indicador del estado de la 2da bateria parpadea - en california coach del 94

Iniciado por el_increible_yo, Marzo 25, 2009, 08:11:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

el_increible_yo

hola

tengo una california coach, del 94.

ayer me percaté que en la centralita (donde tb se ve el nivel del deposito de agua, se enciende y apaga la nevera), el icono indicador del estado de la 2da bateria esta parpadenado e indica que no tiene voltaje. Claro las luces interiores, la nevera no funcionan.

¿significa que tengo que cambiar la segunda bateria o puede ser algo mas serio, en plan corto por algun lado del circuito electrico?  .confuso2  la furgo tiene 14 años, va pa 15 y esa bateria nunca se ha cambiado, es mas, no tengo ni idea de donde esta, ¿alguien me puede decir donde buscarla? en el manual plin,  .nono dicen naa de naa

muchas gracias,
un saludo,
el_gabiton
uno no se hace héroe. uno es un héroe cada día de su puta vida. (flix)

Rulipi

La batería la tienes justo al lado de la bombona de gas, entre la nevera y la bombona de gas, quitas los dos tornillos que tiene esa tapa y verás la batería, solo tienes que soltar la cincha que lleva y quitar tornillos y sacar, por lo que dices parece que está muerta, prueba a cargarla a 220v 24 horas y si no pues ya sabes, a cambiar batería, un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

el_increible_yo

Marzo 25, 2009, 17:54:50 pm #2 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 17:55:52 pm por el_increible_yo
Gracias SAT46 por la respuesta, pero no se encuentra ahi la bateria... ;);

se encuentra justo debajo del mueble para colgar la ropa, antes de la nevera; justo al otro lado del deposito de agua.
para sacarla hay que quitar unos tornillos, a ver si saco fotos para que lo veas.

la bateria es mucho mas grande que una de coche normal, la he dejado en el taller para ver si tras unos ciclos de carga descarga se puede regenerar un poco la bateria y dura otro tanto (llevaba la pegatina original de la westfalia)

habia algo de suciedad y 20 centimos que he utilizado para tomarme un cafe en el curro ;D

el_gabiton

el_increible_yo

hola

pongo unas fotos de cuando intente regener la bateria: desmontando, de forma muy facil, se llega al deposito de agua y la bateria auxiliar (con su pequeño compartimento para pasar material por la frontera)

*imagen borrada por el servidor remoto

FURGOPIN

Antes de nada mira a ver si has soltado algún cable y la has desactivado en el ordenador, tendrás que volver a activarla con el menú del ordenador, busca la segunda bateria en el ordenador y activa la, si te marca 0 y parpadea es posible que esta desactivada, no cambies la batería sin antes haber comprobado si esta desactivada.

Eso me paso a mi al reforzar el sunt solté los cables del sunt que van al ordenador y se desactivo, tambien parpadeaba y me marcaba 0 voltios y la tuve que volver a activar.

el_increible_yo

hola

cuando la regenere la primera vez, se la lleve a un amigo de un taller y el se encargo de regenerla; la desconecto y volvio a conectar sin tocar nada de la centralita;
de hecho en mi centralita no se como se desactiva...¿como lo haces tu?

la bateria tiene mas de 14 años y debio hacer muy poco la regeneracion .ahora, al mes me volvio a pasar lo mismo y ya he aceptado que me toca comprar una: la conecto a la corriente y asi dejo que se recargue, vuelve a subir a los 13V pero me imagino que dure muy poco cuando la use

un saludo,
gabi

FURGOPIN

Intente ayudar pero ahora me doy cuenta de que no hablas de una T5 si no que creo que es una T4 ahí ya no puedo ayudarte no tengo ni idea de T4.