendría que customizarla a mi gusto. Me trae asientos de conductor y copiloto, más uno trasero, con posibilidad de añadir dos más. No entiendo de mecánica pero el motor suena bastante bien y no expulsa humos de ningún tipo. Como comentaba antes ha pasado la ITV de 09 hasta Septiembre, tiene buena pinta, se percibe el paso de los años pero está bastante bien cuidada.
Muchas gracias.
Matemos a mi indecisión!!

fuertchk

Cita de: zumo en Marzo 25, 2009, 18:33:11 pm
Gracias por vuestra orientación! Es una furgo vacia, no tiene ningún tipo de equipamiento porque se ha utilizado para cuestiones de trabajo. Por tamto tendría que customizarla a mi gusto. Me trae asientos de conductor y copiloto, más uno trasero, con posibilidad de añadir dos más. No entiendo de mecánica pero el motor suena bastante bien y no expulsa humos de ningún tipo. Como comentaba antes ha pasado la ITV de 09 hasta Septiembre, tiene buena pinta, se percibe el paso de los años pero está bastante bien cuidada.
Muchas gracias.
Matemos a mi indecisión!!


si esta como mixto deberas pasar la itv cada seis meses..... la mia tiene ya 360000 km... ahi va....
 

Serxioceanico


zumo

Tras conducción de la susodicha furgo me he quedado con buen sabor de boca, aún así os comento las cosas que me inquietan:
- Es algo ruidosa, imagino que normal debido a la edad del vehículo, ¿es así? y en ese caso, ¿hay formas de corregir/modificar en la medida de lo posible?
- La quinta marcha, a veces, sola a veces, cuando está durante un rato prolongado, por ejemplo al conducir por autovía, se sale, debes meterla de nuevo o mantener la mano en la palanca de cambios para evitar que ocurra esto. Un amigo que entiende de mecánica me ha comentado que no resulta algo preocupante. ¿Como lo veís? ¿Soluciones?

Por lo demás la furgoneta me ha gustado mucho, la percibo potente y comoda. Respecto a lo del aceite parece que no es un problema, no lo chupa como pasa con muchas furgos de este modelo y el vehículo no expulsa humos raro de ningún tipo.

Pregunta al margen, ¿cual es el precio de una revisión general de la Transporter en la Volskwagen?

MUCHAS GRACIAS a todos por la atención.
Un saludo cordial.

BURTON 2

yo acabo de adquirir una para restaurar completa y de momento solo he trasteado en el motor/ cambio y te puedo comentar lo siguiente:

El tema del cambio , puede que no venga provocado por la caja en si, yo he abierto la mia con 364000 kms y tanto rodamientos como sincronizadores estaban en perfecto estado , por lo que me inclino a pensar que uno de los tacos de motor deesa furgo esta mal lo que te provoca parte de esa rumorisidad que comentas al ir el motor "apoyado" sobre el mismo, y que al acelerar o soltar  provoca un movimiento excesivo del motor que "tira" del varillaje del cambio y hace saltar la marcha.

El motor, parece ser que el mal endemico de estas furgos provene de la culata, el diseño original de la misma y la junta que viene de serie no es muy bueno, a ritmos normales o debe suponer un gran problema si utilizas un anticongelante de calidad, mantienes elcircuito limpio y sobre todo, si respetas su ritmo en las subidas no forzandola, se puede solucionar en parte, pero esun problema de concepcion y calidades y solucionarlo definitivamente requiere una intervencion seria y costosa en el motor, que ahora mism te peude ahorrar.

Importantisimo el tema de las calidad del aceite en estas furgos y la frecuencia de los cambios del mismo, hay partes del motor que no estan muy bien lubricadas como l arbol de levas, lo que se traduce en un desgaste del mismo bastante comun en estos motores, asimiso el tema ceite es muy importante por que los taques son hidraulicos y si no tienen buena presion dentro la apertura de las valvulas no es a correcta y el motor baja de rendimiento, ademas de los ruidos a "castañuelas" que tendrias en frio.

El sistema de inyeccion respetando el cambio del filtro de gasoil y evitando las gaslineras dudosas no suele dar mas problemas de tener la precaucion de tener la bomba correctamente calada , que te evitara excesos de humo y de consumo de carburante, asi como de temperatura ( un motor con la inyeccion atrasada se calienta mas), una revision con limpieza a fondo de los inyectores con esos kilometros sera de agradecer...

aqui te dejo el link sobre la restauracion de mi furgo por si te interesa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=160550.0


HOME IS WHERE YOU PARK IT

zumo

Gracias Burton2! Te he mandado un mensaje privado.