Septiembre 22, 2025, 08:34:44 am

Microondas WaveBox. 12 y 220v

Iniciado por eneko, Marzo 20, 2009, 00:32:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Por fin me ha llegado hoy el microondas desde uk que gracias a las gestiones del Robles he podido comprar.

Sólo he podido sacarlo de la caja, echarle unas fotos y volver a meterlo.

De momento os pongo las fotos y ya iré añadiendo las impresiones a medida que lo utilice:

Viene muy bien empaquetado en esta caja que a su vez venía dentro de otra más robusta:

El micro fuera de la caja ya. Tiene unas forma muy orgánica y se ve todo muy muy bien terminado, rematado y de calidad:

En la parte posterior lleva las, para mí, curiosas conexiones tanto para 12 como para 220v:

En el interior trae una pequeña bola isotérmica de las dimensiones exactas del hueco interior (7 litros) así como todos los cables de alimentación específica: 12v a batería, 12v a mechero 20A y 220v corriente alterna. Cada uno en su bolsita y bien empaquetado:

Cerrado con la bolsita isotérmica fuera:

Abierto con una taza en su interior para haceros una idea de tamaño. De todas formas es una taza algo grande y debería haber metido algo "más standard" como un paquete de tabaco o algo así:

La bolsita en el interior:

El micro abierto vacío:

La tomas hembra posteriores. La plaquita roja se desliza según la conexión y así no liar la pajarraca:

Cable de alimentación de 220v. Como veis, el macho hay que sustitirlo porque viene para uk:

El curioso conector macho de 12v para toma directa a batería. Pinzas fuera, fusible y a bornas:

El de 12v a mechero de 20A. Obviamente la conexión posterior para el micro es igual que la otra:

El panel de mando. Curiosa alimentación: Café + Pizza y Palomitas:

En teoría el rendimiento a 220v y a 12v batería es el mismo. A 12v a mechero de 20A tiene un 50% de rendimiento.

Yo lo voy a poner casi seguro dentro de la parte inferior del mueble de cocina pero lo sacaré para usar y lo pondré sobre la encimera.

Justo al lado, en el mueble, llevo una toma de 12v que soporta 20A (no la de la propia furgo) y una de 220v a un inversor Fraron de 220v dentro del armario alto.

Por tanto tengo y gracias al tipo de conectores que viene, lo puedo usar: 12v a mechero, 220v al inversor, a 220v de red si estoy enchufado al exterior y 12v directos a batería si emborno en la trasera del inversor y uso ambas cosas de manera indistinta y nunca simultánea. (Todo ésto está por hacer porque estaba esperando que llegara el microondas)

Ya iré aportando más datos, fotos de la instalación, etc....

Saludos y... gracias Robles hombre

Helite

Tiene buena pinta, ya nos diras que tal de rendimiento, y que tal cabe en el armario de la cocina. Mete un plato normal y de postre para hacernos una idea de la capacidad.

Un saludo y espero verlo en directo montado que igual me animo a pillarme uno.

eneko

El plato normal me da que lo tengo que romper para meterlo.... mañana va a sacar una plantilla Joaki para comprar tuperwares que entren bien...

De todas formas ya lo verás... y el del robles y ya nos haces un análisis jeje

Saludos ;)

popeyee

esta muy guapo¡¡ cuanto te a  salido??

elRobles

Denada campeón  ;) menos mal que ha llegado.. si no nos vemos cogiendo un vuelo barato pa coger al guiri por el pescuezo ..  .meparto

En los chinos hay millones de tuper para adaptar al microondas (al rey de turper se lo vas a decir ... jajajaja). Yo he comprado 2 uno redondo y otro cuadrado que ocupan toda la capacidad del micro y los uso para poner ahí lo que quiero calentar. También midiendo, he visto que unas fiambreras que vende Mercadona, y que son las que habitualmente llevo en la nevera pq vienen al pelo, entran perfectas en el microondas. Todo esto lo digo pq de ancho andaran los 2 micros igual, los litros que tenía de mas el mío creo que eran en altura.

