Septiembre 13, 2025, 22:01:04 pm

Abrillantar pintura.

Iniciado por Wallasmitsu, Marzo 02, 2009, 10:03:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Wallasmitsu

Hola a todos!

Tengo una duda de las más básicas sobre la pintura de mi furgo. En general está bien excepto un par de puntos de óxido que repararé algún día, pero me mosquea la pintura del capó.

En general toda la furgo brilla excepto el morro, bueno, la tapa del capó, que es mate. Me pensé que lavándola quedaría mejor pero no hay mejora, de hecho tengo unas marcas de las patas del .gato que no se van.

He buscado en el foro y lo que encuentro es sobre reparar óxido, arañazos y golpes...

Supongo que es tan secillo como aplicarle algún producto para abrillantar la chapa, pero no sé qué echarle y prefiero que los sabios del foro me aconsejen.

Gracias por adelantado! .palmas .palmas

Wallasmitsu

Wenas, nadie me puede dar alguna pistilla? mira que si me lío a buscar botes en el garaje la lío  .loco1

Tengo una radial, creo que hay unos discos que se llaman "de lana" para hacer eso, pero creo que se le tendrá que aplicar algún pulimento o algo, no?

triti

Desertorx

cierto es...no he usado su pulimento,pero he usado sus barnices,lacas....de lo mejor del mercado... ;D

tanarreta

No le metas la radial, que esta gira a muchisimas revoluciones, las pulidoras vaelen unos 20-30 euros masmenos, y giran a unas 2000 vueltas rpm, en sitios de automovil venden productos bastante buenos y con un trapito te puedes apañar, pero si le metes la pulidora y alguna cera buena, parecera que casi la acabas de pintar o que la pintura recupera el brillo, un coclega con un coche rojo casi mate, le dio con pulidora y una cera para recuperar colores rojos, joer y parecia que lo acaba de sacar del taller
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Portela

Hola, mira por aqui un poco que la verdad que son manitas...
http://www.forodetalles.com/foro/

aqui la tienda de los productos que utilzan, yo pille varias cosas para el coche y la verdad que todo perfecto..
http://store.carcareeurope.com/home.php

espero que te sirva de ayuda...

Wallasmitsu

Muchas gracias por las respuestas .palmas, he alucinado con lo del Hempel, lo buscaré porque es lo que busco. Igual me lío y busco una pulidora baratita y de paso le doy al coche que buena falta le hace también.

Creeis que servirá también para darle a las lunas térmicas dobles? He visto que T3Power pulía las suyas con un producto de cuyo nombre no quería acordarse y le quedaban de PM. bueno, si eso lo miraré en las instrucciones.

Jo le voy a quitar lo menos 5 años de encima! va a parecer una chiquilla de veinte!!! .meparto .meparto

togo

los de forodetalles lo explican de lujo,pero fijate q ellos suelen usar la clay bar para descontaminar la pintura antes de pulir,es una plastilina q atrapa las particulas incrstadas en la pintura,si no las qitas,cuando pules actuan como lija pero de grano gordo,yo no use la claybar en mi furgo y pifia...tengo q pulir de nuuevo pq aparecieron hologramas en la`pintura,en dias d sol en cierto angulo se notan bastante,parecen remolinos de luz
saludos ;)

Wallasmitsu

Me lo parece a mi o en ese foro se lo toman muuuuuuuuuuy en serio? jejeje Son muy manitas, yo conozco a gente que cuida así su coche...

Yo le voy a dar con pulimento y si encuentro una pulidora por ahi barata mejor, no creo que quede peor que está.

De todos modos gracias por los consejos, a ver si le quito añitos de aspecto a la T1000!

Asias!

triti

Yo opino como wallasmtsu, son un poco paranoias los de forodetalles... que si primero lavarlo bien, que si descontaminarlo con la clay bar y un lubricante, que si mopa de nosequé, que si pulido con una pulidora especial, abrillantado, etc, etc...

joé, qué pasada.

eso sí, tienen historias guapas como quitar graffitis, recuperar superficies comidas por el sol, quitar manchas de pintura causadas por golpecitos de terceros... buena aportación. ;)

javiseiscientos

este mes en leroy merlin ,como el mago , venden una pulidora de coches por 30 € me parece ,con pulimento te kedara la furgy muy bien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

auntza

Y como se le puede recuperar el brillo del techo elevable? Ya que la furgo en si esta bien de brillo, pero mirar el techo elevable y ya parece que es como si fuera un verde mate, y no creo que antes fuera a si, a ver que me decis.....

Kama

hellnatxo

Buah parece que me leeis el pensamiento. Tengo la furgo a dos colores y esto era justo lo que necesitaba. Bueno, esta a tres colores. Yo creo que le metere la radial, que le puedo bajar las revolutions...

Como lo hariais vosotros? la mia es una allstar y lleva dos colores, rojo y gris en la parte inferior. Si la tapo con cinta de carrocero aguantara? bueno, cuando lo haga os lo cuento.

piezas

Yo lo que uso para abrillantarla es un bote de cera y muchas muchas ganar de frotarla, y queda de vicio, ademas de proteger la pintura.