Mayo 07, 2025, 00:28:38 am

Asiento de 2 plazas Scopema

Iniciado por jordiII, Agosto 16, 2007, 20:10:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiII

Hola,despues de dar muchas vueltas por internet, visitar varios foros y un largo ect., he visto que si realmente quiero espacio en mi multivan debo suprimir una plaza del asiento-cama trasero, eso me daria juego para poder acoplar armarios en el lateral y asi ampliar la zona de almacenaje (por ahora casi nula, a no ser el pequeñisimo maletero de que dispongo).
En el foro de 4x4 se habla de un asiento de la casa scopema con cinturones de tres puntos incluidos que me iria de perlas, pero apuntan que aun no esta o estaba homologado, he visitado la web de la casa y hay varios modelos de "banquettes" pero no tienen precio ni especifican a que modelo de vehiculo irian bien.
Alguien podria indicarme un asiento de dos plazas para una t4 multivan del 98 sin railes en el suelo?, no me convence la opcion del hagaselo usted mismo por el tema de los cinturones, tengo dos peques y necesito anclar las sillitas, ah...¡ y si pudiera ser baratitos que la economia no esta muy sana.
Ya estoy empezando a recopilar material para ver si en octubre puedo poner la corriente de 220V a la "nena", gracias y salud

Mr. Brightside

Mira por donde, ayudarte no puedo, pero me sumo a esta petición.
La cuestion es que quiero un asiento de 2 plazas para apañarme los muebles a mano.
Yo estoy por pedir si alguien se los saca de encima, o mirar en desguaces. También tengo Multivan del 98 y sin railes......
Somos 2!!!!

can we please get some peace and quiet around here?

jordiII

Hola Mr.brighsite, pues el apaño esta carillo, he mirado en un par de webs francesas y otras alemanas (aprovecho que mi cuñao aleman esta aqui de vacas y lo exprimo en plan traductor), pues como digo el tema esta delicado, 2 plazas posicionables como cama el mas barato sobre los 2000 leuros.
Volviendo a remirar  cosas he encontrado esto www.foro4x4.com/foro/index.phb?PHPSESSID=26121aad03eb909af737ae05572b1c44&topic=2696.0.
Si retiramos el asiento de al lado del porton y en ese espacio adecuamos un puf magico de estos, yo como minimo soluciono el tema de poner la nevera del campingaz y un pequeño espacio de almacenaje, luego en la parte del maletero estoy pensando en fabricar o buscar un mueble con persiana desde el techo hasta justo encima del colchon del maletero de unos 400mm de ancho y luego en el techo un altillo, ya vamos ganando unos agujeros para cosas.
Luego finalmente una estructura de cajon con railes en el maletero (un forero tiene un brico de esto) y en el frontal del asiento cama otra idea de otro forero, perforar dos cajones y asi aprovechamos el fondo del maletero que debido a la estructura del asiento no aprovechamos bien, creo que con todo esto continuamos durmiendo anchos en nuestro asiento de 3 plazas, ganamos espacio para almacenaje y no creo que lleguemos a los 2000 pepinos del dos plazas.
Por cierto, dispones de calefaccion estatica?, yo si y queria poner unos depositos de agua debajo del chasis y no tengo hueco, alguna idea?, saludos a todos

Mr. Brightside

Buenas JordiII.
Me imagino que es carillo.... Yo de todas formas no voy a parar, pq la copi està como loca por una california y  .nono puede ser. No hay pasta.
De todas formas la solucion que tu das del puff, està Ok, pero mira el espacio que te va a kdar con el asiento cama preparado. Mas que nada por la comodidad.
Lo del cajon con railes del maletero lo he visto y està de coj....s.
Si tengo calefa estatica, pero lo que me dices del deposito, no te puedo ayudar.
Bueno, si te lanzas a hacer tus bricos recuerda en hacer  .fotografo y contarnos....

Saludos.

can we please get some peace and quiet around here?