cual me recomendais t4 tdi 102 o tdi 150?

Iniciado por meiga, Agosto 19, 2007, 08:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Konii

Joder y yo que estoy contento con mis casi 80 cv
jejeje sera que la kiero mucho
y en las cuestas le ayudo empujando ...

Supongo que si el consumo no se te dispara,
150 cv y me regalas alguno.

Suerte!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

vidainutil.com

Cita de: eneko en Septiembre 04, 2007, 11:40:22 am
Hombre está claro que con 100cv pues vas a lo que vas y ya está, tampoco es desesperante ni mucho menos.

La diferencia de precio? pues sencillo.. de motor a motor van algo más de 2mil euros..

Bueno, no se con el motor viejo, pero con el del 2002 salida de un coche no tiene, pero como se ponga a llanear o entre lanzao cuesta arriba, vas a 140 tranquilamente..con lo cual es de sobra y bastante para un cacharro de ese tamaño....en autopista la diferencia entre tu y un coche no la veo tan grande....otra cosa seria con antiguas motorizaciones...yo la verdad es que estoy e3ncantado...

joan

Septiembre 04, 2007, 14:28:22 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 04, 2007, 14:30:13 pm por joan
Bien compañero, siempre está el termino medio, yo tengo la T4 136CV... de lujo.

Aquí te pongo un hilo en relación a los consumos: (lee bien la última lista de consumos donde ya se comparava segun velocidad, en ciudad, etc. Es más fiable que lo qpuntado en primera instancia.

www.furgovw.org/index.php?topic=15225.0

Espero que te ayude algo.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

empanada

Septiembre 04, 2007, 14:54:45 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 04, 2007, 15:01:01 pm por empanada
Yo tengo una cali T4 2.5 TDi 102 cv y, en serio, que no hecho de menos mas potencia. Lo que hecho de menos es la 6ª, para bajar el consumo y castigar menos el motor en viajes largos. Yo en los viajes largos a veces me caliento un poco mas si se me hace largo, y hago tramos a 140-150. Por ejemplo al cruzar Cantabria, todos esos tramos de sube y baja (pero con mucha pendiente), los tengo hecho a 150-160.
Ayer mismo, como comentaba, fuí desde Avilés a Oviedo a 150 km/h (incuida la subida del viaducto de Serín, que los que sean de Asturias saben la pendiente que tiene). He subido el Huerna a 120 km/h cargado de agua, gasoil, equipaje y 4 personas, adelantando coches.
La gente suele fijarse solo en la potencia, y eso es un dato insufuciente para saber como responde un motor. La potencia es "potencia máxima a unas determinadas revoluciones",pero la curva de potencia puede tener muy diversas formas, es decir, que pequeñas variaciones de revoluciones pueden implicar grandes cambios de potencia entregada...o no. La curva de potencia depende de infinidad de factores (no de cilindros, carrera, diámetro, disposición de válvulas,escape,soplado del turbo...), uno muy importante es la cilindrada: un motor 2.500 tiene mucho mas par máximo, y entrega la potencia desde muchas menos revoluciones que uno por ejemplo 1.900. Por eso por ejemplo, entre una furgo con el 2.5(102cv) a una con el 1.9 (105 cv), la 2.5 anda muchísimo mejor, y tanto mas se notará cuanto mas peso tenga la furgo.
Evidentemente la de 150 cv andará mas, pero ojo, que ese motor está mucho mas apretado, y eso, a la larga dura menos, no hay secretos. Fijaros en los motores mercedes. Parte de su exagerada longevidad se debe a un diseño extremadamente conservador:  motores 3.000 con solo 80 cv. Yo, sinceramente, no cambio mi 102cv por el 150. Lo cambiaría por el nuevo de 130. Es mas equilibrado de potencia, y ademas no lleva correa de distribución. Pero sobre todo lo que hecho de menos es la 6ª.
Ahora bien, los que quizás echen de menos mas potencia me sospecho que sea por aceleración. Ahí si que estas furgos...nones. Aceleración mal, bastante mal, cuesta bastante adelantar en carretera. Yo me di cuenta desde el principio. Estas furgos van perfectas manteniendo velocidad, manitienen la velocidad que quieras, desde 80 a 160, pero mantener, no arranca-frena. Claro, le metes 50 cv mas y en aceleración seguro que es una lijada importante, pero que nadie piense que por tener una 102 cv va a estar limitado a ir a 110, se puede viajar a 150 km /h de continuo, y sin atascarse en ninguna cuesta, eso os lo aseguro.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

SoyGenin

Septiembre 04, 2007, 15:26:04 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 04, 2007, 15:34:27 pm por SoyGenin
A ve... yo tengo una 102 cv y va de lujo, pero cometí el error de tener una 150cv una semana como vehiculo de sustitución en el conce..... pufffffff, no hay color. Esos 5500 € que valían más cuando eran nuevas hasta me parecían poco  :roll:

La 150 va de lujo y más, pero que encuentres una cali t4 de 2ª va a estar más jodío .... suerte.

