Al abrir ventanas en un furgon caja cerrada, ¿es necesario o homologarlas?

Iniciado por montxiño, Marzo 21, 2009, 22:04:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aus

¿Tienes problemas para pasar la itv si quitas la mampara separadora  de carga.?

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk


erlale

Hola a todos!!!!
Yo tengo una Nissan primastar furgón cerrado de carga, a la cual queremos hacerle algunos arreglos para no pasar frío ni calor y también tener alguna ventilación a través de ventanas. La cosa es que tengo la cabeza loca porque ya nose ya que debo hacer y qué no. Hemos llamado a la casa Nissan y nos dicen que el vehículo no se puede pasar a mixto.
Lo que queremos es :
1. Abrir una ventana y una claraboya
2. Aislar la furgo e incorporarle la instalación eléctrica

¿Alguien podría ayudarnos a saber si se puede o no?

Espero vuestra respuesta, muchísimas gracias!!!!! Saludos

proingetec

Buenas

Que no se pueda pasar a turismo o mixto no quiere decir que no se le puedan legalizar reformas. Poner ventanillas o una claraboya no hay problema y se podría legalizar.

Saludos

mad-van

Septiembre 04, 2017, 13:10:06 pm #48 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 13:12:38 pm por mad-van
Furgón caja cerrada = que la zona de carga va separada por un mamparo pero no tiene nada que ver con la cantidad de ventanas que tenga la furgoneta. De hecho, casi todas las furgonetas traen las ventanas o el ventanal trasero sean o no furgón caja cerrada.

Como en la documentación no aparece el número de ventanas que tiene la furgoneta o que hubiera tenido, cualquiera puede añadir o quitar ventanas si estas son las homologadas originales o están situadas en la posición original con el sello de tempered si son de cristal. Este sello asegura que la ventana se rromperá de forma correcta.

proingetec

Buenas

Eso no es así del todo. Si se instalan ventanillas (que obligatoriamente deben tener su grabado de homologación) se debe legalizar dicha instalación, aunque sean las originales en los huecos originales dispuestos por el fabricante.

Un furgón cerrado es cerrado, y no tiene ventanillas en los laterales, y eso sí aparece recogido en la ficha de homologación del fabricante. De hecho, las ventanillas existen sólo en donde haya filas de asientos, y un furgón caja cerrada no tiene filas de asientos traseros y no tiene ventanillas laterales.

Saludos

isladelobos

Septiembre 04, 2017, 17:53:02 pm #50 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 17:55:26 pm por isladelobos
Interesante información, gracias.


eufecio

Hola refloto el hilo que me parece interesante

Hoy en dia como esta la itv se podria poner ventanas en los laterales y homologar?
Si es asi, sabeis qeu puede costar que lo haga un chapista?
Gracias