Nueva cama para la Marco Polo. Rediseño integral.

Iniciado por viano, Agosto 18, 2007, 01:02:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

¡Ya quedan unos quince días para mi primera ITV!

El inspector y el ingeniero con los que hablé el otro día me dijeron que no iba a tener ningún problema por haber instalado este arcón y retirado el banco-cama original. Insistieron en que lo único que me van a mirar es si llevamos los carriles del suelo y su patín interior. Simplemente. Que no me preocupe por el nuevo mueble.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya os contaré si supero la prueba...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Octubre 17, 2008, 01:49:58 am #16 Ultima modificación: Octubre 17, 2008, 01:56:45 am por viano
Bueno, pues  ¡ prueba superada !   ¡ Hemos pasado la ITV con el nuevo arcón !

Les enseñé los anclajes del suelo y listo. Consideraron el arcón-cama como un simple accesorio fijado al carril. Como si fuera el WC químico, por ejemplo.

Ya puede decirse oficialmente que con este brico no te ponen pegas en la inspección.

¡Bufff, qué alivio!

viano

Lo que más nos gusta de esta nueva cama-arcón es que puedes seguir usando la furgo para llevar cargas pesadas y voluminosas. Mirad, por ejemplo, ayer toda llena de parquet para una reforma. 44 metros cuadrados de tablilla maciza.

ENANO

osti ke bonito ese parket!! donde y como?? cuanto miden??

felicidades por la itv!!

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

viano

Junio 30, 2009, 23:28:46 pm #19 Ultima modificación: Junio 30, 2009, 23:32:50 pm por viano
Este parquet macizo ya casi no se pone, salvo en reformas para que iguale con lo anterior. Se puede acuchillar unas cuatro veces.

Son mosaicos de tablillas de 125 x 25 mm puestas de cinco en cinco haciendo cuadrados de 125 x 125 mm. Se comercializan en baldosas de 8 mm de grosor y 500 x 500 mm, todo roble macizo. Vienen en paquetes de 16 baldosas, es decir 4 m2.

Ya casi ningún fabricante de España las hace. Yo las he encontrado después de mucho buscar en un mayorista de Madrid, famoso por sus buenos precios (una baldosa de 50 x 50 cm ¡sólo vale 2,85 €!).

Pavypark
Paseo de los Olivos 8 (esquina a Athos 56)
91 4794163
28011 MADRID

ENANO

muchas gracias Viano, m gustan muchísimo, en verano empezamos kon la reforma de un viejo kaserio, y aunque falta mucho para poner la madera, si dices k no lo fabrican otros.... igual tengo k hacer un viajecito....

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ENANO

coño viano he hecho el calculo y si es cierto k me sale barato!!

por 1500€ lo tengo  en casa!!

me huelo un viaje a la capi...

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

viano

Febrero 08, 2012, 02:34:32 am #22 Ultima modificación: Julio 01, 2013, 16:16:01 pm por viano
Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

Además, está corregido y con las fotografías en alta resolución, con los últimos añadidos ya incorporados.

El documento es muy grande, así es que un poco de paciencia que tarda en bajarse.

xaviaska

Pero qué montaje, Viano! Vaya currada! Aunque en mi caso no me serviría porque ya somos 3, así que necesito los asientos originales... Pero cuando el niño se vaya de casa igual me lo planteo...

Si no te molesta que ensucie este hilo con una pregunta sobre la caja multifunción westfalia (es que soy incapaz de encontrar otro hilo donde quería hacer la pregunta), me gustaría saber, si con los asientos originales (aunque ahora no los tienes, sé que los has usado unas 90 noches según te he leído), y la caja multifunción con el WC, se puede girar asiento delantero derecho... Me da que no se podrá, pero tengo la duda...

Y en caso de no poder girarse, imagino que será muy engorroso quitar la caja cada vez, ¿no? ¿Cómo lo hacíais vosotros? ¿Usábais sólo la banqueta?

Muchas gracias, y enhorabuena por esas pedazo de mejoras que les estás haciendo a tu Viano... ¡Me pregunto cuál será la próxima!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

viano

Julio 01, 2013, 16:09:30 pm #24 Ultima modificación: Julio 01, 2013, 16:11:16 pm por viano
Cita de: xaviaska en Julio 01, 2013, 12:52:33 pm
la caja multifunción con el WC, se puede girar asiento delantero derecho... Me da que no se podrá, pero tengo la duda...

Y en caso de no poder girarse, imagino que será muy engorroso quitar la caja cada vez, ¿no? ¿Cómo lo hacíais vosotros? ¿Usábais sólo la banqueta?

Durante unos meses tuvimos la caja multifunción Westfalia anclada al carril en un punto intermedio que permitía la extensión del banco-cama para dormir y el giro del asiento del acompañante con sólo mover el tornillo de la caja unos agujeros hacia un lado u otro. Es más: incluso el inversor lo teníamos en la cara contigua al asiento sin ningún problema.

Cuando hicimos este brico de la cama fija, ya pasamos el inversor al interior de la cama y la caja multifunción quedó más atrasada para permitir un paso más holgado entre ella y el asiento.

En el lugar en el que pusimos el inversor inicialmente, ahora tenemos la cuña niveladora.

berny

viano el dia que vendas la furgo(no se si eso ocurrira)no se que vas a pedir por ella,tienes que dejarte caer  por la mercedes y que algun ingeniero alucine en colores con los bricos que has hecho.UN CRACK.

xaviaska

Interesante, Viano! Cada vez tengo menos excusas para no comprarme la Marco Polo, y para no instalarle el inodoro químico... Y supongo que acabaré poniendo también la tercera batería, y el inversor, aunque dónde ponerlo ya será otro dilema...
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

xaviaska

¿me permites otra pregunta sobre la caja multifunción westfalia en este hilo, Viano? Es que aquí sé que tú lo lees, y está a la vista para quien quiera buscar en el foro...

Sólo me gustaría saber las medidas interiores, para saber qué potty podría meter en ella. No he encontrado el dato en internet, no sé por qué... Es como si no existiera la caja dichosa...

¡Muchas gracias por adelantado!
7 Frikipuntos!

viano

Cita de: xaviaska en Noviembre 11, 2013, 21:23:42 pm
Sólo me gustaría saber las medidas interiores, para saber qué potty podría meter en ella. No he encontrado el dato en internet, no sé por qué... Es como si no existiera la caja dichosa...

La caja multifunción Westfalia está concebida para que se aloje en su interior el WC químico Thetford Porta Potti 335 y las medidas de las distintas partes son éstas:

xaviaska

Muchísimas gracias! Una información completísima! De todas formas, habiéndome dicho que está concebida para el porta potti 335, posiblemente sea exactamente ese mismo el uso que le demos...
7 Frikipuntos!