Julio 14, 2025, 18:43:45 pm

cambiar de 1.6TD a 1.9TD

Iniciado por fouz, Febrero 25, 2009, 21:35:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fouz

Muy buenas.

A ver si alguien me puede aconsejar un poquillo....

Tengo una T3 con el 1.6TD. Me han tirado la ITV porque pierde gasoil por la bomba inyectora.  :-[
El mecanico del taller al que la llevo me comenta que se me iran unos 500 lereles en la reparación..
pero además me gasta 2 litros de aceite cada 1000 km.... e igual en no mucho el turbo se va a tomar por saco...

La duda que tengo es si merece la pena meterme a repararla o dar el cambiazo a la Viñoleta e irme a por un 1.9TD.

La furgo tiene 170.000 km, suena redonda, arranca a la primera y deja una bonita y contaminante estela blanca por donde pasa. ???

Aún así, si arreglo la bomba inyectora, tengo que hacer la distribución ??

Espero consejos..

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

Colorin

Arreglar la bomba implica cambiar distribución y supongo que vá en el precio que te han dado.
Lo del consumo de aceíte, aseguraté que no sea por el turbo, porque si pasas a 19td, casi obligatorio hay que mantener el turbo que tienes.
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Checo

Anda cachorro que te has vuelto loco (como todos claro) cuando has visto el partido que se le puede sacar al 1.9, pero piensa que tambien el cambio es un desembolso considerable (yo prefiero verlo como una inversión, pero habrá quien difiera de mi opinón).

Yo ya estoy entusiasmado y nisiquiera han empezado con el montaje del motor (o eso creo) pero yo solo me imagino salir tranquilamente sin pensar si en cualquier momento me va ha dejar por ahí tirado (eso que no he tenido muchas experiencias negativas) y ya solo por eso pienso que vale la pena la inversión.

Perdona por divagar de esta manera, pero concluyo... si tienes idea de aguantar con la furgo durante bastante tiempo... cambiale el motor, si por el contrario prevees un futuro cambio de furgo... arreglalo como se me merece y sigue disfrutando (te va ha salir más barato, pero ojo no muchisimo más o quiza si...)

Al final todo el ladrillaco y te dejo como estabas.
Un abrazo tio.

haizkolari

Febrero 26, 2009, 01:57:06 am #3 Ultima modificación: Febrero 26, 2009, 02:22:13 am por haizkolari
por donde pierde la bomba? si tiene una fisura que le meta una soldadura y listo hombre!!! y si es por algún tornillo se cambia o si es una junta que le ponga una nueva y fuera a lo mejor  no hace falta ni sacar la bomba ,cualquier mecánico puede reparar esa fuga no hace falta mandarla a un bombero... 500€ !!! vete a otro mecánico!!!pon una foto por donde pierde a ver...  que aceite usas ???  ponle un 20w40 a ver si así no te traga tanto, es normal un consumo de hasta 1l por cada 1000km si es que consume, fíjate bien si no lo pierde por algun  sitio y a lo mejor sólo hay que cambiar algún retén... busca otra opinión y que parezca que sabes de mecánica   ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153809.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

articotico

Te cuento mi experiencia por si te vale, la mia dejaba una mancha el suelo cuando la paraba, pense que era aceite, pero no, la mia casi no consume(1litro cada 5000 km), resulto ser una fuga de gasoil por la bomba, la llevo al mecanico del barrio y me dice que la bomba esta rota y que hay que levarla a un bombero a que la arregle y entre el desmontaje reparacion y montaje entre 600 y 1000 euros, saque la furgo del taller cagando leches y la lleve a un mecanico que me recomendo el forero johni y resulto que fugaba por una tuerca, me hizo la distribucion y me soluciono un problema que tenia en el tubo de escapa, total 300 euros.
Mi consejo, taller de mucha confianza y varias opiniones, y cuando sepas de verdad lo que tiene, pues te piensas que haces si reparas o le pegas el cambio de motor.
Un saludo y suerte.

La belleza salvara al mundo.

fouz

Muchas gracias por las respuestas y consejos !!

La fuga debe estar en una junta del propio cuerpo de la bomba inyectora....
ya que pierde por una esquina de la misma, la cantidad... parada, un goteo constante.....

Lo del turbo se que tarde o temprano tendré que meterle mano...
pero claro, esto no deja de ser un suma y sigue...

Sabeis de alguna manera de saber en que estado se encuentra el turbo sin tener que dejarme una pasta en complobarlo ??

Bueno sigo con la duda, que parece que me quede tirado en la cuesta de enero todavia ando en la cuneta con las warnin puestas......

:-[ :-[

Un saludo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

rubèn Nebot

Cambia el motor la diferencia es considerable, monta un TDI con bomba mecánica, los AAZ son ya muy viejos, será como estrenar furgo nueva.

asturianin69

yo como dice checo cambiaria de motor, es un no pensar en donde me va a dejar tirado el 1.6 y tu date cuenta que hoy te pasa esto y mañana un piston y pin y pan y al final te gastas mas que en otro motor nuevo, por cierto siempre digo lo que te dicen varios mecanicos y si puede ser un amigo el que te lo mire mejor que un desconocido un saludo y suerte ;).

Checo por cuanto mas o menos te sale el motor con montaje y todo???

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

caravelanxo

a mi me ha pasao lo mismo con el golf,sin itv porque gotea.
aunque es un 1.9,debemos estar en las mismas pes o es por el cuerpo o algo de dentro.. se ve gotear entre el cuerpo de la bomba y la tapa donde se enrscan los tubos de los inyectores...

igual pruebo para hacer una chapuza con sikaflex al menos para pasar la itv,pue el cche va de lujo

Checo

Cita de: asturianin69 en Febrero 26, 2009, 17:35:16 pm

Checo por cuanto mas o menos te sale el motor con montaje y todo???

Pues todavia no lo se, depende de varias cosas, pero en torno a los 2500eur va andar.
Es una pasta, pero a mi me merece la pena, la Checa se está convirtiendo poco a poco en el proyecto que tenia en mente cuando la compré.

fouz

Me he liado la manta a la cabeza y palante !!!!!!
cambio de motor a 1.9 TD (inyección mecánica)

BUFFF, me va a costar los ahorros e incluso la parienta... pero la viñoleta es la viñoleta !

Un saludo a todos y gracias por los consejos!!
Os ire contando como anda el ingerto...

Tengo que buscar el motor .. y hablar con Teo a ver como hacemos...
BUFFF
menudos marrones....
espero que para muchos kilómetros !!!
Otro saludo !!!

. . . . T3TeAnDo . . . .