Pies del conductor al baño María...T3 1.6D.

Iniciado por gatopek, Febrero 24, 2009, 15:16:42 pm

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gatopek

Hola compis forerosfurgoneteros!

Tengo un problemilla con mi T3 (Morla). Si no me equivoco, los tubos de refrigeración pasan por debajo de la palanca de cambio. Estos tubos llevan agua calentika, calentika y cuando llega el buen tiempo (en invierno se agradece) toda la zona de la palanca y el lado del conductor, justo al lado del acelerador, se pone como para hacer unos choricitos... le he puesto unos retales de fibra de vidrio, tela aislante, pero el calor sigue haciendo que conducir en verano sea un infierno para el dedo meñique. Me han comentado poner espuma aislante de esa de las obras por debajo, directamente en los tubos, pero me gustaría pediros opinión.

GRacias de antemano.

P.d. Millll graaaacias a la organización por meterse a montar otra concentración con la de curro que lleva. Otro año más que no faltamos.

Besos para ellas, abrazos para ellos...


Lo1

Yo tengo ese mismo problema, ya me están saliendo sabañones en los pies, de momento no lo he solucionado, yo creo que no es tanto el calor de los tubos como la disipación del calor del radiador, que choca contra la chapa que nos separa del exterior.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

gatopek

Muchas gracias por contestar, seguire investigando y si encuentro la solución la pondré en común.
Abrazos,
Isra.

Vicen

Yo no he notado ese calor que decis , pero por la zona que comentais serian ( creo ) los tubos que van al radiador interior para la calefa de la furgo . ¿No sera que no se os cierra la llave que hace que el calor pase por ese radiador?.¿si dais a la calefacion en posicion de frio el aire sale frio o caliente?.Revisar la segunda palanca si mueve lo que tiene que mover que si no me equivoco abre y cierra una llave que esta en la zona de la rueda de repuesto.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

JaviMora

Cita de: Vicen en Marzo 03, 2009, 12:58:04 pm
Yo no he notado ese calor que decis , pero por la zona que comentais serian ( creo ) los tubos que van al radiador interior para la calefa de la furgo . ¿No sera que no se os cierra la llave que hace que el calor pase por ese radiador?.¿si dais a la calefacion en posicion de frio el aire sale frio o caliente?.Revisar la segunda palanca si mueve lo que tiene que mover que si no me equivoco abre y cierra una llave que esta en la zona de la rueda de repuesto.


;)

A mi me pasa y es eso. El cable de acero rigido que comanda la compuerta que deja pasar aire caliente o frio tiene un pellizco. Al ponerlo en caliente, digamos que estira el cable, asi que abre bien. Pero para ponerlo en frio, tienes q empujar el cable y al tener un pellizco, se dobla por el mismo y no empuja lo suficiente para cerrar la compuerta. La verdad es que te cueces los pies. A ver si un dia lo desmonto y lo dejo fijo en "frio" que ya llega el buen tiempo jeje

Saludos.

gatopek

GRacias compis pero no es aire caliente lo que me da en los piés, es que la chapa que queda a la derecha del acelerador y toda esa montañuka en donde estas anclada la palanca de cambios arrrde... Lo único que ha conseguido mejorar la situación ha sido que le he metido entre la goma del suelo y la chapa fibra de vidrío. Esto no lo veo, por el asquito que da esa fibra y porque queda abulatada la goma y roza con el acelerador...en fin una chapuza.
Saludos,
Isra.

Vicen

Cita de: gatopek en Marzo 06, 2009, 13:51:56 pm
GRacias compis pero no es aire caliente lo que me da en los piés
,

Yo no digo que sea el aire sino los tubos que suben al radiador del salpicadero para calentar el interior de la furgo.

Citares que la chapa que queda a la derecha del acelerador y toda esa montañuka en donde estas anclada la palanca de cambios arrrde..


me parece rarisimo  .confuso2, no entiendo como puede estar tan caliente esa zona , si miras la furgo por debajo esa montañuca esta vacia y todo el aire pasa por hay.Tumbate hay abajo y mira como esta el tema si abre y cierra el grifo y por donde van esos tubos.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

gatopek

GRacias Vicen,
Me voy a tirar por los suelos a ver si veo que es lo que pasa con estos calores que le entran...
Si fueran esos tubos, que es lo que anda mal porque supongo que a todos os pasan por ahí?
EN fin, cuando vea el cotarro por abajo os volvere a preguntar.
GRacias y abrazos.

javiseiscientos

venden una cinta anticalorica ke se suele poner en los escapes y es para ke no sufran partes lindado con el escape si no sale muy caro lo podias mirar
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


gatopek

Bueeena idea Javi!!!
Y esta cinta la venden en talleres o tiendas de repuestos, no?
GRacias.

jalminha

Pues yo tengo exactamente el mismo problema. La zona de la palanca de cambios esta ardiendo, literalmente. y la zona de al lado del acelerador, ni te imaginas. No puedo conducir con calzado de verano (sandalias, xanclas..) porque se me derriten los pinreles. A ver si encontramos una solucion, porque en verano es insoportable.

Gracias

gael160963

... ale!: todos a tirarse por los bajos y a cerrar manualmente el grifo  ;D

siuranes

Vaya pues, haber si alguien puede contar dónde está el grifo ese y poner alguna foto. Será el primer verano con la furgo y ahora poniendo la palanca en frío el aire sale templadillo. No me imagino como saldrá en agosto....
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

origuli

podria ser que en alguna modificacion/brico, algun tubo de aire caliente en direccion a alguna salida de aire quedara "muerto" colgando justo en esta zona, y al salir aire muy caliente porai, calentaria esta zona... .malabares....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gael160963

Marzo 13, 2009, 09:47:00 am #14 Ultima modificación: Marzo 13, 2009, 09:52:48 am por gael160963
*imagen borrada por el servidor remoto

... este es el grifo... saca la rueda de repuesto y métete por abajo... lo verás  ;)

... por aquí... en el centro del cuarto de ángulo superior izdo. de la foto  ;D :

*imagen borrada por el servidor remoto