Julio 14, 2025, 21:16:57 pm

Una puesta al dia

Iniciado por sarman, Marzo 07, 2009, 23:57:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sarman

Marzo 07, 2009, 23:57:57 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2009, 00:04:22 am por sarman
Por fin, despues de tanto tiempo sin dedicarle unas horas a mi pobre furgo, ya hemos hecho las paces y me ha promedido seguir portandose bien. Por mi parte le he dedicado unas cuantas horas de atencion, un poco de material y mucho ingenio. Como algunos sabreis llevo un tiempo con el tema de la direccion asistida, buscando las piezas y demas, pues por fin consegui todas y cada una de ellas y me puse en faena. La direccion asistida ya esta montada y funcionando, aun sin probar porque sigue la furgo en patas y sin ruedas, en el trasiego del montaje he cambiado todo lo sustituible como soportes, tornillos, anclajes, rotulas, etc... Ya puestos pues me pongo a todas esas cosillas mecanicas que vas dejando, asi que rectifique los discos delanteros que andaban oxidadillos y vibraban, repasado y pulidos, frenos nuevos, los Sudafricanos ventilados que le monte hace tres años. Habia un fuelle de una homocinetica delantera exterior roto, asi que recambio al canto pero claro, ya que te pones a desmontar pues hala! a cambiar las cuatro rotulas tambien, en fin, eje delantero restaurado completo. Hace ya tiempo le monte la suspension neumatica trasera independiente y se me ha hecho eterno, pero por fin ya esta totalmente terminado y funcionando perfectamente todo el sistema neumatico. tanto enredar por el motor, me da por desmontar el silencioso que hacia un ruido un poco feo, ya puestos, desmonte casi todo el escape y repare, solde y cambie tornillos, asi que escape casi nuevo. Otra idea que me rondaba en la cabeza era la de aumentar la potencia de las luces delanteras, asi que he actualizado y renovado todas las luces, las cortas las he sustituido las halogenas por luces de xenon HID de 35W y 8000K, una luz increible y con menor consumo. A todo esto, he eliminado el sistema original de la furgo y he tirado todo el cableado grueso nuevo desde la bateria con sus reles y fusibles correspondientes, asi me aseguro que no tiene caida de tension el sistema. Las luces de largo alcance tambien ha sido modificado, tambien con cableado grueso y con sus reles, he sustituido las bombillas de 55w por unas de 100W, he de decir que antes de cambiar el cableado apenas note diferencia de intensidad entre unas y otras pero ahora si se nota, y mucho. Por otro lado, hace tiempo compre los antiniebla de Proyekzwo (o como se escriba) y nunca los llege a conectar, supongo que esperaba a hacer alguna ñapa de luces para hacerlo, pero por fin estan funcionando, tambien con su sitema nuevo e independiente. Asi que estoy deseando sacar la furgo por la noche a ver que tal se ve, ya os contare. Tanto andar con luces que buscando bombillas encontre unas de led que parecian encajar en los casquillos de las bombillas del tablero, y bingo! quitar sustituir y poner, todas las luces nuevas y blanquitas!

Creo que eso es todo y estoy deseando sacarla del garaje, pero tengo que comprarle ruedas nuevas pero no encuentro las que quiero, ya que cambio quiero otra medida, en vez de 225/75r16 le quiero poner 235/70r16.

Ah todo esto lo he hecho en dos semanas, asi que imaginaros de que humor esta mi mujer!! aun no me habla!

Siguiente paso, el interior, que la lista es largisima, empezando por retapizado completo, repaso a la nevera, iluminacion interior con leds, etc... y no sigo que me tiembla la cartera.

Queria compartir un poco de mi alegria y si alguien necesita un cable para alguna de las ñapas que me avise.

Saludos,

Sarman.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Ex-jeeper

Muy buen trabajo.
Tienes que poner algunas fotillos.
Los relés has dejado los originales o los has cambiado por otros?? De que sección has metido el cable nuevo??
Muchas gracias y un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

4

estas syncros s lo k tienen sarman,yo de joven vi la evolucion de la tuya y me encanto,me dije algn dia tendre una,ahora ya tengo mis syncros,y como se descuiden.cuando hay k meterle mano,salen muchas cositas,pk nos gustan k esten perfect,ahy k estar diariamente dandole mimitos,jejej
enorabuena por esa furgo
todo el dia entre volkswagens y campers

sarman

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 08, 2009, 10:36:55 am
Muy buen trabajo.
Tienes que poner algunas fotillos.
Los relés has dejado los originales o los has cambiado por otros?? De que sección has metido el cable nuevo??
Muchas gracias y un saludo.

