Dudas calefacción estática t4 Multivan

Iniciado por lafurgoverde, Marzo 22, 2009, 14:07:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lafurgoverde

Hola a todos, son tres dudas las que tengo. En primer lugar, ¿ me podeis decir en que lugar del motor va la calefacción estática? pensaba que iba debajo de la furgo, pero parece ser que va en el compartimento del motor, no sé ni que forma, ni que tamaño tiene, además miro y remiro y no veo ninguna marca ni referencia que me de pistas. Haberla hayla porque  la hemos usado una vez y funcionó ; aquí va la segunda pregunta, ¿ el aire caliente sale por los aireadores delanteros solamente ? lo digo porque he observado que para que salga por la tobera trasera ( la que va detrás del asiento del copiloto) necesito poner la llave en el contacto, girar una posición y mover la ruleta de aireación caliente para la zona trasera. ¿Esto es así o hay algo mal en la instalación o en el funcionamiento. Y la tercera (vaya ladrillo) Una vez arrancada la calefacción ¿ es normal que tarde un poco en salir el aire caliente? ¿ va en función de la temperatura interior? . Bueno, gracias por vuestro interés. Saludos.

mirafaros

Hola, no tengo una Mutilvan, sino una Transporter...no sé responderte, solo te puedo poner una foto de como es una calefacción, así sabrás qué tienes que buscar!
Me la instalaron hace poco, no la pusieron debajo del asiento por la zona de entrada del gasoil. Ahí se vé bien el tamaño (el tubo largo vá a alguna rendija redonda por donde sale el aire caliente al interior de la furgo..; es marca Webasto, creo que se parecen todas!
Espero te sirva un poco de ayuda ;D


Saludos

spn180

Yo creo que si no sabes si tienes calefacción o nó, será porque la que tienes es de agua y va integrada en el motor. hay dos tipos de calefacciones, de aire y de agua. La de aire es como la que ha puesto mirafaros que es como una tobera que quema gasoil y calienta el aire, que luego impulsa en el habitáculo.

las otras son de agua y lo que calientan son el agua del circuito de refrigeración del motor, exáctamente el mismo que pasa por el motor y pasa por el radiador de calefacción de tu furgoneta, por lo que saldrá aire caliente por todas las aireaciones que salga aire caliente normalmente. Para la aireación de las plazas posteriores, creo que el circuito de agua es otro, y se controla con el conmutador que comentas.

Si no tienes un mando que controle la calefacón estática como tal, casi seguro que la tuya es de agua. hay algún post por el foro para convertir en calefacción estática el precalentador de agua.

Un saludo

mirafaros

Una cosa más que he aprendido hoy! ;D
Gracias

ferrita

Hola! aprovecho este tema para plantearos una dudilla
Hace poco hemos comprado una t4 multivan, segun el chico tiene calefaccion estatica y hasta hace poco funcionaba, la historia es q queriamos echarle un vistazo por si fuera una chorradilla e intentar arreglarla. He hecho una foto al panel de la calefa xa ver si alguien tiene una igual y me puede decir q modelo es



Os suena a alguien?

fufuneta

Hola eso es de la marca Eberspächer:

http://www.eberspacher.com/support-and-downloads/technical-documents.html

mira este enlace aqui te puedes descargar como funcionan y como programarlas...
.......y seguimos perdidos

lafurgoverde

Gracias por vuestra información, me ha venido muy bien, por cierto , perdon por no haber contestado antes y gracias nuevamente.

deluis

hola as mirado biem debajo de la furgo tienes la misma que yo y la mia tiene como una turbina debajo  8)

lafurgoverde

Esa es mi duda deluis, debajo hay como un motor aproximadamente debajo de la ubicación del aireador trasero, pero ya ha habido tres personas que me han dicho que va en el  compartimiento del motor, aunque ha sido siempre de carrerilla y sin muchos detalles. En fin seguire investigando y os contaré. Gracias

NestorReus

Hola. Me acabo de comprar una T4 multivan y viene con el mismo modelo exacto de la foto que puso Ferrita. Yo tengo el mismo modelo de calefacción estacionaria y no me aclaro a  encenderla, me he bajado manuales pero no son exactamente para este modelo y no me aclaro. He abierto el enlace que publicó fufuneta pero ya no está operativo. Alguien tiene el manual descargado y lo puede pasar?
Gracias!

CoyoteDark

Hola, aprovecho el post abierto para preguntar por la calefacción estacionaria de mi T4. El problema es que al conectarlo hay veces que funciona y otras no, empieza a salir un humo blanco por debajo como si quisiera  empezar a funcionar, saliendo aire por las tomas de la luna delantera pero no siendo muy caliente (yo creo que lo poco que calienta es del calor de la calefacción del propio motor) y a los 2 o 3 minutos se apaga sin llegar a echar el calor de la estacionaria que le pusimos atrás.
A ver si alguien con vuestra experiencia me puede ayudar.
Por cierto el link de arriba ya no va.
Os dejo una foto del mando de la calefacción

*imagen borrada por el servidor remoto

Y gracias de antemano.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

vitu101

si te sale aire por las tomas de la luna es una hydronic de agua yo creo, no una calefa estacionaria de aire typo airtronic.
Si es así las hydronic solían dar bastante problemas las bujías, se cambiaban por unos 40 eur, en ebay las tienes o en tienda de recambios, mira bien la referencia, eran marca Beru si no recuerdo mal. En el buscador encontrarás mucha literatura sobre el hydronic si es tu caso este.

El humo blanco te sale de debajo de la rueda izquierda delantera? en las tdi el hydronic suele ir ahí.

suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

CoyoteDark

Si efectivamente el humo sale por el paso de rueda izquierda. A ver entonces si encuentro información de donde se encuentra esa bujía y como cambiarla.
Gracias por la respuesta.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

multiTXOKO

Noviembre 21, 2016, 21:37:12 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 21:39:49 pm por multiTXOKO
Buenas,

Me pongo en contacto para intentar solucionar el problema que tengo con la calefacción. Tengo una VW multivan T4 atlantis y tiene calefacción estacionaria. Tiene la opción de programar tres horas pero de la única manera que consigo que funcione es con el accionamiento desde el panel trasero. El panel delantero lo he utilizado para cambiar el tiempo de funcionamiento una vez este en marcha la calefacción y si que he conseguido poniendo en marcha desde el panel trasero aumentar el tiempo de funcionamiento, que arranque en automático o desde el panel delantero sin embrago no.

No se si tiene algo modificado o es la instalación original. Adjunto unas fotos para que podáis ver que paneles tiene delante y detrás.

Muchas gracias por vuestra ayuda!


Gracias

AsturRicky

Buenas, ando en la misma tesitura que vosotros. Me voy a coger una T4 2.5 del año 2000 y el chico me explico como funcionaba el controlador, que el aire sale por las ranuras justo detrás de los asientos delanteros. Me han comentado que es una calefacción eber. Pero el chico no sabe, sabríais decirme con la foto del controlador de cual se trata? Gracias