En fin amigo que a pijos no hay quien nos gane  .meparto .meparto

Newton

Eneko, buenos días.

Vaya pinta tiene el bicho, la verdad es que después de tu reportaje parece que seas el vendedor oficial, si ahora ya me llegan los dientes al suelo no quiero ni pensar cuando nos enseñes fotos de la instalación y funcionamiento, uuffffffffff.....

Saludos y a disfrutarlo.

Newton.

eneko

A ver si saco un rato para instalarlo.... el tema es que tengo que montar el inversor y unos mecanismos como los originales que compré para poner en el frente del armario alto.

Cuando tenga todo, lo cuelgo y pondré datos del sitio en el que lo pillamos, lo que me ha salido, etc

elRobles

Cita de: eneko en Marzo 20, 2009, 11:43:23 am
A ver si saco un rato para instalarlo.... el tema es que tengo que montar el inversor y unos mecanismos como los originales que compré para poner en el frente del armario alto.

Cuando tenga todo, lo cuelgo y pondré datos del sitio en el que lo pillamos, lo que me ha salido, etc

eso si mu bonito .. mu práctico .. ahora ir preparando "la talega" pq vamos regalarlo no los regalan os ioputas ...  :-\ sobre todo este modelo es mas caro que el foke ..

kookoo

Qué chulo y al final te ha llegado en azul
Ya contarás qué tal el rendimiento
California T5 Confortline 130 cv

kookoo

Eneko, nos vas a dejar asi?
Tanto esperar por el wavebox y no nos vas a hacer una completísima review?  .meparto

Venga hombre, que tal va?
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Marzo 23, 2009, 20:37:00 pm #10 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 20:39:37 pm por eneko
IMPORTANTE:

No entra en el armario inferior izquierdo, debajo de la cocina. Con la corredera no da para meterlo.

En el hueco bajo el fregadero sí que entra pero a mí ahí me viene mal porque llevo el boiler, el poty lo suelo colocar ahí y paso de tener que andar como una rata tumbándome para abrirlo...

Solución que voy a tomar:

Lo llevaré en el maletero, en cuanto pare la furgo lo paso delante y lo coloco sobre la encimera y lo enchufaré a 220v al inversor que el rendimiento es el mismo y el consumo similar.

Este fin de semana quiero montar el inversor de una vez pq me gasté una pasta en comprar unos enchufes originales y ahí están... ya entonces probaré el micro a 220v y si no va bien pues ya buscaré la forma de meterle cable a 12v directo.

De todas formas lleva ventilación en los laterales y un ventilador posterior por lo que dudo que fuera muy buena idea hacerlo funcionar dentro del armario

Espartano

enohawena......., todo llega hombre, que lo disfriteis espero que funcione bién , ya contarás que sabes que ando dtrás de uno,

bonito es bonito, si señó, pero el ral del azul me parece que no es el mismo que el de la cali .nono

no hace falta divertirse para beber

Newton

Eneko, buenos días.

Al final como salió toda la operación....."el bicho", portes, gastos, etc,...

Estoy ansioso por el publireportaje.

Saludos, Newton.

eneko

No has leído 2 mensajes atras? ansioso! jeje....
Lo del coste no lo sé... joe a ver si lo dice el robles que fue el que me gestionó la compra y yo sólo hice ingresos pa´qui y pa´lli

elRobles

Marzo 25, 2009, 13:01:57 pm #14 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 13:03:50 pm por elRobles

264,53 € (Micro + Gastos Trf Internacional + Gastos de envio) .

Saludos.

Cita de: eneko en Marzo 25, 2009, 12:57:13 pm
Lo del coste no lo sé... joe a ver si lo dice el robles que fue el que me gestionó la compra y yo sólo hice ingresos pa´qui y pa´lli

hombre has hecho el ingreso y tb has dado un poquito de brasa con el color del micro que sea azul osea .. con que no viene .. con que se ha quedao con tu pasta  .lengua2 .meparto .meparto