Junio 20, 2025, 17:21:56 pm

Calefacción D2 se para

Iniciado por ion+, Marzo 02, 2009, 00:21:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

ion+

Marzo 02, 2009, 00:21:32 am Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 08:53:37 am por ion+
Siempre pidiendo sopitas.
He terminado de instalar una calefa EBERSPACHER D2 en la furgo y todo va bien salvo que a los 5 o 7 minutos se para y no vuelve a arrancar, la  tengo instalada con un mini controlador, cuyo piloto permanece encendido. Si la apago y la enciendo funciona de nuevo otro ratito dando un calorcito muy agradable.
Si a alguien le ha pasado, pues que me cuente.
Gracias

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

aghast

Marzo 06, 2009, 22:00:20 pm #2 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 22:20:59 pm por aghast
Hola ion+ ¡¡¡

Asegúrate que no tengas ningún tubo obstruído ,entrada y salida de aire de la calefa y los de gases de escape y aspiración de aire de la combustión.

Dices que has terminado de instalar la calefa por lo que entiendo que la has encendido para probar y ya te da ese error, es así? Es posible que tenga bolsas de aire el circuito del gasoil y te de esos fallos intermitentes. Tendrías que purgar el circuito del gasoil.

Ya contarás.

Saludos.  ;)

Lo1

Agast, yo estoy probando la mía fuera y consigo hacerla empezar a funcionar, sale un poco de aire templado, pero se apaga rápidamente, ¿me puede faltar la masa de la propia calefacción o no es necesaria?, yo la alimento por un cable rojo y otro marrón directamente desde una batería.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

aghast

Lo1, comprueba que le llegue gasoil a la calefa. Desconecta el tubo de gasoil que conecta con la calefa, ponla en marcha y a ver si llega.

Lo de la alimentación está bien. Cable rojo a positivo y marrón a negativo.

Saludos. ;)

Lo1

Puedes decirme como funciona este programador que me veía con la calefacción?

lo que ves en la foto es lo único que he podido conseguir.
CITROEN JUMPER L3 H2

aghast

Te comento cosas de varios programadores que comparten teclas.

Para poner en hora, pulsamos las teclas "P" y la de las "tres rayitas" (la de abajo de la derecha) al mismo tiempo, y el reloj empezará a parpadear. Con las flechas "arriba" y "abajo" lo pones en hora y sin tocar ninguna tecla, a los 5-6 segundos empezará a parpadear el caudrado de los días. Con las teclas "arriba" y "abajo" ponemos el día. Pasados 5-6 segundos el cuadrado dejará de parpadear y ya está puesto en hora. En otros modelos, una ez que deja de parpadear el cuadrdao hay que pulsar la tecla "tres rayitas".

Lo de encender y apagar ya lo sabes  ;D la de las "tres rayitas".

Para seleccionar la temperatura, una vez que la cale se ha puesto en marcha, con las teclas "arriba" y "abajo" aumentas o disminuyes la temperatura, que va desde 10ºC a 30ºC.

Luego tienes tres programas para los distintos días de la semana.

Si pulsas la "P" saldrá un "1" o "P1" en la pantalla y el símbolo del reloj parpadea. Con "arriba" y "abajo" selecciona la hora, y el día no estoy seguro si se va sólo para que lo selecciones a los 5-6 segundos o hay que pulsar la tecla "P". Ya está el primer programa. Saldrá un "1" o "P1" en la pantalla.

Para crear otro programa, repetimos los pasos pero pulsando dos veces la tecla "P" al comienzo.

Normalmente, viene ajustado de fábrica para que funcione durante 2 horas cada programa.

Pulsando "flechas arriba" (la del centro), parpadea el símbolo del reloj y con las teclas "arriba" y "abajo" modificas el tiempo que quieras que funcione. Esperas 5-6 segundos y listo.

Joer, con tanto "arriba" y "abajo" parezco "COCO" el de Barrio Sésamo  .sombrero

Pues nada, prueba con ésto y a ver qué tal.

Saludos.  ;)

Lo1

Gracias Aghast, lo probaré mañana, ¿sabes como se pone en marcha el ventilador y como se aumenta la velocidad? Este programador también detecta errores?
CITROEN JUMPER L3 H2

aghast

El ventilador lo enciende y lo regula la centralita de la calefa. En función de la demanda de temperatura, aumenta la velocidad del ventilador y la frecuencia de los impulsos de la bomba del gasoil.

Supongo que no detecta errores, porque ya te hubiese marcado el que tienes actualmente  :roll:

Saludos.  ;)

Lo1

Otra pregunta, la bomba ¿esta todo el tiempo funcionando o lo hace dependiendo de la demanda? Gracias por todas tus respuestas, eres un crack.
CITROEN JUMPER L3 H2

aghast

Siempre está funcionando y lo que va aumentando o disminuyendo es la frecuencia de los impulsos en función de la demanda.

Para eso estamos, para  intentar ayudar en lo que se pueda.

Saludos. ;)

Lo1

Pues la mía empieza a funcionar primero despacio, luego con mas frecuencia y de repente se para y ya no vuelve a funcionar, seguramente es que tiene aire el circuito y al no tener combustible le manda parar.
CITROEN JUMPER L3 H2

RodriGulf

Por lo que he podido comprobar en los ensayos con la mia, cuando la velocidad del ventilador es despacio es porque está mandando energía a la bujía(calentador) para que encienda, cuando el ventilador pasa a una velocidad más rápida es porque ya no le llega el pico de arranque a la bujía (puede ser porque ha terminado de calentarla y ya está funcionando o porque no había suficiente energía para la bujía y el arranque y desiste)

Tal vez en esto último está el problema.
VW aircooled forever

aghast

También es probable lo que comenta RodriGulf. En el arranque y en la fase de post-funcionamiento (cuando le damos a que se apague), es cuando más consume la calefacción, unos 10A. Estas calefas tienen un sistema de desconexión cuando el voltaje desciende por debajo de 10,5V durante 20s. Comprueba con un tester el voltaje de la batería cuando la pongas en funcionamiento y observa si desciende el voltaje a esos 10,5V.

ion+, lo que me trae un poco de cabeza es que sólo te funcione durante 5-7 minutos.

Tienes que fijarte en una cosa. Transcurridos esos 5-7 minutos y la calefa se "apaga", pega bien la oreja al tubo de salida de aire y escucha si el ventilador sigue funcionando pero a muy baja velocidad, casi inapreciable. Si es éste el caso significa que ha alcanzado la temperatura que le demandamos através del mini-controlador. Tienes que aumentar la potencia mediante la ruleta del mini-controlador y al cabo de 3-4 minutos debería volver a encenderse ella solita.

Ya contarás.

Saludos.  ;)

Lo1

Todo solucionado, seguramente era lo que comentas, había puesto para alimentarla desde la batería un cable de altavoces que tenía por ahí (poca sección), a sido poner unos cables mas gordos y todo funciona perfectamente, echa un aire caliente que te cagas, ahora solo me queda montarla en la furgo. Prometo fotos.
Gracias por la ayuda.
CITROEN JUMPER L3 H2