Chapa y pintura para la furgo: las nociones básicas

Iniciado por viano, Agosto 17, 2007, 21:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DuqueDeHerrera

El compresor lo tendré que pedir prestado. La pistola decente se va a llevar una buena parte del presupuesto. :(
Editado

pablogomezes

Hola, hacia tiempo q no estaba por aqui. pero he estado leyendo los ultimos comentarios y me gustaria decir q si tienes q comprar pistola y todo, creo q (como creo q ya dije) igual te vale mas pedir presupuesto en un taller.Te cuento(evidentemente hay calidades y calidades pero)pintura plata ,para un ibiza,+ barniz:alrededor de 400€PVP; Pistola( por mala q sea, una de calidad decente):200€.(la q yo utilizo para pintar vale 400€ y utilizo 2)Por no hablar de todos esos productos qnecesitas 100g, pero no se vende menos de 500g(aparejos, disolventes, endurecedores, etc)y q pintar una furgo entera, lleva mas pintura q un ibiza.(hay sitios donde estan pintando muy barato gracias a esta m de crisis)
Me ha gustado el tema de probar en una puerta de desguace, antes de meteros con vuetras furgos.
Sin mas, suerte! y pensadlo bien!(no gasteis el dinero dos veces)

DuqueDeHerrera

Mi furgo tiene ya casi 25 años, así es que ya la considero a toda ella dos cosas: Como de la familia, y como una puerta de desguace.
He estado dos veces a punto de deshacerme de ella, y se ha salvado porque la compré nueva y aún no ha tenido una sola avería de nada. (Unicamente como la uso para el campo, gasto bastantes paliers, rotulas, silentblocs, guardapolvos, masilla de poliester :)...)

Así es que si me queda algun chorreón puede que hasta lo deje de adorno y no me moleste en lijarlo. Pero lo que habré aprendido para cuando sea necesario parchear el coche nuevo, eso no tiene precio...

Por cierto, ya me he gastado en aparejos, papel de máscara, cintas, lijas, disolventes... más de lo que os atreveríais a darme por toda la furgoneta. Así es que el del taller que no me espere.
Editado

DuqueDeHerrera

Se me olvidaba contaros lo más aparatoso. Voy a hacerme una cabina de pintado de usar y tirar, más que nada por el tema del polvo. Ya gastaré los hierros en alguna cosa, o igual la reconvierto como invernadero, para alargar la temporada de los tomates....

¿Donde podría comprar una pistola de unos 200€?, es que las que he visto o son muy "corrientes" o muy caras. (A lo mejor tengo suerte y me llega para una HVLP).
Editado

morales14

Hola DuqueDeHerrera, si quieres un consejo no te gastes dinero en hacerte una cabina, espera a que salga un día soleado, moja el suelo para que no se Levante el polvo y a pintar, si te sale alguna Mota de polvo se pueden disimular bastante y mas si el color es monocapa, lijas la Mota con una lija de 2000 y luego la pules. Y lo dela pistola si quieres te l puedo mirar en l distribuidor k me trae el material al taller
Bueno animo y k t salga bien el brico

DuqueDeHerrera

Va a ser un metalizado bicapa.
Para la cabina tengo un rollo de plástico sin ninguna actividad programada, y los hierros de la estructura en un pueblo se aprovechan para mil cosas. Si acaso por no andar instalando extractor, filtros...

Para un monocapa podría haberme apañado con una pistola más sencilla, (creo), pero para el metalizado es posible que necesite algo mejor.
He estado mirando las sagola, y pegan un salto desde los 70 hasta casi los 400€. Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Si me indicas algo que sepas que es de calidad, y que pueda yo valorar via web.
Editado

morales14

Mira hay una marca que se llama walcom que están bastante bien, lo que. No se es el precio de cada una. Yo me compre el maletín de esta marca k lleva una pistola para color, una para barniz, una pistola de retoques pequeña, un mono de pintar, u un juego de recambios de cada pistola de aguja, boquilla, cabezal, yfiltros x 700€ y funcionan....... De lujo, no es una marca conocida pero va apareciendo por el mercado bastante rápido

