Septiembre 20, 2025, 11:49:33 am

Problemas desagüe aguas sucias en T5

Iniciado por Gobi, Agosto 19, 2007, 08:58:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gobi

Hola a tod@s. Tengo una T5 y le encuentro un problema: el vaciado de aguas sucias debe recorrer todo el lateral de la furgo (desde el fregadero en la parte delantera al desagüe en la rueda trasera) y ello, creo, que es el motivo de que se me atranque con facilidad, ya que no cae directamente sino que "duerme" por el camino por falta de inclinación del depósito de sucias. Si alguien tiene un problema parecido o, mejor, una solución...
Gracias y felicitaciones por el foro, me lo recomendó un coleguilla y lo estoy flipando.
"No hay deber que descuidemos más que el de ser felices"

asilgag

Hola!

¿El problema te ocurre cuando intentas vaciar todo el depósito de aguas grises (usando la llave que está en la parte inferior izquierda del mueble)? ¿O te ocurre cuando siemplemente intentas vaciar el agua que se te queda en el fregadero?

Si es el segundo caso, la tubería que va del fregadero al depósito chupa muy-muy poco, por lo que la solución es poner el tapón y llenar el fragadero con un poco de agua. Es decir, pones el tapón y luego funcionas normal, echas agua, te lavas las manos, friegas, etc, hasta que el agua tenga un nivel adecuado (unos 2-3 cm de altura, con eso suficiente) y entonces ya puedes quitar el tapón. El fregadero se vacíará mucho más rápido, debido al peso que tiene todo el agua acumulada.

Espero que te sirva.

Gobi

Gracias, pero mi caso es que se acumula en el depósito de grises. Respecto a lo que comentas, no traga bien porque la tubería que une el fregadero con el depósito hace un "sum" (una S) para evitar que suban los olores del depósito, aunque en las T5, para mi gusto, es demasiado exagerado y dificulta que se cuele el agua. Un amigo mío ha optado por cortar el tubo y unirlo en vertical al depósito y dice que ahora cuela de maravilla.
Un saludo.

Mano negra

Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Faisan

Yo pienso que la mejor solución para que no se atranque es prevenir:

1- Siempre intento que al usar el fregadero NUNCA se metan sólidos por el desagüe, sólo líquidos. Así k antes de fregar, un poco de papel y a quitar lo máximo posible de las sobras k quedan en los platos, cazuelas, cubiertos, etc...

2- De vez en cuando (si son muchos días con la furgo) y siempre después de usarla (aunque sea un día), cuando limpio la furgo, vacío el depósito de aguas grises a la vez k vacío el de agua limpia a través del grifo. Es decir, que utilizo el agua k keda en el depósito de aguas limpias para "limpiar" el recorrido de aguas sucias, incluso a veces echando un poco de algún líquido jabonoso para limpiar y dejar buen olor  ;D

Y con esto no he tenido ningún problema en 1 año con la furgo y 23.000 Kmts  .palmas

Salu2

kalikornio

Hola a todos, saludos ya k soy nuevo en este foro y como respuesta a tu problema comentarte q yo tambien tuve el mismo problema y era porque el tubo de desagüe era demasiado largo y en vez de quedar recto volvia a curvarse hacia arriba. la solucion fue cortarle un trozo al tubo y listo a las 1000 maravillas

Gobi

Muchas gracias a tod@s. Creo que entre todas las sugerencias conseguiré resolver el problema definitivamente. Da gusto topar con gente tan amable. Un placer.

Toliña

Hola!!!!!

Tienes varios hilos en los que te cuentan lo facilísimo que es resolver el problema. Ahí tienes alguno:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9545.msg118391#msg118391

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13793.0

Un saludo de alguien con el mismo problema y que aún no ha resuelto, como es una chorrada se va dejando....   ;)

Faisan

Cita de: Toliña en Agosto 20, 2007, 15:30:05 pm
Hola!!!!!

