Mayo 15, 2025, 18:15:56 pm

reparacion completa de t4 2.4d

Iniciado por bloww, Marzo 06, 2009, 00:53:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

bloww

hece poco puse un post de q me consumia aceite la fugo, 5l (500km)  una pasada, deswpues de escuchar posibles averias, me puse manos a la obra, y ya esta desmontado el motor entero (fuera de la furgoneta) mñana empiezo con el despiece, de momento deciros q ni es son los retenes de valvulas ni los segmentos, ni los pistones ectr  ES EL BLOQUE tienes un desgaste increible, pero nada ya esta en proces de solucion, s alguien me dice como colgar fotos, os puedo ir colgado algunas, aun esta por decidir si rectifiar o encamisar jejeje un saludo a todos, ahhh el bloque y piezas varias iran pintaditas de rojo (pintura de motores de barcos)

chachek

aque tienes la guia....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

cuelga fotos que a mi me interesa tod la info posible ya que tengo el mismo motor.... de momenot va bien pero nunca se sabe,

ráfagas :o
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

toyota hiace

SoyGenin

Cita de: bloww en Marzo 06, 2009, 00:53:27 am
... ES EL BLOQUE tienes un desgaste increible, pero nada ya esta en proces de solucion, s alguien me dice como colgar fotos, os puedo ir colgado algunas, aun esta por decidir si rectifiar o encamisar jejeje ...

... ya que es el bloque y está como está, y que no te da miedo a desarmar, porque no buscas uno en un desguace que seguro que se encuentra en buenas condiciones, de bloque los 5 cilindros diesel son todos iguales, digase que encuentras seguro y de los dos haces uno? ... vamos, es una opción más que igual no se te había ocurrido.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

bloww

lo pense pero es arriesgarme a q este bien o no, prefiero reparar el mio y hacerlo desde 0 asi se seuro q este perfecto, ya lo tengo todo desmontado, mañana sabado voy a volskwagen para pedir precios, en relaidad para las referencias ya q un amigo me las saca mucho mas baratas, solo me queda sesarmar la culata, una vez q este desmontada empezare con la limpieza, decirme como cuelgo fotos, jejej gracias!!

Demodocan

Haces bien con lo de usar el bloque tuyo,  eso de poner el bloque de uno , el cigüeñal de otro y los pistones de otro lado... no es buena cosa, hay que medir la altura del piston, los casquillos axiales del cigüeñal ect , mas que si montas pistones nuevos o segmentos solos en un motor usado peligran de partir ,mejor rectificar el tuyo, mira precios en competencia en piezas de motor no hay malos precios, consulta al tornero antes de comprar nada . Un saludo.

bloww

hola, demodocan, fui siguiendo tu post, un trabajo increible, nada mas q en fotos aumenta un rato, pero se agradece, quisiera q me dieras tu opinion ya q as hecho lo mismo, a ver, seguramente me decante por comprar las piezas originales a la casa, mas o menos serian sobre unos 2000e en piezas, y estaria en la ultima tolerancia para rectificado, comprando pistones en la casa de 80mm, estoy esperando a mañana q me contestan a dos presupuetos q pedi en unas rectificadoras (pistones malhe), eso lotengo claro o malhe o de origen, (me dijeron q la casa los monta malhe) no lo se realmente, podrias decirme q pistones montaste tu,  medidas , precios, ectr
¡q alguien me diga como colgar fotos por fabor!!!   gracias!!!

cukiyo25

Cita de: chachek en Marzo 06, 2009, 00:58:22 am
aque tienes la guia....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

cuelga fotos que a mi me interesa tod la info posible ya que tengo el mismo motor.... de momenot va bien pero nunca se sabe,

ráfagas :o
lo de las fotos ya te lo han puesto mas arriva fiera,pincha en el enlace y ahi tienes la explicacion,vamos ke estamos ansiosos de ver ese despiece y reparacion  .baba

Demodocan

Creo recordar que los pistones eran malhe pero no te puedo asegurar, lo miro y te digo algo , de precios,idem.. lo tengo que mirar, creo recordar, q entre pistones, culata, juntas, correas, ect mas el trabajo de tornero, 1500 lerus. Mas de eso no fue. Como comentario, no se si es tu caso, si no tienes experiencia rectificando motores no lo hagas, porque ese precio que comentas, es bastante alto para hacerlo uno ,aun teniendo experiencia no interesa,cuenta con los imprevistos. Mas el tema importantisimo de la garantia. Por ese precio arrimas algo mas y cojes un motor completo reconstruido, y si tu culata vale pillas un motor corto , que lo llaman, y ahorras pasta ,desgraciadamente no  fue mi caso,  mi culata estaba k.o.,al igual q el resto de la furgoneta.

Si tu culata esta bien , creo que la mejor opcion es un motor corto.Le tienes q sumar, correas aceites,junta de culata tornillos ect. lo mejor es que te sientes con calma y te hagas presupuestos, con lo que te necesitaras,y la garantia de lo que vas ha hacer.
Bueno cuentanos ,y pon alguna foto que da gusto verlas. Con lo que decidas comenta.Un saludo
Ah. es solo un opinion-

Demodocan

Enlace de precios de motores.
http://s270752037.mialojamiento.es/tarifas/Tarifa%20PVP%20motores,%20culatas%2001-2009%20web.pdf
es uno de los que he encontrado. Un saludo

bloww

buenas, pues ya estoy en ello, los pistones los consegui por unos 400 y pico de euros, y entre juntas retenes, casquillos, trabajo de tornero, he calculao por encima con los precios q me dieron y no llega a los 500, la culata la hago yo, esta bien solo repasarla, tambien le pondre todas las valvulas nuebas y retenes, los materiaes del precio q me dieron, no llegan ni a los 700, y no voy a pagar 1000 euros por q m monten los pistones en el bloque, bueno le tendria sumar correas, (los tensores bomba de agua y demas lo puse nubo no hace ni 3000km) estoy con la limpieza de las piezas mientras q me rectifican, y encima hoy mismo fui al desguace por una pieza para otro coche yacabab de llegar un trasporter con mi mismo motor, la an tenido to la mañana arrancada y a primera impresion parece q esta bien de motor, posiblemente me lo quede y le haga lo mismo jejeje ya os contare, thank you democan!!

bloww

hay hay algunas fotos, cuando empiece con el montaje ire colgado q quedaran mas bonitas, el bloque esta rectificando y comprobando el cigueñal, a ver como queda esto, un saludo a todos, gracias por lo de la guia de las fotos,( me a costado como 1h casi dar con la tecla, soy un poco torpe con esto) jejeje

bloww

hoy he recogido las valvulas en la casa oficial, y resulta ser q las valvulas de admision no son de la calidad q debieran, mañana ire a cambiarlas, y las he pedido en el recambios q acostumbro a ir , ni d ela casa oficial te puedes fiar jejeje luego colgare unas fotillos del bloque pintadito ( de rojo ) un saludo a todos.