Junio 21, 2025, 09:42:33 am

Duda Inversor/Cargador Fraron

Iniciado por igor46, Marzo 11, 2009, 09:25:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

igor46

Despues de leer unos cuantos hilos sobre el tema hay una cosa que aun no me keda clara. Al conectar el cargador a la red 220v de un camping, las tomas que tenemos dentro se alimentan de esa tension ya que hace by-pass. ¿Pero que pasa con las tomas de 12v que alimenta esa bateria que estoy cargando(en las cuales por ejemplo tengo la nevera conectada)?¿Puedo seguir usandolas mientras cargo la bateria?¿Osea cargando la segunda bateria puedo tener la nevera etc... conectada mientras que se carga?

Gracias
Goog save Valentino Rossi

Andino

Hola, deberías echarle antes que nada, un vistazo a las caracteristicas de tu cargador, a ver que potencia de dalida de los 12V tiene.
Mira, mi furgo, tiene un cargador cuya salida de 12V tiene una potencia de unos 100 vatios (unos 8 amperios) y he comprobado durate varios años que me permite tener la nevera (50W) en pleno verano a 12ºC y mientras, estar cargando la batería. (seguramente con más lentitud que si estuviese la nevera parada...)
Quizás la referencia te sirva para tener una idea, esto sí, lo primero: conocer la potencia de tu cargador, para que puedas comparar (no confundas la potencia del inversor con la del cargador)
Saludos.

igor46

El cargador es un Fraron de 600 w con cargador, no se  donde mirar eso jejejje :o

Andino

Mira este enlace, aver si este es tu Inversor/cargador

https://www.fraron.de/conversor-corriente-12v-600w-con-cargador-p-42.html?osCsid=29dfcc25084143002a0131abb2899045

Si es este, te da solo 3 amperios, creo que no puedes cargar la batería y tener la nevera en marcha al mismo tiempo, le falta "chicha"

cukiyo25

a tu pregunta de si puedes tener la nevera,tv,etc conectado mientras cargas la bateria,la respuesta es si,lo unico es ke si consumes mas de lo ke recargas,pues puede llegar el punto en ke te kedes sin carga en la bateria,pero esto es muy dificil ke pase.

igor46

Ok muchas gracias a todos se me keda la duda resuelta. Es un palcer...como siempre .palmas .palmas .palmas