Julio 14, 2025, 23:53:17 pm

Consulta chip potencia. 25cv+-

Iniciado por Enara, Marzo 01, 2009, 22:44:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Enara

Yo no he dicho que quiera mas caballos .caballo simplemente me quiero informar .
"El saber no ocupa lugar."
Bahia de txingudi

pronillo

Cierto Cukiyo, yo tuve una transporter camperizada con 102cv, y andaba de cojo...... y un consumo bastante bajo, pero la exclusive se queda algo corta de potencia, llevo tiempo buscando motores de 150cv pero no hay nada en el mercado, la unica opcion que le veo es reprogramar a 125cv, pero llevo la centralita antigua, es decir, la de las dos Eprom y son bastante delicadas de reprogramar, y los chip no me dan mucha confianza, al fin y al cabo lo que hacen es "engañar" a la UCE, las repros cambian las curvas con respecto a unos parametros, en Alemania el 70% de las T4 estan reprogramadas y van sin problemas.

SoyGenin, ya ves que sigo en mis trece  ;D

Saludos

Gallegoduc

Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

SoyGenin

Cita de: pronillo1963 en Marzo 08, 2009, 11:00:49 am

SoyGenin, ya ves que sigo en mis trece  ;D

Saludos

Puedes buscarte una centralita como la tuya, que sea igualita, con la misma referencia de Bosch (la llevan en una pegatina lateral, donde pone el tipo de centralita, la tuya es una Msaxxx, debajo la referencia VW, y debajo la referencia Bosch, que es la que tiene que coincidir). Reprogramas y casas esa con tu furgo, y asi tienes quita y pon ;) y no "arriesgas" la original.

Lo de meter una de las nuevas (Edc15... las reprogramables), es un follón, porque, aunque el cableado es el mismo, no lo son los conectores.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

syncroman

Pronillo, antes de meterte en harina, comprueba que el caudalimetro esté bien (o haz que lo comprueben). Hay una merma de potencia importante si este no funciona correctamente (te lo digo por experiencia).

CitarPues yo sigo soñando con ello......

En una 'no syncro' la transformación es mucho más fácil, si el motor es un ACV, desde los pies del conductor hasta el parachoques, se cambia todo y ya está y si es un AXL, aún más facil, turbo, inyectores, centralita, volante y embrague....

El problema añadido es encontrar una donante....

SoyGenin

Cita de: syncroman en Marzo 09, 2009, 11:05:24 am

En una 'no syncro' la transformación es mucho más fácil, si el motor es un ACV, desde los pies del conductor hasta el parachoques, se cambia todo y ya está y si es un AXL, aún más facil, turbo, inyectores, centralita, volante y embrague....

El problema añadido es encontrar una donante....

;D graciosillo nos ha salido.... claro, solo es soltar tornillos y luego volver a apretarlos, para simplificar, vamos  :roll:

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

syncroman

La verdad, es que meterse en estos asuntos, ¡es una movida!.
Los 102 Cv, si están, (insisto en que el caudalímetro, juega malas pasadas) son mas que suficientes para mover la furgo con soltura, pero si se le hacen pu.... como tener el peso y volumen añadido de una Exclusive, o incrementar el desarrollo con unos neumáticos más grandes (en una syncro me refiero), unos caballitos más no le vendrían nada mal, y donde haya caballos originales, que se quiten los de chiptuning (fiabilidad asegurada).

SoyGenin: Me ha faltado algún emoticono, en el post anterior  .meparto .meparto, tienes toda la razón...

Saludotes

pronillo

Hola syncroman, el caudalimetro esta bien, es un pierbug no es bosch, la furgo va como un tiro, lo que pasa es que hecho de menos esos caballitos que le faltan en las subidas, por ser exclusive, si la furgo fuera normal con 102cv iria perfecta.

De todas formas tampoco sube tan mal, no se si conoceis Altube direccion Bilbao-Logroño, la mia sube sobre 130/140 si le das un poquito de alegria desde abajo, pero a 120 sin ningun problema.

Saludos.

Gallegoduc

Aunque hable de motos, un motor es un motor y este video da un poco de luz sobre el tema de las centralitas adicionales....

<embed src="http://www.dailymotos.tv/embed/centralitas-adicionales-para-que-sirven-como-funcionan-27412"; type="application/x-shockwave-flash" width="512" height="384" allowfullscreen="true"></embed>
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

ertitojavi

a ver he estado salseando un poco por ebay y hay un monton de chips para T5 130cv,por menos de 50€ los tienes en casa y por lo visto van hasta bien............Es cierto que casi todas las furgos alemanas estan reprogramadas pero ¿alguien tiene uno de estos en una T5?
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

diablopery

Cita de: SoyGenin en Marzo 05, 2009, 13:31:20 pm
... la 86 no tiene intercooler, y la caja de cambios es la "tradicional" (la de la tapita en la 5ª) con relaciones cortas, la que llevan las 2.4d, 1.9td ....

La 102 si lleva intercooler, el turbo es normal, caja de cambios cerrada, del tipo nuevo, con relaciones más largas, otras transmisiones .....

La 150 lleva intercooler más grande, que en el morro corto no cabe, turbo de geometría variable, caja de cambios del tipo anterior pero con 4ª y 5ª más largas y embrague reforzado, sus transmisiones acordes, discos de freno y pinzas más grandes.....

Vamos, que no solo es la electrónica la que varía de unos a otros ;)... y cada una tiene el conjunto estudiado para que funcione con ello.
P.ej. partiendo de una 102cv, se le puede acoplar el intercooler de la 150cv, respira mejor, algo se gana con ello.... luego le metes el turbo de geometría variable con su colector correspondiente y reprogramas centralita para que gobierne adecuadamente el turbo y, bien, el motor da esos 150cv, pero la furgo está descompensada, por embrague, volante motor, transmisiones y relaciones de cambio. De velocidad punta no ganas casi nada, y el embrague se retuerce...

exacto, en casa tenemos las 2 versiones 1.9tdi, la de 86cv reprogramada, y sale como un tiro comparado con la 104, no se muere en ninguna subida(con bastante peso) pero, con 180.000kms el turbo ha dicho adios

santi t5

Mi oponión:
104 cv van de muerte...
Yo no pongo algo de esto en mi furgo, ni gratis!
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338