ayuda¡¡ como desmontar faros delanteros en T4 del 94

Iniciado por flavor, Marzo 19, 2009, 18:13:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flavor

Marzo 19, 2009, 18:13:36 pm Ultima modificación: Marzo 19, 2009, 18:48:19 pm por flavor
Hola querria ver si alguien me hecha una mano, esque quiero cambiar las luces de mi furgo, una Multivan del 94,
y no puedo desmontar los faros, esque necesito sacarlos porque los quiero lavar por dentro con agua y javon. Cuando abres el capo hay dos tornillos en la parte superior del faro , los he quitado y he podido sacar los intermitentes pero el faro se queda
pillado como de abajo, tambien hay unos tornillos embutidos en unos plasticos que creo que son para regular los faros, pero creo que stos no se deben tocar..... bueno a ver si alguien me hecha una manita.

doble1000

Debajo del faro hay otros 2 tornillos iguales que los de arriba
quizás tengas que desmontar la rejilla inferior, quitando tan solo,
dos tornillos que se ven al quitar los intermitentes.
Saludos  ;D

flavor

muchisimas gracias doble1000 por la ayuda, mañana por la mañana voy a probar a ver que tal ,

un saludo.

flavor

Hola a todos voy a contar como se quitan los faros delanteros porsi le puede venir bien a alguien.

No es tan facil como parece, pero no es dificil....necesitareis un destornillador de estrella , y una llave de carraca con
alargador , conectada a una llave de tubo del 8. a y un destornillador de pala....

1º quitar los 2 tornillos superiores que hay encima de cada faro, se ven a simple vista cuando se abre el capo

2º sacar los intermitentes , pulsando una muesca de plastico negra que esta en los laterales de los faros y tirar hacia
    delante de los intermitentes, ya puedes quitarlos sin problemas

3º hay que desmontar la parrilla delantera, tiene 2 tornillos de estrella arriba que se ven rapido...tiras de ella hacia arriba
    y sale sin problemas

4º hay que quitar las chapas metalicas que estan debajo de los faros, tienen 2 tornillos que se ven cuando has quitado
    la parrilla, y por el lateral que se queda como enganchada sale a presion

5º ya por ultimo vereis los dos ultimos tornillos que sujetan al faro por la parte de abajo, sin la extension de la llave de
    carraca lo veo muy complicado acceder a ellos.... una vez que los quiteis ya podeis sacar el faro sin problemas.

Yo lo hice para cambiar las bombillas por unas un poco mejores y lavar el faro por dentro, que me lo recomendo el mecánico
si los lavas hay que dejar que se sequen totalmente, al sol y al aire teniendo cuidado de que no entren insectos ni nada.

La verdad es que se le ha rejuvenecido un poco la cara a la cosita y ya no se ven esas luces como de la posguerra...un saludo
a todos los t4

Cuatroymiedo

flavor

He puesto unas Philips Vision Plus, mejora un poco pero tampoco te creas que es la bomba, tambien lave los faros por dentro
y en conjunto no esta mal.

Hay otros modelos de Philips superiores que marcan 5 estrellas en la pegatina que viene en la caja, pero suben mucho de precio.Las mias costaron 20 eur en Carreful, y las siguientes mejores eran en torno a 38 eur y mas caras.

Yo queria unas Osram que hay que se llaman "nightbreaker" o algo asi .... pero en definitiva creo que aunque le pongas las
bombillas mas caras del mercado nuestras furgos tampoco dan para mucho, en ese sentido, espero haberte ayudado un saludo.

jpdebian

¿ El sistema para desmontar los faros vale tambien para las T4 del 99 y posteriores ?

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

doble1000

Si no es igual, sera parecido.
Desmonta los intermitentes y la rejilla delantera y busca los tornillos no creo que sea muy complicado.
Animo y desmonta que nadie nace sabiendo.
Saludos.

jpdebian

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Charli_1

Whitevanman

Cita de: jpdebian en Noviembre 05, 2009, 05:34:30 am
¿ El sistema para desmontar los faros vale tambien para las T4 del 99 y posteriores ?

En mi Cali del 96 lo hice más fácil (aunque acojona un poco al principio) hace unos meses. Simplemente hace palanca con un destornillador en la rendija  que hay entre el faro y la carrocería y sale hacia afuera. NOtarás una tensión que intenta evitarlo pues lleva un muelle por dentro  que lo mantiene en su sitio pero si continúa acaba saliendo y queda colgado del muelle. Es raro de narices pero lo leí en otro post y no tuve problemas.

Saludos

Charli_1

Una pregunta para flavor, o para cualquiera que pueda contestar.
¿Cuando te refieres a sacar el faro, se trata del faro sólo o sale con el marco soporte que lo ancla a la carrocería (uno asi de color negro que bordea todo el faro)?  :P
Parece una tontuna pero ayer mirando me percaté de este marco y ya  no lo tenía tan claro. En el despiece sale el faro con su marco y tornillería. Es que me da mal rollo sacar el faro sólo y luego ponerlo en diferente ángulo y que vaya mal, ya que depende de los tornillos que lo anclan al marco, o al menos eso parece.

Saludos

cukiyo25

Whitevanman tu lo ke sacastes fue el faro del intermitente y por cierto,lo sacastes a lo "bruto",pues si abres el capó y metes la mano justo por detras del intermitente,ese muelle se suelta con el dedo!!!

Charli_1 efectivamente el faro sale con todo eso negro ke ves,todo eso es el faro,ya ke para lavarlo no podras sacar solo el cristal,si no ke lo tienes ke lavar por el agujero del bombillo y luego dejarlo escurrir y al sol.

Whitevanman

Cita de: cukiyo25 en Junio 12, 2010, 13:12:47 pm
Whitevanman tu lo ke sacastes fue el faro del intermitente y por cierto,lo sacastes a lo "bruto",pues si abres el capó y metes la mano justo por detras del intermitente,ese muelle se suelta con el dedo!!!

Efectiviwonder Cukiyo25! Ya casi ni me acordaba, pero tienes razón fue para cambiar el intermitente. Está bien saber que el muelle se podía soltar... , pero es que servidor está tan fuerte!! .pesas

Saludos,

Charli_1

Gracias Cukiyo, vaya un figura estás hecho. Que rapidez. O como dices tú, un fiera.

Ya con esto lo tengo más claro. Esta misma tarde me pongo con ello.
.adios