DUDA SOBRE ADQUISICIÓN DE VW TRANSPORTER 2.4D 1992

Iniciado por zumo, Marzo 25, 2009, 16:17:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zumo

Hola a todxs! Me gustaría que me ayudaran a decidir sobre la adquisición de una furgoneta.Me venden una Volkswagen Transporter 2.4D del 92 con 230.000 km. El precio es de 1.600 euros y me ilusiona bastante el pensar en una furgoneta tan bonita con ese precio tan absiquible para mi nivel económico actual. Me gustaría recibir opiniones, alguna orientación sobre que decisión tomar. ¿Realmente es una buena opción? La furgoneta suena bien, ha pasado la ITV hasta Noviembre 09. Me gustaría utilizarla para viajar con mi chica y los perros con los que vivimos, y me gustaría, al menos, saber que es una buena opicón calidad-precio, que aún puede recorrer mucho kilómetros más y si es una furgoneta óptima para este tipo de actividades lúdico-perrunas.
Espero que me ayuden a decidir, muchas gracias por todo.

tommy

Relacion precio-oferta creo que esta bien, el motor que sepas que son lentitos en las cuestas, si lo cuidas duran mogollon.Importante verificar si consume aceite o mira si hecha mucho humo blanco.Pero para ir empezando y no soltar un dineral, pues desde mi punto de vista creo que esta bien, eso si a tu ritmo y gusto la tendras que preparar un poquito.
Suerte y cualquier duda ya sabes.

Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

zumo

Mil gracias Tommy!! Me ayudas un montón, me gustaría saber como comprobar lo del aceite, la furgoneta no echa humos, la he visto arrancada y he subido en ella como prueba, pero el tema del aceite me resulta más dificil de percibir. Gracias a todos, espero vuestras opiniones.
Un saludo enorme.

zumo

Otra duda que me inquieta. ¿Respecto a consumo como está este modelo?, me han comentado que consumen bastante poco si la tratas bien y las conduces con tacto. Gracias!!!

Serxioceanico

Hoolas zumo. ese motor es el mismo que lleva mi Kusturica. Tiene 196.000 km y la comprè con 160.000, y hasta ahora no me dado ni la màs mìnima averìa. El motor es un tanque, va muy bien, màs fiable que los TDI (bàsicamente porque tiene menos cosas a estropear), y con los 78 cv va bien, sin stressarse, jeje. Coincido con PoPi en la durabilidad el motor, 500.000 km si lo cuìdas (y si te viene cuidado, claro). Còmo te viene equipada por dentro (asientos, paneles, acristalamiento)? En principio el precio es realmente una ganga, pero mìralo bien y no te ciegues. Cuèntanos màs cositas y si puedes mete alguna foto, que aquì te aconsejan bien.
Mucha suerte con la investigaciòn. Saludos

Serxioceanico

El consumo, a mì entre 9 y 10 litros cada 100 en consumo mixto 80% carretera 20% ciudad. Creo que es lo normal en esta furgo.

tommy

Trastea por el apartado de mecanica de T4 y usa el buscador, creo que hay maneras de ver cositas a traves de la varilla del aceite, si escupe o no, no se miralo que sacaras mucha info.
el consumo yo ahora con 10€ de gasoil mas menos vengo hacer 100/120km la mia es California, que tambien pesa mas.
Es un motor para ,entre comillas ,entenderte con el, de esa manera tendra un consumo aceptable y una larga vida.
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

Cuatroymiedo

Consumo el que te comentan 9-10 litros, yo he llegado a hacere 8.5l/100 a 90km/h, es fiable siempre que no se caliente y tenga hecho un buen mantenimiento, velocidad max 135km/h, de crucero 110 justo la max permitida para estas furgos (max 100) estupuendo, si la furgo esta bonita y el motor esta bien, el precio es bueno.

!llevala a un mecanico para que la mire! antes de decidir.

Me recuerdas a mi cuando buscaba la mia, mucha suerte.

zumo

Tras conducción de la susodicha furgo me he quedado con buen sabor de boca, aún así os comento las cosas que me inquietan:
- Es algo ruidosa, imagino que normal debido a la edad del vehículo, ¿es así? y en ese caso, ¿hay formas de corregir/modificar en la medida de lo posible?
- La quinta marcha, a veces, sola a veces, cuando está durante un rato prolongado, por ejemplo al conducir por autovía, se sale, debes meterla de nuevo o mantener la mano en la palanca de cambios para evitar que ocurra esto. Un amigo que entiende de mecánica me ha comentado que no resulta algo preocupante. ¿Como lo veís? ¿Soluciones?

Por lo demás la furgoneta me ha gustado mucho, la percibo potente y comoda. Respecto a lo del aceite parece que no es un problema, no lo chupa como pasa con muchas furgos de este modelo y el vehículo no expulsa humos raro de ningún tipo.

Pregunta al margen, ¿cual es el precio de una revisión general de la Transporter en la Volskwagen?

MUCHAS GRACIAS a todos por la atención.
Un saludo cordial.

Serxioceanico

Hola futuro camper,
     Asì que ya te pusiste al volante. Què tal eso de ver las cosas desde otra perspectiva?
Lo del ruìdo es bastante subjetivo. Yo antes de la furgo tenìa un Megane Classic del 97, y eso era un tractor. El motor 2.4D tiene un sonido caracterìstico, seràn los 5 cilindros, jeje. Pero bueno, tampoco te fìes del sonido, puede tener algo mal igual. Lo de la marcha nunca me pasò, pero seguro que por aquì te resuelven la duda. Es de importaciòn? Mìrale bien los bajos, a veces estàn podridos de la sal que le echan a la carretera para deshacer el hielo.
Lo de la revisiòn en la Volkswagen puede que me interese a mì tambièn, pero me huelo que meten un buen sablazo.
Suerte con la compra. Saludos.

eff85

Hola a todos soy nuevo en este foro, se que este anuncio tiene algunos meses pero bueno si lo ve alguno espero que termine de ayudarnos con nuestras dudas.

Desde hace unas semanas tengo una wv transporter 2.4 diesell del 92 y la verdad que va super bien gasta muy poco y va de maravilla tiene apenas 155000 km y va perfectamente, la verdad que no me puedo quejar, en estos dias le voy a hacer la revicion a camabiar aceite, filtro de aceite y gasolina y liquido de freno y valvulina porq al meter la primera truena un poco y cuesta meterla, pero por lo demas esta bien.

Aunq tengo una duda y es que al encenderla deves encuando en el tablero se enciende la luz de la temperatura y ell marcador esta en 0 grados y al rodarla despues de un tiempo la temperatura llega hasta los 110 grados y se enciende la luz quiero saber sii alguien sabe porq puede estar pasando esto.

Espero me puedan ayudar y si saben de alguna pagina donde pueda encontrar un manual de mecanica de esta furgo se lo aradeceria un mucho.