¿Sabíais que las furgos tienen solarium privado?

Iniciado por viano, Agosto 18, 2007, 00:38:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Agosto 18, 2007, 00:38:44 am Ultima modificación: Marzo 08, 2012, 22:06:31 pm por viano



¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF


Se acabó necestiar que haya costa en nuestro paraje favorito furgoperfecto, como se han dado en llamar en el Foro; se acabó el problema que suponen las miradas indiscretas, nos guste ser nudistas o textiles, cuando queremos tomar el sol en paz y donde nos apetece. Y, ¿qué me decís de esos bichitos que en lo mejor de la siesta se arman de atrevimiento y empiezan a allanarnos la toalla?

¿Tienes la orientación deseada en tu parcela de camping pero te agobia tomar el sol delante de tus nuevos vecinos?

¿Hartos de ese lado oscuro que tiene la arena de la playa? Sí: esos malditos e inoportunos granitos de arena que aparecen, hagas lo que hagas, te limpies como te limpies, inexorablemente por todos los recodos de la ropa, el calzado, la furgo... y la anatomía...

Imaginemos, por otro lado, que nos levantamos a media mañana en un área de descanso... hace un día perfecto... desayunamos perezosamente... se está a gusto... apetece quedarse. Pero no hay hierba, o hay gente alrededor o no hay sitio suficiente... y nos encantaría tomar el sol leyendo la prensa o escuchando música. Este caso ya no será más un deseo frustrado.

Partiendo de la norma de que somos dueños del uso, según el Reglamento, del prisma de espacio que tiene como base la proyección en planta de la furgo y una altura máxima de 4 metros, ¿por qué no aprovehar el techo para algún fin diferente del tradicional de baca portaequipajes, cofre, portabicicletas, portaesquíes...? ¿Por qué no un solarium? ¿Acaso no hemos pagado también el piso de arriba? Infrautilizarlo sería como si uno monta los muebles de cocina de arriba en una casa pequeña y no los diseña hasta el techo. Al fin y al cabo los recursos son para expirmirlos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Además, como  no se excede el volumen citado desplegando accesorios lateralmente, tomar el sol en el techo no se considera acampada libre (excepto donde pueda estar expresamente prohibido, como Cantabria, Valencia y Andalucía), sino un simple estacionamiento.


Más aún: subirse hasta ahí, aunque parece complicado y peligroso, es cosa de niños dándole un segundo uso a la ya explicada escalera para subir a la cama de arriba. Basta situarla en el estribo de la puerta lateral

*imagen borrada por el servidor remoto

y estabilizarla con una eslinga

*imagen borrada por el servidor remoto

solidaria a las muescas del carril del piso.

*imagen borrada por el servidor remoto

El mismo carril del techo sirve de improvisado asidero para el impulso final al subir y el aseguramiento al bajar.

Para los que piensen que el techo de fibra de vidrio se puede romper, se ha llegado en principio a la conclusión en este hilo de que es bastante improbable.

Y no se necesitan más trastos en la furgo, como la necesaria colchoneta. Basta llevarse al techo una de las de la cama de abajo.




0. Cesta de la compra:

Sólo necesitamos cosas sencillas:

- Una pieza de tela de loneta del color de la carrocería de 5 x 2.80 m (lo que los almacenistas llaman doble ancho). Con ella haremos una barandilla de 8 x 0.65 m (medidas para Marco Polo) utilizando la plancha de vapor y la Fiselina como se cuenta en este brico. Deberá ser de tela doble para que no se transparente nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

- 6 varillas roscadas métricas de 6 mm ø. Se venden en segmentos de 1 m. Las cortaremos en trozos de 20 cm cada una.

*imagen borrada por el servidor remoto

- 6 fragmentos de 60 cm cada uno de tubo rígido de cobre de 10 mm ø exterior y, al menos, 7 mm ø interior. También nos valdría uno de polietileno,  polipropileno o PVC equivalente, como los que tienen los mangos de los recogedores de barrer.

*imagen borrada por el servidor remoto

Antes de poner el brico en servicio, es conveniente pintarlos del color de la carrocería:

*imagen borrada por el servidor remoto

- 6 tuercas métricas de 6 mm ø interior, a ser posible, para facilitar el apriete y afloje, carenadas con plástico. Éstas son reutilizadas de un viejo portabicicletas. Se pueden conseguir,  por ejemplo, en la web del fabricante Cruzber.

*imagen borrada por el servidor remoto

- 6 pletinas rectangulares roscadas. Forman parte del accesorio original Mercedes-Benz  B6 684 8528 (soporte universal para barras de baca  403341) y se pueden pedir por separado en Recambios.

*imagen borrada por el servidor remoto

- 6 arandelas de ala ancha de 6 mm ø interior

*imagen borrada por el servidor remoto

- 6 conteras de goma, como las que se usan para proteger los suelos de parqué de las patas de las sillas.

*imagen borrada por el servidor remoto

- 6 viejos tubos de carretes de fotografía. Si sois capaces de encontrarlos, porque hay ya tan pocos...  Bueno, vale cualquier cosa parecida.

*imagen borrada por el servidor remoto




1. Montaje de los mástiles:


Lo primero que hay que hacer es ensartar en el orden de este premontaje

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

en la varilla roscada el tubo de cobre, la tuerca, la arandela y la pletina roscada.

