Desagüe aguas sucias: ¿dónde está? [T4 2.4d ]

Iniciado por choro, Marzo 03, 2009, 01:45:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

choro

Marzo 03, 2009, 01:45:39 am Ultima modificación: Marzo 04, 2009, 17:16:25 pm por falco_vw
buenas a todos....estoy buscando como loco el desagüe del deposito de aguas sucias...y no doy co él. [t4 2.4d del 92]

cuando abro el grifo del fregadero con la llave de paso cerrada el agua me sale justo por debajo  de la furgo,por una manguerita.
si  abro la llave de paso  me imagino que el agua irá a el depósito de sucias...hasta ahi bien, pero   si quiero vaciar el depósito , he mirado en los  bajos  la furgo y no veo ningún tapón de vaciado, sólo lo vi en el deposito de aguas limpias..

a ver si alguien me puede ayudar.

saludos
choro

capgros

sin conocer de que va el tema ni tu furgo, he visto alguna furgo que no tiene deposito de aguas sucias fijo, sino que hay que poner un recipiente cada vez que se necesita.

cukiyo25

amos aver choro,cuando abres la llave de paso ke esta dentro del armario ke esta debajo de la cocina,sale el agua por la manguerita de los bajos de la furgo y cuando la cierras,el agua se keda almacenada en el deposito de aguas sucias ke hay detras del mueble cocina-fregadero,no tiene tapon como el de limpias,el deposito lo vacias si dejas la llave de paso abierta,ke kieres hacer exactamente,limpiarlo?si es asi,solo tienes ke cerrar la llave de paso, y echar agua caliente por el fregadero y legia o bicarbonato,dejarlo lleno unos dias y luego abrir la llave de paso,enjuagar despues y listo.

choro

cukiyo ya se que soy un pesado, pero es el precio de ser novatillo....yo pensasba que tenía tapón de desagüe como el que tiene el de aguas limpia en la parte trasera de los bajos de la furgo....vale entonces cukillo cuando se llene el depósito como lo sabré...?, sale el agua sola por debajo de la furgo aunque la llave este cerrada.
        por cierto a ver si sabes que es una especie de tranpilla con una rosca grande de plástico que esta atras dentro del armario grande.

gracias canario.
choro

cukiyo25

de pesado nada hombre,es ke como veia ke te habias echo un lio  :P ,se sabe ke el deposito esta lleno de 2 maneras,cuando este casi lleno,en la pantalla del techo,donde esta la carga de la bateria,se encendera un simbolo parpadeando con forma de deposito,eso significa ke el deposito esta casi lleno y cuando este lleno del todo empezara a salir una meadilla por los bajos de la furgo,ke es el rebosadero del deposito y ademas le costara bajar al agua por el fregadero.
lo de la rosca grande ke comentas  .confuso2 a ver alguien ke tenga una furgo del mismo año ke la tuya,ke en la mia el tanke de limpias esta ahí.pero en la tuya esta en el maletero.asi ke ni idea,podria ser el acceso para ver la bateria auxiliar??

choro

pos muy bien cukiyo, parece que ahora se me empiezan a aclarar las ideas un fizco mas. ya intentaré llenar el depósito a ver si me sale en la centralita donde aparece lo de la bateria el simbolito parpadeando....en principio solo  tiene un dibujo de la bateria, nevera y la del depósito de aguas limpias...........ya veremos si me sale o no....

gracias canario
choro

Inuk

Marzo 04, 2009, 01:22:33 am #6 Ultima modificación: Marzo 04, 2009, 10:04:30 am por Inuk
Cita de: choro en Marzo 03, 2009, 12:05:44 pm
        por cierto a ver si sabes que es una especie de tranpilla con una rosca grande de plástico que esta atras dentro del armario grande.

Choro,

esa trampilla es el acceso para cambiar las bombillas de los intermitentes, situación y luz de freno.

Mirate esto.

Salud

ortxata

Hola choro.

