VW T5.- Solución entrada de agua ventanilla corredera.

Iniciado por ikerson, Marzo 06, 2009, 15:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dak

Como bien apunta juanyoli, es un problema de diseño. La ventana corre sobre unas guias de plastico. En la posicion cerrada se apoya sobre un plano inclinado lo que provoca que la junta de goma de la ventana pequeña no pueda ejercer suficiente presion para sellar la ventana.
En la foto se ve la zona de apoyo.
Debería ser una parte plana


fuelextrem

Hola, habéis probado a sellar la ventana? Darle alisador para acabado fino, y luego con un cúter cortar el sellado. Así se  habriria y quedaría una junta de poco mas de un mm.
Igual es una tontada lo que estoy diciendo, pero y si funciona?
Hablo desde lado exterior, y darle masilla de poliuretano.

Dak

Este finde me ha dado por desmontar las ventanas y me he encontrado esto:





El teton que corre por el carril de la ventana está desgastado por una parte. Esto produce que en la posición cerrada no se esté aplicando la suficiente presión. En mi caso había 1mm menos y se detecta facilmente si cuando esta la ventana cerrada la presionamos y se mueve.
En la parte superior no está desgastada y no tiene este juego.

cuscus

Cita de: fuelextrem en Diciembre 28, 2014, 22:57:00 pm
Hola, habéis probado a sellar la ventana? Darle alisador para acabado fino, y luego con un cúter cortar el sellado. Así se  habriria y quedaría una junta de poco mas de un mm.
Igual es una tontada lo que estoy diciendo, pero y si funciona?
Hablo desde lado exterior, y darle masilla de poliuretano.


Queremos difrutar, es mi caso, de una ventana corredera sobre todo en verano, pero si no tengo más remedio, la sellaré.

Dak entonces, tu tienes alguna solución? cambiar algo? hacer un nuevo agujero para que el teton haga más presión?

Dak

Mi solucion.... está en estudio  ;D
No se si cargerme el teton y ponerle uno nuevo (habría que taladrar con cuidado la ventana)
Otra opcion sería ponerle un casquillo al teton, pero quedaría muy debilitado (estamos hablando de un teton de 5,5mm)
Le estoy dando vueltas  .malabares

chivite

Febrero 05, 2015, 15:55:00 pm #155 Ultima modificación: Marzo 05, 2015, 15:36:14 pm por chivite



ayer llovió fuerte en barcelona, ni gota de agua. la tonteria esta a mi me funciona.





saludos,

brubelmusi

Cita de: Dak en Diciembre 29, 2014, 08:19:07 am
Este finde me ha dado por desmontar las ventanas y me he encontrado esto:





El teton que corre por el carril de la ventana está desgastado por una parte. Esto produce que en la posición cerrada no se esté aplicando la suficiente presión. En mi caso había 1mm menos y se detecta facilmente si cuando esta la ventana cerrada la presionamos y se mueve.
En la parte superior no está desgastada y no tiene este juego.


Que te parece si rellenas con plastico y pistola de calor y le vuelves a dar forma a las 2 piezas? Si no tienes pistola o no te atreves prueba entonces a rellenar con pegamento bicomponente para plasticos, sellas el agujero, le hechas un pegote al pasador, esperas a que seque, le das forma al pasador con lima y lija, marcas la punta con algo que pinte(pintura,tiza...),ajustas al maximo y marcas, taladro del diámetro del pasador y ya esta.

CAMPERVOY

Chivite,
          Exactamente, dónde colocas el alambre ese?
Anton

chivite

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 06, 2015, 12:56:42 pm
Chivite,
          Exactamente, dónde colocas el alambre ese?
Anton


tal y como está en las fotos, no se ve claro? si hace falta saco más. en el hueco que queda por donde se desplaza la ventana, hace presión entre la misma ventana y la parte interior de hueco. si no se ve bien preguntad, que ya sacaré más fotos.

idop

Hola compañeros yo lo solucione de esta manera....le pregunte a un vecino mio de la nave que se dedica a cambiar cristales a todo tipo de vehiculos y me dijo que limpiara bien la goma de la ventana con alcohol de quemar y luego la untase con vaselina por toda la zona....desde ese dia que lo hice no me volvio a entrar agua...y estas 2 semanas no paro de llover... probarlo y me contais  .palmas saludos

Dak

Cita de: brubelmusi en Febrero 05, 2015, 16:10:56 pm
Que te parece si rellenas con plastico y pistola de calor y le vuelves a dar forma a las 2 piezas? Si no tienes pistola o no te atreves prueba entonces a rellenar con pegamento bicomponente para plasticos, sellas el agujero, le hechas un pegote al pasador, esperas a que seque, le das forma al pasador con lima y lija, marcas la punta con algo que pinte(pintura,tiza...),ajustas al maximo y marcas, taladro del diámetro del pasador y ya esta.


Buen apunte brumelmusi  .palmas
Estaba pensando en sustituir el teton por uno metalico para evitar el desgaste pero no encontraba la forma de taladrar para que me quedase en la misma posición exacta. Además que se podría trasladar el desgaste al carril de la ventana al ser mas blando que el teton.  :-\

Dak

Cita de: idop en Febrero 06, 2015, 18:46:01 pm
Hola compañeros yo lo solucione de esta manera....le pregunte a un vecino mio de la nave que se dedica a cambiar cristales a todo tipo de vehiculos y me dijo que limpiara bien la goma de la ventana con alcohol de quemar y luego la untase con vaselina por toda la zona....desde ese dia que lo hice no me volvio a entrar agua...y estas 2 semanas no paro de llover... probarlo y me contais  .palmas saludos


Ese es un mantenimiento que que hay que realizarle a nuestras T5 (aparece como tu describes en el ETKA) aunque creo que ningun concesionario lo realiza. ???

brubelmusi

Cita de: Dak en Febrero 09, 2015, 08:52:14 am
Buen apunte brumelmusi  .palmas
Estaba pensando en sustituir el teton por uno metalico para evitar el desgaste pero no encontraba la forma de taladrar para que me quedase en la misma posición exacta. Además que se podría trasladar el desgaste al carril de la ventana al ser mas blando que el teton.  :-\


El "teton" de hierro tiene un tacto muy frio y duro, mejor de silicona.... ;D
Ahora en serio, si quieres hacer el teton algo intermedio entre el plástico original y el hierro que tu dices hazlo de nylon.

chivite

ayer llovió fuerte en barcelona y ni gota de agua. la tontería esta a mi me funciona.




kolomalo

Marzo 25, 2015, 17:40:18 pm #164 Ultima modificación: Marzo 25, 2015, 17:49:46 pm por kolomalo
Pues sí, la única solución barata es esa, meter algo en el carril que haga presión. A mi me funciona.

Llevo un par de días haciendo pruebas, la desmonté y menuda mierda de ingenieros los de la vw... vaya sistema mas patético, en fin... Yo probé a ponerle unas juntas de esas que venden para las ventanas, pero quedaba demasiado forzada, lo mismo lo vuelvo a intentar recortándola y dejándola mas finita... Ya aproveché y le eche aceite de silicona a los carriles y ahora casi se abre sola jejeje. También comprobé que el sistema de apertura iba demasiado forzado, y es que los muelles que lleva dentro hacen mucha presión, solté uno y ahora se puede abrir con mucha menos fuerza, evitando que reviente definitivamente el sistema.

Lo dicho p.. ingenieros...


Ah por cierto, yo tenia el suelo de goma, que por debajo es esponja, empapado de agua. Me tire un buen rato escurriendo  .panico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.