Una vez pintado, quedaría así:

*imagen borrada por el servidor remoto

El carril con perfil en C que sirve de anclaje para los accesorios estándar de la baca

*imagen borrada por el servidor remoto

es la base adecuada para introducir este soporte

*imagen borrada por el servidor remoto

y apretarlo en el punto deseado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por el otro extremo del tubo de cobre se ajustan las conteras de goma

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

que evitarán que el metal pueda estropear la loneta. Así quedarían una vez pintados los tubos:

*imagen borrada por el servidor remoto




2. Montaje de la tela en los mástiles:


De los seis mástiles que debemos fijar, cuatro trabajarán como verdaderos tensores en las cuatro esquinas y dos como riostras en el centro de los lados más largos.

Para iniciar el montaje sólo hay que introducir los seis mástiles, tres por carril, desde su parte trasera, y situarlos en su ubicación.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego se coloca el tejido bordeándolos por su exterior.

*imagen borrada por el servidor remoto

La tela será una especie de anillo continuo, sin cortes ni piezas. Pero donde hagamos el cierre del anillo, podemos intercalar un velcro por si, adicionalmente, quisiéramos tensarla un poco más.

Como esta confección va de rollito toldo, queda muy bien el acabado con remaches, que nos servirá para reforzar los extremos del velcro, que es por donde suele empezar a despegarse con el tiempo y los tirones.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aprovecharemos seis botecitos de plástico como los de los carretes de fotografías (¡qué tiempos aquellos, cuando eran lo normal!) y los remacharemos en los cuatro puntos superiores de las esquinas y en los dos medios de los lados largos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

para poder ensartar los extremos de los mástiles de esta manera, subiendo la tela de todos los lados:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




3. Acabado

El aspecto exterior es el de una baca grande con equipaje, o una maggiolina. Cualquier cosa menos que hay un solarium.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el interior, éste:

*imagen borrada por el servidor remoto

La única precaución que hay que tener antes de instalar el accesorio es lavar el techo o simplemente pasarle un trapo suave para eliminar el polvo que pueda manchar la colchoneta de la cama de abajo. Lo cual puede evitarse también interponiendo una tela entre la chapa y el colchón.

Una vez situado el colchón en el techo, sólo queda subirse a disfrutar.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un poco de complicidad con nuestro acompañante puede servirnos de impagable servicio de resort caribeño para pasarnos por el techo corredizo esas cosas fresquitas de la nevera... o el telefonillo de la ducha para refrescarse in situ.

Finalizado el disfrute, se pliega todo en un momento y casi no ocupa.

*imagen borrada por el servidor remoto




Saludos desde el ático de la furgo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

poty77

viano eres un crack. es de lo mas original ke he visto en mucho tiempo  .palmas
aunke tu crees ke el techo de una t4 con techo elevable aguantaria algo parecido? el manual del fabricante dice ke no mas de 50kg encima y y0 los 50 los pase hace rato ;D asi ke hay tumbao no me fio,pro no deja de ser una idea cojo....uda


Koitz

Joder tio, he leido varios de tus bricos y tienes para hacer un libro, sin coñas. A mi tambien me da un poco de mal rollo montarme en el techo, ya que una vez me tuve que subir y me asusto lo que se hundio eso :S. Pero seguramente la Marco Polo aguante mas :P.

Salu2 a to2

fuertchk

Tio, no entiendo como no estas trabajando para westfalia o algoa asi, pero pregunto lomismo que el colega... aguantaria el tehco de las t4??? es que so de 50 kgm.... yo peso casi 90???


pd- te lo curras
 

HoSs

Increible brico.
No el más práctico pero si uno de los más curiosos.
Felicidades Viano.
May the force be with you.

eneko

Tas como una cabra socio.. jeje toy pensando en poner una ferretería debajo de tu casa para ver si me jubilo antes de los 40 jeje

duee

jajajajaja eres de los grandes ... que buena !!!

salut y queremos muchos mas bricos by viano !!!

Quimosavic


Astur-Dehler

Hola muy buena lo del solarium pero m ha llamado la atencion la escaleriila q tienes podrias ponerme una foto de ella, y de donde la has sacado porq esta muy bien y parece desmontable. gracias
Asturias is diferent !!!!

marius


AlvaroT3

Cita de: marius en Agosto 20, 2007, 21:46:54 pm
escribe un libro... yo te lo compro....

y yo se lo publico. ya se lo he dicho por activa y por pasiva.
¡¡¡¡¡¡ESCRIBE EL LIBRO!!!!!!!!
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Mannie

ponle techo y es la habitación para invitados

muy bueno  .malabares manitas

xfulanox

Cita de: Mannie en Agosto 20, 2007, 21:52:34 pm
ponle techo y es la habitación para invitados

muy bueno  .malabares manitas


enrollas el toldo hacia arriba y lo sujetas en los mismos postes que sujeta la lona que hace de paredes y VOILA! techo puesto

viano

Cita de: Astur-Dehler en Agosto 20, 2007, 21:40:18 pm
Hola muy buena lo del solarium pero m ha llamado la atencion la escaleriila q tienes podrias ponerme una foto de ella, y de donde la has sacado porq esta muy bien y parece desmontable. gracias


Puedes ver el brico de la escalera pulsando <a href="http://es.geocities.com/bricofurgo/escalera.html">;aquí</a> y si pulsas <a href="http://viano.321.cn">inicio</a> también todos los demás.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

aytorche

Lo tullo si que es sacarle partido a la furgo, eres un maquina. Lo unico malo que le veo es que como hayas aoarcado antes al sol tiene que irradiar la ostia de calor, pero me mola la idea para dormir al fresco incluso. Yo soy novato, pero bueno veremos a ver como se porta el corsa que he preparado para estas vacaciones.
Saludos! .loco1