DuqueDeHerrera

He estado mirando si las había sueltas y no he visto nada. En general hablan bien de ellas.
Editado

pablogomezes

bueno! veo q principiantes del todo no sois.
si te sirve de consejo,cuando empece a trabajar en esto, me pille una pistola economica, de una calidad decente y que me pudiera servir para todo(aparejar, pintar y barnizar)cosa que es bastante dificil, es una de "aerometal" modelo "victoria"(180€+-).yo me suelo apañar. En tiendas de pintura, tienen variedad para escoger precio, calidad y marcaeso ya depende de lo q estes dispuesto a gastar.El tema esta en escoger bien el tamaño del pico.
Las hvlp se suelen usar para pintar pintura al agua, cosa que si se hace a la intemperie se puede eternizar,pero...aya cada cual(me tengo puesto de muy mala leche pintando en cabina y cuando pinto algo fuera, intento q sea al disolvente)
Consejo, vete a una tienda especializada de pinturas o de recambios de automovil, q sean distribuidores de pintura, alli te aconsejaran en funcion de la pintura, la pistola q debes comprar.(ya q no kieres dar dinero a los talleres, por lo menos daselo a las tiendas de pintura..jejeje!!!)
Suerte, y si te puedo ayudar, no dudes en preguntar, si lo se, te lo contestare.

Elbis

En el instituto tiramos con aerometal también, son sencillas y económicas. A mi no me gustan para barniz, pero no van mal. Pongo fotos de algunos trabajos, algunas tiradas con 2016 HVLP y 2015 híbridas.

DuqueDeHerrera

El problema es que a mi me parecen todas iguales, y en cuanto me enseñan dos del mismo precio ya estoy hecho un lio.
Esa Victoria parece ser lo que voy buscando, (otra cosa es que lo encuentre), aunque no pretendo en una primera vez conseguir un acabado como el de ese capó rosa.

No es por no ir a los talleres, pero en estos tiempos todo lo que pueda trabajar uno...

Boquillas me enseñan desde 1,4 a 1,8 generalmente. Yo pretendo dar el color y el barniz con la misma, si puede ser. Para el aparejo tengo una más basta que a lo mejor sirve.

Tambien tengo una de retoques que será la que más utilice una vez terminada la furgo.
Editado

rubenzeno

Yo lo que tengo realmente curiosidad es por este tipo de pintura, en las furgos y coches de elevada potencia (Focus RS ?), de tono mate que no queda nada mal, aunque todo va en gustos y me pregunto ¿sera resistente a los arañazos e inclemencias?, ¿sera tan resistente o más que las que llevan la laca final o barniz?, los entendidos en estas lides que me pueden comentar..............
Un Saludo

DuqueDeHerrera

¿Pintura mate?
Para empezar, más litros a los 100 km. Más ruido. Mosquitos más incrustados. Más calor.
Hasta que no inventen una textura especial, como para las pelotas de golf...
Editado

morales14

Rubenzeno, para dejar la pintura mate, solo hay que añadir el matiz ante al barniz, es igual k un barniz con brillo, la misma resistencia y la misma calidad, resiste igual los arañazos PERO!! Se notan mas las rallas y NO se puede pulir ya que le sacas el brillo al barniz

DuqueDeHerrera, con un pico de fluido de 1,4 te sirve para el barniz y el color, para el color se utiliza un pico de 1,3 pero el 1,4 también te sirve, el 1,8 ni se te ocurra cogerlo eso es mas para aparejar y es demasiado grande para el aparejo que suele ser de 1,6 pero 1,8 también te saca de apuros

Saludo!!!!!

DuqueDeHerrera

Oido desde la cocina, pico de 1,4.
Antes cuando he dicho que usaré bicapa metalizado, pues se me ha olvidado que es al disolvente acrilico, pero vamos ya os lo habreis imaginado. Con las pinturas me venden su disolvente especial, pero para lavar los cacharros, ¿Me vale disolvente al tolueno, con metanol?. Es que sinceramente, y o tenía divididas las pinturas en "sinteticas-aguarrás y acrilicas-agua", y ahora las "acrilicas-disolvente, no sé muy bien dónde encajarlas.
El aparejo catalizado, (capa gruesa), ¿Tambien con pico de 1,6?
Editado