He puesto todo nuevo, he tirado un cable de 4mm2 directo desde la bateria hasta la parte de detras del faro derecho, alli he dividido en dos, que hay hueco de sobra para trabajar, ahi he montado todo, los antiniebla, largo alcance y xenon, la instalacion original la he usado para accionar los reles de la instalacion nueva, asi que todo el consumo sale directo de la bateria y por cables gordos. Sacare unas fotilos pronto. Gracias.

Cita de: 4 en Marzo 08, 2009, 11:17:38 am
estas syncros s lo k tienen sarman,yo de joven vi la evolucion de la tuya y me encanto,me dije algn dia tendre una,ahora ya tengo mis syncros,y como se descuiden.cuando hay k meterle mano,salen muchas cositas,pk nos gustan k esten perfect,ahy k estar diariamente dandole mimitos,jejej
enorabuena por esa furgo

De joven! que me haces sentir viejo! y no llego ni a los 35! Syncros? varias eh? mandame los links, quiero verlas y cuentame que proyectos tienes en mente, que he visto que te lo curras un rato. Gracias y un saludo.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

4

jeje
digo de joven
cuando empexe a entrar en ftb,y ya veia tus evoluciones por la red,de eso ya hace unos añicos,jejeje,
aver si te envio alguna foto a tu correo lo k pasa k tengo mi pc roto y ando con el portatil de mi chica y aki no tengo casi nada
pero seguimos en contacto sarman
y si te digo lo de joven,no te sientas asi,jejeje,k me keria referir a cuando yo empexe,y ya bicheaba a la peñita k se lo curraba mucho,
un abraxo tio
todo el dia entre volkswagens y campers

sarman

Por fin la saque a la calle!! y que gozada!!!!! no me lo puedo creer!! maniobrar con una sola mano!!! es increible lo que cambia el tacto con direccion asistida, despues de tanto tiempo por fin ya esta!! Ahora esta noche saldre a dar una vueltecita a probar las luces de xenon y las nuevas largas de 100w. Estoy como un niño con zapatos nuevos!  8)
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

siemens

Joder sarman, donde dices que "Por fin, despues de tanto tiempo sin dedicarle unas horas a mi pobre furgo..." será "pobre pedazo de furgo" no ???;D
Saludos

wind_dre

LKas bombillas estás de led para el salpicadero cuáles son ?? Donde las conseguiste ?? Has tenido que añadir una resistencia o las has puesto tal cual ??

dAv

AK- 47

buffff que currazo... si algun dia te aburres yo también tengo una t3... hehe es broma felicidades!  .ereselmejor

sarman

Cita de: wind_dre en Marzo 17, 2009, 10:04:24 am
LKas bombillas estás de led para el salpicadero cuáles son ?? Donde las conseguiste ?? Has tenido que añadir una resistencia o las has puesto tal cual ??

Las pille en una tiendecita de repuestos de aqui, Republica Dominicana, aqui son muy comunes y no vale nada, 3 dolares mas o menos, vienen dos por paquete, las hay blancas, azules, verdes, ambar y rojas. En Junio voy para Madrid asi que si alguno las quiere no tengo problema en llevarme unas cuantas, yo he usado 3 paquetes, osea 6 bombillas.

Cita de: new traveler en Marzo 17, 2009, 20:48:38 pm
buffff que currazo... si algun dia te aburres yo también tengo una t3... hehe es broma felicidades!  .ereselmejor

Si me la traes aqui, yo encantado  ;D

Cita de: siemens en Marzo 13, 2009, 17:47:18 pm
Joder sarman, donde dices que "Por fin, despues de tanto tiempo sin dedicarle unas horas a mi pobre furgo..." será "pobre pedazo de furgo" no ???;D
Saludos

Gracias tio! Si es que la he tenido abandonadita y ahora me estoy desquitando y la estoy dejando nueva, con eso del "ya puestos" llevo una lista de cosas hechas! Los cojines y fundas nuevas para los asientos me los entregan mañana, mientras tanto he pintado las rejillas delanteras en negro mate, ha quedado de vicio pero tiene un curro de tanto lijar! pero merece la pena. La nevera ya la tengo funcionando, a 220, perfecta, a gas, perfecta y a 12 muy poco, aun le estoy dando vueltas al coco.

Gracias y saludos.
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07