Problema con las luces del salpicadero y toma de mechero en T5

Iniciado por Furgouxu, Marzo 02, 2009, 11:35:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Furgouxu

Buenas gente, llevo varios dias teniendo que desconectar el fusible que controla las luces de la matrícula trasera, las del salpicadero y el mechero ya que cuando paro y quito la llave se quedan encendidas...!

El problema surgió cuando puse a cargar el ordenador en la toma de mechero y quizás tuvo una sobrecarga. No entiendo mucho de electrónica, pero lo normal ante una sobrecarga, es que se quedasen apagadas no siempre encendidas...¿no?

Haber si podéis echarme una mano porque como tenga que ir al taller tengo para rato...

Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos.

RICHO

seguramente se te ha quedado un rele pegado,tienes la obcion de comprobar los reles( si te sientes capacitado), o sino ya sabes taller y a pagar .

un saludo.

Furgouxu

Gracias Richo.

y por donde puedo empezar a comprobar reles?  .malabares o es mejor ir directamente al taller y perder todo el dia y algo de dinero?

saludos y haber como arreglo esto.... .loco2

RICHO

hombre, yo te diria que con la cantidad de sistema electrico que tienen nuestras furgos, igual te vuelves loco y no das con la averia, yo la llevaria al taller, y eso que tengo algo de idea del tema.

un saludo.

Blanco

Mejor la llevas al taller, que tiene un porrón de cableado. te la chequean on el vagcom para localizar el problema.
Aunque no lo veo lógico, hubiese fundido el fusible.
Asturias Interminable

vw 35lt

yo diria que un rele no es, pues abria que saver si el consumo que se hace del mechero pasa por algun rele y yo diria que no, yo diria que algun contacto de la llave quizas o quizas alguna masa suelta, de donde eres? pa aver si te puedo echar una mano. yo soy de granollers barcelona.

Furgouxu

Gracias a todos, al final creo que la llevaré al taller a que la revisen.

Cita de: vw 35lt en Marzo 03, 2009, 23:02:24 pm
yo diria que un rele no es, pues abria que saver si el consumo que se hace del mechero pasa por algun rele y yo diria que no, yo diria que algun contacto de la llave quizas o quizas alguna masa suelta, de donde eres? pa aver si te puedo echar una mano. yo soy de granollers barcelona.

Gracias vw 35lt, creo que estamos algo lejos, soy de Navarra...pero se agradece la disponibilidad...!

Ya os contaré que me dicen por el taller.

Gracias de nuevo por la ayudita... ;)

Furgouxu

Buenas gente, al final acudí al taller haber qué me decían.

Resultado: cambiar el portalatas que lleva también la toma del mechero debido a un cortocircuito del mechero. Al cortocircuitarse, las luces seguían recibiendo energía y no se apagaban.

Estoy a la espera de que me envien el portalatas y volkswagen me asegura que no tendré que pagar nada porque la avería se debe a un fallo eléctrico no muy usual. De hecho es la primera vez que les pasaba. Uff, menos mal.

Gracias a todos por la ayuda, por fin tendré que dejar de quitar el fusible cada vez que paro.... .palmas

Un saludo a tod@s.

sirvillo

Pues nada, me alegro de que al final no haya sido nada...

Por cierto, sabes cómo se quita el porta latas, igual me interesaría quitarlo...

Furgouxu

Buenas, la verdad es que no pude ver cómo lo quitaban lo que si que vi es que  soltaron unos tornillos y la tapa. El cable que lleva la electricidad va con una clavija muy fácil de soltar.

Haber si te sirve...cuando vuelva a que me pongan el nuevo pregunto y te cuento...

Saludos

sirvillo

Bueno, tu tranquilo, esque estuve un dia trasteando y no veía como sacarlo... y como nosotros no fumamos, así ganábamos un hueco más.

Otro dia me meto debajo a ver si veo los tornillos esos que dices.