Mayo 15, 2025, 08:32:54 am

Sonido en el motor muy raro

Iniciado por luismillan, Marzo 06, 2009, 14:02:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luismillan

Pues eso hoy arranqué mi furgo y se oia un sonido en plan tac.tac.tac... y la lleve al mecanico de confianza y me a dicho que posiblemente sea un "taqué" hidráulico de una válvula o no se que, la verdad nunca lo habia oido, y me a dicho que eso puede ser por el tiempo que se llevo parada la furgo. Podréis decirme algo sobre esta avería? un saludo y gracias.

luismillan

ah es una vw caravelle 2.5 tdi 102 cv. jaja

ABB13141

Marzo 07, 2009, 13:56:57 pm #2 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 20:44:28 pm por Nachomon
hola mi furgoneta del 2001 tiene un ruido parecido a ese,la verdad es que me tiene preocupado por el arreglo por que no saben ni en taller vw  ni en uno de confianza de que puede ser,han mirado el depresor del servo y no tiene marcas lo arrancan y sigue sonando.suena mas en caliente en relentin y en sitio cerrado al acelerar tambien acelera el ruido no tiene que ser muy grave por que llevo 30000km con el jodido aunque ahora creo que suena mas .por daros mas detalles  suena un ti-ti-ti-ti-agudo y constanteal acelerar tambien acelera el ruido hasta que deja de percibirse por el ruidaco del motor.el lunes le van a cambiar los taques y correas y hecharle vistazo al arbol de levas,no me aseguran que se quite el ruido. si alguno no me decis lo contrario el lunes mi furgo y yo a muerte al taller

ciprivan

lo malo es ke por uno jodido te deben cambiar todos.con el aceite recien cambiado disminuye el ruido?

ABB13141

Marzo 07, 2009, 18:40:45 pm #4 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 20:42:43 pm por Nachomon
le han cambiado aceite hace unos 2000km y no he notado diferencia tambien le han hechado el aceite ese milagroso pero nada sigue sonando igual en el primer arranque es cuando menos suena pero a los 3minutos de estar en relentin ya no hay quien para ese ti-ti-ti que va como a 140rpm. por lo menos veo que pensais tambien que el ruido es de algun taque.

fuertchk

has pensaooo en el depresor del freno!

mira a ver si bonbeando el freno de pie se te quita el ruido....

un saludo y suerte

toyota hiace

a la mia se le oye el embrague en frio

ABB13141

Marzo 07, 2009, 19:04:51 pm #7 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 20:44:02 pm por Nachomon
si, el depresor fue lo primero,por ser tipico en estas furgonetas lo quitaron la arrancaron y seguia sonando el depresor estaba intacto no tenia ninguna marca.mi furgo tiene 180000km y no he tenido ni una sola averia,pero el ruido este me tiene loco y me mosquea no leer en este estupendo foro que acavo de descubrir que alguien a cambiado taques a t4

No escribas en mayúsculas.En internet equivale a gritar

luismillan

Hola!
Pues a ver yo estoy acojonado, la verdad, pq me veo gastandome 500 o 600 pavitos en el arreglo de los taqués si es que es eso. Espero que no sea ningún cilindro o alguna biela...  .confuso2, pero weno mañana abre el taller y le echarán el primer vistazo, a ver que me dicen, respecto al aceite, se lo cambie la semana pasada, y no tenia el ruidito... ahh comentar tambien, que desde qeu le surgio el ruidito, (el viernes) la furgoneta a perdido fuerza. Un Saludo y deseadme suerte...

BURTON 2

prueba a arrancar la furgoneta con las correas de accesorios quitadas, asi descartaras que sea algun accesorio ( bomba de direccion asistida, alternador ...etc) el que te produce el ruido.
HOME IS WHERE YOU PARK IT

niviene

Cita de: luismillan en Marzo 08, 2009, 13:56:41 pm
ahh comentar tambien, que desde qeu le surgio el ruidito, (el viernes) la furgoneta a perdido fuerza.

Pues si ha perdido fuerza, es bastante probable que vsea de los taqués. Es una putada, pero tampoco es de lo peor. änimo y que se solucione pronto

luismillan

Bueno pues ya he ido hoy al taller y alli estaba mi luchoneta, con medio motor abierto y nada me a dicho q sería probablemente de un taqué y que los tenia pedidos, aparte del kit de la distribucion que ya aprovechaba y se lo pondría, a ver si no me cuesta un riñon jajaa y me deja algo de pasta para terminar el mes, cuanto creeis que me costará la reparacion? yo calculo sobre 500-600 un saludo!

ABB13141

Perdona luismillan por utilizar tu tema para contar el problema de tic tic de mi furgona ,pero me parecio que era identico al ruido que describias que te hacia la tuya y pense que lo que te dijeran a ti valdria para mi. Yo tambien tengo la mia con las tripas al aire no me atrevo ni a preguntar,se que los taques valen a 22e y lleva 10,y en fin creo que nos daremos con un canto en los dientes si no pasa de los 1200. Cuando sepa algo te lo digo.

luismillan

A mi me darán el susto mañana... he leido 1200 y por poco me caigo de espaldas. Yo espero q no pase de 600....  :-[, hombre el mecanico que me la lleva, fue mi "suegro" en antaño y siempre me a llevado muy barato por las revisiones. Así que veremos a ver que tal se porta esta vez.
Acabas de putearme la tarde con lo de los 1200 jajajaja un saludoo!!!

fouz

Hola..
Yo de los taques no se mucho .. pero juraría que no hay necesidad de cambiar nada mas que el que tienes estropeado.
Pero tu preguntale al ex-suegro ... que el te dirá .... jejeje

. . . . T3TeAnDo . . . .