Tienes varios hilos en los que te cuentan lo facilísimo que es resolver el problema. Ahí tienes alguno:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9545.msg118391#msg118391

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13793.0

Un saludo de alguien con el mismo problema y que aún no ha resuelto, como es una chorrada se va dejando....   ;)

Da gusto k la gente eche una mano pero creo k te has equivocado de problema Toliña:

Cita de: Gobi en Agosto 19, 2007, 12:32:02 pm
Gracias, pero mi caso es que se acumula en el depósito de grises. Respecto a lo que comentas, no traga bien porque la tubería que une el fregadero con el depósito hace un "sum" (una S) para evitar que suban los olores del depósito, aunque en las T5, para mi gusto, es demasiado exagerado y dificulta que se cuele el agua. Un amigo mío ha optado por cortar el tubo y unirlo en vertical al depósito y dice que ahora cuela de maravilla.
Un saludo.

:roll: ;)

eneko

Yo no sé si será por lo mismo pero mi desagüe tufa el cabrón.. está el tubo formando el sifón pero oler huele y eso que cuando llego los domingos siempre lo vacío por completo y además actúo como dice faisan... vacío el de limpia a través del fregadero para que arrastre lo que quede... además.. no sé si será normal pero si vacío el de limpias con la llave no cae chorrito como el de sucias y cae como chorreando por medio chasis...

Tengo que hacer lo del pincho ese de riego para que trague mejor y de esa forma si coge velocidad espero que no se quede nada de agua por el camino y no huela...

T3Power

ejem, ejem... ¿otro problema común para la larga lista en las T5?   .lengua2  .lengua2  ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Faisan

Yo otra cosa k hago después de limpiar, vaciar y demás, es dejar abierto el desagüe de aguas residuales, así no suben los olores por el fregadero a la furgo  ;) Es lo mismo k cuando tienes un tiempo una cantimplora cerrada y, al abrirla, te viene ese olor a cerrado k  .vomito  ;D

eneko

Cita de: T3Power en Agosto 20, 2007, 19:07:19 pm
ejem, ejem... ¿otro problema común para la larga lista en las T5?

:roll: uis uisssss ya me has tocao la fibra XDDD aro aro en las tetres como lleváis una palangana debajo del fregadero problema resuelto  .lengua2

ah creo que el motivo de que me huela el desagüe.. de la furgo... es pq me ha castigado el niño jesús  .meparto .meparto en su día no hacía más que meterme con el robles pq le olía a "caño" la furgo y ahora toma... aunque quizás tb haya podido sabotearme él la furgo que es un tío muy puta...

Faisán... ayer hice eso.. dejé abierta la llave a ver si mejora el tema...

Y tú.. gallegiño!!! sí sí tú t3pogüer del sipote jejeje... de que lista me hablas? cuando quieras la revisamos y verás como esa, tan mencionada lista, no existe grrr

carlos.

yo no tengo una cali, si no una T5 preparada, pero yo haria lo siguiente: cortaria el tubo o lo guiaria de manera que quede siempre recto sin que se frene el agua, y luego instalaria un sifon para los olores.
Aun asi los tubos se oscurecen y obstruyen al cabo de los años seguro, hay q cambiarlos y optar los diametros los mayor posible teniendo en cuenta las bocanas que tenemos.

rope

hola hace tiempo que no entro en el foro
no se si es aqui esactamente donde debo poner el post, he buscado y esto es lo mas parecido, recuerdo haber leido unos consejos practicos para desatascar las aguas de la vinao MP... que si soplar con aire a presión por debajo , meter un cable... nada de eso puede funcionar ya que el tubo de salida tiene una Y por lo que el aire o el cable desatascador pueden irse perfectamente por el otro tubo ( que por cierto no se de donde baja)

El caso es que despues de pegarme mucho tiempo con estos remedios mas el limpia tanks de caravaning ante la necesidad (atasco total de aguas residuales) me dicidi a desmontar el deposito .... no hizo falta porque NADA MAS FACIL QUE DESATASCAR LAS AGUAS RESIDUALES DE vMP

1 quitar panel de los fusibles, el que tiene la palanquita de vaciado rapido aguas limpias

2desde aqui comodamente cerrar el paso de aguas negras y quitar un manguito transparente donde esta todo el atasco ( MUY MUY MUY FACIL incluso para torpes como yo)

3 flipar con lo que se ha podido atascar en 4 años aun teniendo el mayor cuidado del mundo.

4 conectar manguito, abrir paso aguas residuales, llorar de emoción al ver vaciarse el deposito.

queria compartirlo con vosotros porque me he pasado mucho tiempo haciendo el tonto y resulta que estos de Wesfalia lo tienen todo pensado y es muy sencillo de desatacar, hasta el manguito es transparente para ver el atasco :)