El simbolo de deposito de aguas sucias esta justo debajo del que indica el nivel de agua limpia, pero no tiene rallitas como el de limpia, simplemente se enciende cuando esta lleno.

Ale a disfrutar de la furgo.
Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

choro

pues gracias a todos por la informacion, mañana probaré a ver si me funciona.este finde me quiero ir de rule  y así  veré como anda todo en la furgo.

saludos
choro

Estitxu10

Joe, acabo de ver este hilo y creo que me vendrá muy bien, acabo de comprar una t4 del 91 que recojo este domingo, cuando le pregunté al señor que la tenía desde hace 5 años me dijo que no tenía depósito de aguas sucias, y que claro, tampoco indicador. Sólo de limpias.... ahi me quedé yo porque hasta ahora habia viajado en la t5 de mi ex pareja y pense que sería así en las T4... Hablando con un colega mecánico me dice que las t4 traian de serie el deposito de sucias, que a no ser que por algo se lo hayan quitado...lo tiene que tener.... le llamo al señor y le pregunto si tiene llave en el armario y me dice que si.... investigando ahora por el foro veo este hilo y veo que hasta puede tener indicador .loco2 .loco2.... asi que el domingo a la que lleve a casa a comprobar si tiene el deposito y el anterior dueño no ha sabido usarlo, o como era el segundo dueño si el primero por avería o algo se lo quitó... de todos modos supongo que si solo falta el deposito pero si tiene la llave y todo lo demas, ponerle uno será relativamente facil....que ya he visto que los venden....guerrita os voy a dar a a partir de ahora con dudas varias, jajajaja

Inuk

Me extrañaria mucho que no tuviera el depósito de grises, porqué sacarlo es muy difícil.

Mirate este hilo, sacarás mucha información.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=320446.0

Y por cierto, mi marcador de aguas grises después de muchos años sin funcionar, hace un par de meses me dió por tirar litros y litros de agua caliente después fria, con el grifo del armario cerrado para que sobresaliera por la salida "forzada", con el grifo abierto también,... Y solucionado.
Estaba atascado de porqueria medio seca supongo.

Estitxu10

Muchas gracias!!...lo miraré, a ver que pasa cuando la recoja el domingo.... .baba .baba

elorrieta

No os fiéis de los indicadores, pues suelen fallar.
Lo mejor es vaciar siempre que se pueda, hasta controlar un poco nuestras costumbres de carga de agua.
( Ah no merece la pena comprar si se estropea el nivel de aguas sucias, siempre se vuelve a estropear)
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

Inuk

Estoy con Elorrieta de que no és de fiar el indicador.

Además cuando se enciende no caben  mas de 2 ó 3 litros antes de que empiece a sobresalirse el agua del deposito.

Desde que una vez pasé mucha verguenza en un parquing porqué me sobresalía el agua, no me fio y controlo el agua limpia que uso.

De hecho tengo dos  desagües alternativos con tapones que me permiten vaciar el contenido en una bolsa de ducha como el de este brico :

https://www.furgovw.org/index.php?topic=178180.0

U otro de "desvio" del desagüe más accesible que me permite vaciar en alguna garrafa pequeña de pocos litros, o cubo pequeño o barreño o...

Estitxu10

Cita de: Inuk en Junio 21, 2018, 11:23:03 am
Me extrañaria mucho que no tuviera el depósito de grises, porqué sacarlo es muy difícil.

Mirate este hilo, sacarás mucha información.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=320446.0

Y por cierto, mi marcador de aguas grises después de muchos años sin funcionar, hace un par de meses me dió por tirar litros y litros de agua caliente después fria, con el grifo del armario cerrado para que sobresaliera por la salida "forzada", con el grifo abierto también,... Y solucionado.
Estaba atascado de porqueria medio seca supongo.

Pues tenias razon, tenia depósito, y todo funciona!!!....durante los 5 años que la ha tenido el anterior dueño la ha llevado con la llave abierta, asi que liquido que echaba, liquido que caia, y el buen señor pensando que no tenia deposito, probe a cerrar la llave y parece que todo funciona correctamente,