Septiembre 21, 2025, 21:55:01 pm

¿Qué pesa mas, el aire o el gas?.

Iniciado por carlos., Marzo 22, 2009, 21:51:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

Marzo 22, 2009, 21:51:27 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 10:00:19 am por falco_vw
Hola.
Me pregunto a la hora de instalar una alarma de gases (butano, propano, narcoticos, derivados de etanol vamos.) a que altura colocarla teniendo en cuenta si se escapa gas, o se le escapa a algun cabro...accidentalmente dentro de nuestra furgo, yo creo que el gas pesa mas, por lo que se iria depositanto en las partes bajas hasta llegar a nuestra cabeza que es cuando actuaria, que decis.

La mia es esta:  http://imgs.segundamano.es/images/202/20226943598.jpg

serlancelot

el gas es mas pesado, por eso las rejillas de ventilacion para el gas y las alarmas de escape de gas van pegadas al suelo.
un saludos

javicouto

Depende del gas, el propano y el butano pesan más que el aire. El gas natural o gas ciudad (creo que es metano) pesa menos y flota...  ;D

diegol

efectivamente, las rejillas de ventilación de butano/propano se instalan a un máximo de 35 cm. del suelo, pesa más o menos el doble. En el caso del Gas Natural pesa casi la mitad. De todos modos el gran problema de éstos no es en sí un escape (que también) sino que la combustión sea limpia, si no tendrás monóxido de carbono, y si inhalas eso.... le llaman la muerte feliz. no huele y no te enteras. sería conveniente saber que aparatos a gas utilizas en la furgo ya que si es para una calderita ella misma tiene varios sistemas de seguridad.

barbatxano

En el detector de gases que ayer mismo pillé pone que el butano y propano pesan más que el aire, y que los narcotizantes basados en el eter, pesan menos ...  :-\

Así que ya sabes dónde colocarlo ...  .malabares

carlos.

ostras no jodas, entonces es un dilema, por que yo lo quiero para gas propano y sobre todo por los narcoticos, digo sobre todo por que la cocina que llevo es portatil, la camping gas bistro activ, y no creo que eso sea un problema de seguridad.

barbatxano

Te confieso que yo lo pongo por exigencias familiares ...  .malabares

El riesgo de que me narcoticen, o de que me autogasee es prácticamente nulo ...

Al final va a ser un gasto inútil, como el extintor, que todavía no he utilizado nunca ...

carlos.

Yo no pienso asi, por esa regla de tres, le quito los air-bags por que nunca saltan.