Octubre 01, 2025, 16:30:38 pm

Problemas con la calefacción

Iniciado por zimperlich, Marzo 24, 2009, 21:02:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zimperlich

Hola, este finde hemos estrenado la Nugget en Sierra Nevada y como hacía fresquete, pusimos la calefacción estática.

Todo bien hasta que apareció el error F-12, es decir sobrecalentamiento.

Las toberas están libres y en pricipio no había nada que pudiese hacer fallar la calefacción.

La apagé y la encendí de nuevo y lo mismo.

Leí en en manual que por encima de 1500 mts hay que ajustar la combustión.

¿puede ser ese el problema?

(es una nugget del 2009 recién estrenada)

gracias a todos.

Cucho

efectivamente zimper, ni más ni menos eso, la altura y la mezcla de oxígeno con el gasoil... de hecho estaba esperando a hablar contigo para ver si se te había parado a esa altura o no. Hay un kit con una segunda bomba de gasoil tarada para esa altura, pero es un dinero y si no eres muy habitual pues no vale la pena.

Tetr3s

que es lo que se supone que se sobrecalienta?? la bomba? la propia calefa?

Yo la he probado poco rato a 2200m y funciono, y a 1900m durante 3 dias unas 5h de calefa al dia y tambien sin problemas.

La bomba lleva una inclinacion de 15º en su montaje:

Estabas totalmente horizontal? ligeramente elevado de delante anularias  esos 15º y quiza el gasoil fluya con mas dificultad a esa altura y estando mas denso debido al frio. Por otro lado si calzas un poco detras quiza favorecerias el fluir del gasoil  .malabares

Es de techl alto o techo elevable? la mia es de techo alto y siempre duermo por encima de 1500, de momento ni un fallo por ese tema, el unico fallo que me ha dado en dias de mucho viento es que se apague pero orientando la furgo para que el escape no este de cara arranca sin problemas de nuevo, y bueno, otro que se me solto el cable de la bomba pero colocarlo y listo.

subiyama

Vaya siento no poder ayudarte, pero la nuestra durmiendo a más de 1500mts, supongo, no da casi ningún problema, digo casi porque a veces quema mal y hecha muchísimo humo blanco, pero parando y arrancando de nuevo se soluciona, aunque después de leer lo que dice tetr3s de la inclinación :roll:, no sé si el fallo pueda venir por aquí, ya que no calzamos la furgo para estacionar, y normalmente intento que quede más baja del morro.Sólo decir que el fin de pasado que fuimos a tarragona la arrancamos por la noche y funcionaba de maravilla sin humo ni nada.

proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Tetr3s

mas bajo el morro aumentas los 15º creo yo, luego me tiro debajo y lo miro...

la bomba va en el eje trasero colgada con una goma, es un pequeño cilindro grisde unos 10/15cms al que llega un cable y un tubito pudiera pensarse que es algo de los frenos  .malabares

Cucho

Desaforo

Cita de: CuchoNug en Marzo 26, 2009, 12:26:09 pm
Aquí está el pdf del kit de altura:

http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item112

habia un hilo extenso en el que ponia que ese kit no servia de mucho...

Salut

zimperlich

Muchas gracias a todos por vuestro interés y respuestas, especialmente a CuchoNug.

Lo cierto es que es una pequeña faena, puesto que nosotros estamos como cabras y ya se sabe... la cabra tira p`al monte y los montes están algo altos...

Este verano vamos a los Alpes, asi que vamos a compar un calefactor eléctrico que me suena a que va a ser más barato que la doble bomba.

Por cierto, algún consejo respecto al calefactor eléctrico?

gracias de nuevo.

firewer

Cita de: zimperlich en Marzo 27, 2009, 17:01:55 pm
Muchas gracias a todos por vuestro interés y respuestas, especialmente a CuchoNug.

Lo cierto es que es una pequeña faena, puesto que nosotros estamos como cabras y ya se sabe... la cabra tira p`al monte y los montes están algo altos...

Este verano vamos a los Alpes, asi que vamos a compar un calefactor eléctrico que me suena a que va a ser más barato que la doble bomba.

Por cierto, algún consejo respecto al calefactor eléctrico?

gracias de nuevo.

Compra una bomba por ebay.. le pones 2 T y a tomar x cu... x eso mismo en el taller son esos 400 500 de los q se habla, pero NO HACE FALTA xo weno.. os falla la calefaccion por un mal montaje, obstruccion en entrada o salida del aire.. etc..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

zimperlich

Cita de: firewer en Marzo 30, 2009, 01:26:36 am
Compra una bomba por ebay.. le pones 2 T y a tomar x cu... x eso mismo en el taller son esos 400 500 de los q se habla, pero NO HACE FALTA xo weno.. os falla la calefaccion por un mal montaje, obstruccion en entrada o salida del aire.. etc..

Lo haría, pero no se como ni que bomba comprar.

¿podrías explicar un poco mas?

gracias.