@empanada

El motor de 150cv no va tan apretado, solo comparte con el anterior el bloque (al igual que los nuevos), ni turbo, ni culata, ni intercooler..... ni hablar de caja de cambios, transmisiones, frenos, son lo mismo. Aparte de tener un par bastante más alto, la curva de par es mas plana y más utilizable, juntandolo con una caja de relaciones más larga, es equiparable en respuesta y todo a un passat de 130cv.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

empanada

SoyGenin, cuando hablaba de las curvas, me refería a que mucha gente suele mirar solamente los caballos sin mas, y estaba señalando que es un dato completamente sesgado, y que no es concluyente en absoluto.
Aunque no he visto una comparativa de curvas de par, me suponía que la del 2500 150 cv sería una maravilla, incluso es muy probable que a velocidades similares gaste algo menos.
No niego las bondades de ese motor (no conozco detalles ni soy experto), mas bien reivindico el 102 cv como muy válido, mucho mas de lo que pudiera parecer a priori, cuya cifra de cv puede sonar escasa a primera vista. Mucha gente se ha sorprendido de la velocidad de crucero que mantiene sin problemas (yo mismo después de probarla).
De todas maneras para mi, dada la inversión que ha supuesto comprar la furgo, priorizo la fiabilidad a largo plazo a costa de perdida de rendimiento, y, a priori, a mecánicas similares, un 50% de potencia con el mismo bloque motor, parece mucha diferencia, eso si, desde el desconocimiento de no tener referencia de ese motor de 150cv, que la verdad es bastante raro de ver.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

empanada

Groucho Marx

SoyGenin

Cita de: empanada en Septiembre 04, 2007, 17:03:27 pm
SoyGenin, cuando hablaba de las curvas, me refería a que mucha gente suele mirar solamente los caballos sin mas, y estaba señalando que es un dato completamente sesgado, y que no es concluyente en absoluto.
Aunque no he visto una comparativa de curvas de par, me suponía que la del 2500 150 cv sería una maravilla, incluso es muy probable que a velocidades similares gaste algo menos.
No niego las bondades de ese motor (no conozco detalles ni soy experto), mas bien reivindico el 102 cv como muy válido, mucho mas de lo que pudiera parecer a priori, cuya cifra de cv puede sonar escasa a primera vista. Mucha gente se ha sorprendido de la velocidad de crucero que mantiene sin problemas (yo mismo después de probarla).
De todas maneras para mi, dada la inversión que ha supuesto comprar la furgo, priorizo la fiabilidad a largo plazo a costa de perdida de rendimiento, y, a priori, a mecánicas similares, un 50% de potencia con el mismo bloque motor, parece mucha diferencia, eso si, desde el desconocimiento de no tener referencia de ese motor de 150cv, que la verdad es bastante raro de ver.

Yo tambien estoy muy contento con mi 102cv, por lo que tu dices. El Motor de 150cv es el mismo que montaban los A6 antiguos, sobradamente probado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Fletxa

El viernes pasado nos entregaron (por fin! .palmas) nuestra t4 multivan de 150cv ;D, queria esperar un poco para poder hablar con mas criterio, la primera sensación es que va de vicio, tiene una buena reserva de potencia entre las 2000 y 3000rpm y el consumo no es exagerado, me falta poder comparar el motor de 102cv aunque el recuerdo que tengo de él, es que tiraba de sobra, el viernes nos vamos a rular por europa y a la llegada tendre mas datos para dar mas detalles (consumos,etc...),
saludos!

empanada

No se como andará la 150 cv. La 102 gasta muy poco...por debajo de 130. En cuento andas en 140-150 km/h el consumo sube hasta 8,5-9 litros.
El ultimo depósito que he ido muy pancho (100-120) he llegado a hacerle 7,3l/100, aunque es mi record. Normalmente lo clavo siempre en 7,6 - 7,8.
Groucho Marx