Recopilando informacion para la pernocta en Asturias

Iniciado por XulDe, Marzo 06, 2009, 15:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

En Francia por lo q he observado en esta ultima visita en agosto, el camping acondiciona un "prao" donde pone una caseta con servicios, vaciado, fregadero y duchas exteriores y te cobra en función de la temporada y también puedes usar los baños del camping para ducharte con agua caliente.
4 FRIKIPUNTOs

expedicion_malaespina

Yo también lo he visto, suelen poner un cartel "Autocamp".
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

McÑapa

Soy nuevo en esto pero como dije en mi presentación, hace 5 años tenía una autocaravana de 5,70 m. Os puedo asegurar que el concejo de Navia es amigo. Hoy he estado hablando con un policía local que me aseguró que no hay problema mientras no se acampe. La pernocta está permitida. Me estuvo poniendo ejemplos de grupos de furgonetas y autocaravanas en la playa de Frejulfe y que no hay problema mientras se respete el espacio. Es más, durante el día, no hay problema por sacar el toldo, mesa y sillas a no ser que se ocupe plaza de aparcamiento. En mi pueblo, en Puerto de Vega, hay una esplanada grande en el puerto donde es habitual ver autocaravanas y furgos y además, es tan guapo el sitio que suelen pasar dias sin que nadie (autoridad) les diga nada. También en el Campo de la Atalaya (en Puerto de Vega) es habitual y hay fuente donde poder cargar de agua. Yo llenaba mi AC allí. Pero hay menos espacio. En el aparcamiento de la Playa de Barallo, también vi muchas furgos y AC este verano y tampoco hay problema por pernoctar mientras no se acampe.

Un saludo.

EXTREMP

Hola.

Por si os interesa. Nosotros estuvimos de vacaciones por Asturias y dormimos por lo menos 11 noches fuera de camping y no tuvimos ningún problema. Prácticamente estuvimos por toda Asturias, entre otros sitios en Puerto de Vega,  donde dormimos junto a varias autocaravanas (algunas con calzos puestos) y furgonetas, en Cudillero, en la Playa de las Griegas, por la zona de Oscos, por la zona de Teverga, junto a la Senda del Oso, ...

La verdad es que íbamos con cierto temor por lo que habíamos leído sobre el tema de la pernocta en Asturias, pero volvimos encantados  .palmas.

Saludos.

Imartxi

No tengo palabras para agradecer el trabajo-tiempo que esto implica, para el gran beneficio de todos  .ereselmejor. gracias Xulde por la iniciativa, y gracias al resto por vuestras aportaciones.

Este fin de semana empezaremos Asturias desde Llanes. el plan es hacer el sendero costero en busca de bufones, a ver si la mar se pica un poco y además de oírlos los vemos en su esplender. todos los años cae una visita, pero esta vez va ha ser la primera con nuestra furgo  .loco2.

Ya os contaremos que tal la pernocta.

tasfex

Esta semana Santa estrenaremos la nueva  furgo seguramente en Asturias , resulta muy interesante toda esta información. Gracias


Imartxi

Xulde  .ereselmejor gracias por la información, ¿la vas actualizando en el primer post?

Gracias por el curro

XulDe

Cita de: Imartxi en Febrero 01, 2012, 18:29:40 pm
Xulde  .ereselmejor gracias por la información, ¿la vas actualizando en el primer post?

Gracias por el curro


La verdad es q no estoy actualizando en el primer post, lleva mucho tiempo... poco a poco lo hare...
4 FRIKIPUNTOs

PaqueT4


Anoche dormí en el aparacamiento de la estación de eski de Pajares para estrenar la furgo y ningún problema. Hacia la una de la madrugada pasó un coche de la Guardia Civil a echar un ojo y sin problema, estabamos tres furgos y un par de autocaravanas. Lo único malo, el frio, por la mañana se levantó un viento horrible y "pa casa", llegué a Gijón a las 12 y la botella de agua seguía pareciendo de granizado.
Por cierto, esta mañana llegaba una Cali azul pitufo y una T4 granate de algún forero.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

guindicamper

Mi enhorabuena por este pedazo de curro! Este verano haremos unas escapaditas por asturias y tomare este post como referencia.

Santis

Enhora buena, mucho curro y molestia.          Además de bien para todos.

Llevo más de diez años yendo a mi querida Asturias en furgo y nunca tuve problema, También es verdad que suelo ser discreto y nadie nota que estoy. Tampoco me pongo en lugares que llamen demasiado la atención

Un saludo a todos.

jpdebian

Se agradece enormemente. Asturias es uno de nuestros lugares favoritos, pero habiamos dejado de ir a cuenta de los problemas que se producian. Gracias a tu esfuerzo, ahora podremos pensar en volver.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Soñadora

He ido varias veces a Somiedo, con furgo y con autocaravana. La verdad es que no he tenido ningún problema en ninguna de las zonas ni pueblos. Es un parque precioso, con multitud de rutas para todos los niveles. Ni en pleno agosto nadie nos ha dicho nunca nada, una verdadera gozada. Por supuesto, sin llamar la atención y teniendo un comportamiento cívico, vaya, que no hace falta recalcarlo, cae de su peso.