Junio 24, 2025, 16:03:54 pm

Calefaccion estacionaria muerta

Iniciado por jpdebian, Marzo 01, 2009, 19:05:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deluis

hola en la escala omios seguro que 0.algo pero no debe medir continuidad , detodas formas no creo que sea eso :)

deluis

hola si marca una resistencia y un diodo mide el diodo  intercambiando las punteras del comprobador en un sentido mediran y en otro no , pero parece que la cosa va mejor? lla contaras 8)

jpdebian

Entre los pines en cuestion, la resistencia marcaba 0,5 (con los dos sentidos de polaridad, ademas  :o ) y daba continuidad  ??? , pero, despues, dejo de dar continuidad y la resistencia paso a infinito, lo que es esperable si he dejado el diodo totalmente hecho polvo en el proceso. La impresion que da es que, quizas, jodimos el diodo tratando de localizarlo (a el y a la resistencia de marras), que no son faciles porque, con la masa de barniz que lleva la placa, tratar de encontrar el dichoso diodo o la resistencia, es un calvario. Es posible que ahora tenga dos averias, la de antes y el diodo fuera de combate. Mañana por la mañana empezaremos por probar de nuevo a puentear los dos pines de marras, con una resistencia de por medio, a ver si sigue funcionando la placa o la hemos hecho polvo por el camino ¿ Mas sugerencias ?

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

deluis

hola por que piensas que has quemado el diodo ? la resistencia mide bien y mide en los dos sentidos es normal , yo pensaba que los componentes se veian si no dificil para medirlos esta la cosa  pero detodas formas , es una alimentacion que sale y luego vuelve pero no entiendo lo de marras si quieres te doy mi telfono por el mesenyer, y con el plano delante nos aclaramos el fijo que para eso es gratis :)

jpdebian

Marzo 09, 2009, 00:01:22 am #19 Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 00:06:41 am por jpdebian
Bueno, daba la misma resistencia al medir con la polaridad "hacia un lado" que "hacia el otro". El diodo deberia de dar resistencia infinita en una de las dos polaridades, pero un valor "finito" en la otra, asi que parecia que estaba fuera de combate. Pero no porque hayamos podido encontrarlo con seguridad, mas bien ha sido deduccion. De hecho, se ha colocado un diodo y una resistencia de 470 ohmios en el cable que va al interruptor del mando, puenteando desde la entrada directa de 12V y todo ha vuelto a la normalidad. Este fin de semana nos hemos ido a probarla, toda la noche a todo trapo y ha aguantado como una jabata. Siempre quedara la duda de si volvera a chafarse, pero, por ahora, me he ahorrado 600 euritos que me querian cobrar los .... del "servicio oficial" de webasto (que empezaron queriendo meterme un quemador nuevo de 200 leuros "porque seguro que era de eso"). Al final, los de mi taller me han hecho los acoples necesarios y va de cine.

Muchas gracias por vuestra ayuda, especialmente por los esquemas de aghast, sin los que no habria sido posible hacer nada.  Tambien quiero dar calurosamente las gracias a deluis, porque su ofrecimiento para ayudar hasta por telefono no es algo que se vea habitualmente, fuera de este foro. Pero es que este foro es una autentica maravilla.

Edito: explicacion precisa, puenteados pin2 de X6 con pin1 de X6 y,en el hilo que va de pin1 de X6 a pin3 de X7, se intercalo en serie un diodo y una resistencia de 470ohmios.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

aghast

De nada jpdebian, que para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros en todo lo que esté a nuestro alcance.

Saludos y a disfrutar de ese calorcillo  ;)

deluis

hola jeje me alegro que por fin vuelvas a tener calefa despues me voy a fumar algo para celebrarlo ( detodas formas me lo hubiera fumao pero es cierto que me alegrao) .palmas

jpdebian

Pues nada, ya nos veremos en la nacional para invitaros a unas birritas a la salud de los euros que se le han escapado a webasto  ;) !