[FIAT Ducato L3H2 ´04] Ducato " la polvorosa"

Iniciado por dany.harley, Febrero 24, 2009, 10:28:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerlanz

Dani! Que pasó al final con el intercambiador? Lo terminaste poniendo
o aún lo tienes por ahí en el garaje?

Albertoston

Dany por aqui!! Dany por alli! No hay mas que preguntas para dany!

Cuando tengas un ratejo a ver si me dices un poquito como funciona el AC que llevas. Habiendolo probado bien como lo habras probado en cuanto a consumo, lo que enfria, si merece la pena, si lo puedes tener una noche entera encendido.... si funciona a 12v...y na mas. Para un futuro seguramente lo miraré, y me arrepentiré de no haberlo puesto desde un principio, pero la pasta es la pasta. Seguramente invierta antes en un par de placas que en el AC. Un saludo dany!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

dany.harley

Marzo 11, 2010, 10:41:47 am #167 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 09:47:28 am por dany.harley
.
vamos que nos vamosssssss

Albertoston

Siempre había pensado que se trataba de un aire acondicionado  al uso....y no deja de ser una forma de acondicionar el aire  .loco1

Imagino que será algo similar a esto: http://www.reimo.com/es/495101-wasserpumpe_12v_fuer_klimaanlage/
Que lleva un deposito de unos 10 o 20L? mas?menos?

Temo que necesitara dos para que haga algo en la furgo entera.....pero es bueno saberlo para un futuro lejano. Porque fuera de eso, con la separacion que voy a darle con el falso techo no se si será posible, aunque algo se pensaría....y con las placas y todo va a ser esto ya el delorean de regreso al futuro....

Que viva el abanico y las ventanas abiertas!


LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

paco27556

Pero el precio de Reimo es ese? 156, 50 € ?
Dany, si funciona medianamente bien es un chollo!!
Podría ser una solución económica en la noches de calor...

paco27556

Dany,
Cuando te vi la furgo en la calle creí que era nueva, te la había visto en la presentación pero no me había fijado que tenias tantas paginas.
He estado viendolas mas detenidamente y casi me mareo de tanta información.
Vaya currada que os habeis pegado. Felicitaciones.
Un saludo.

dany.harley

Marzo 24, 2010, 20:41:35 pm #171 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 09:47:45 am por dany.harley
.
vamos que nos vamosssssss

Desertorx

Marzo 24, 2010, 21:04:52 pm #172 Ultima modificación: Marzo 24, 2010, 21:19:32 pm por Lsuperleti
oxtia...aprovecharas pa precalentar incluso el motor supongo... ;D

dany.harley

Marzo 24, 2010, 23:45:34 pm #173 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 09:48:11 am por dany.harley
.
vamos que nos vamosssssss

furgokike

Cita de: dany.harley en Marzo 24, 2010, 23:45:34 pm
No, el boiler se podrá calentar con el refrigerante o con el hydronic, pero el hydronic esta en el circuito de agua sanitaria por lo que calentará el agua del boiler no la de refrigerante. No sé si me explicado, pero se aprecia en el dibujo.


El hidronic direcrtamente calienta el agua que usas para la ducha ???? Mira que necesitas un deposito de expansión y que la pone a 90º.. mejor que la conexión del Hidronic fuese al circuito de la calefación y a traves del mismo al deposito de agua caliente.

Siempre ha pensado que para una furgo pequeña como una california la combinación ideal seria el calentador gofio, instalado en un deposito para el agua caliente aislado como Alcasa, pero con la posibilidad de usar el motor o el hidronic en parado..

Siempre.. hasta que el otro día vi el nuevo juguete de Webasto que calienta agua y da calefacción en un solo aparato que se pone  en los bajos y va a gasoil.. el unico pego es que vale 2500€ pero vaya que seria la ostia tenerlo en las furgos pequeñas..

Desertorx

a parte que el hydronic necesita de 5 a 7 litros de anticongelante pa su correcto funcionamiento...y si pretendes almacenar pocos litros de agua caliente,un termostatico mezclador...vamos,que hay tema...el post de austral 85 es muy interensante..y el de aghast...y el de buffer...
he visto funcionar uno en un banco de pruebas y es...alucinante...de hecho compre uno,hice la preinstalacion al motor..y de momento tengo el asunto parao...
enga,haber que tal sale el experimento pa copiarte para mi proximo proyecto... ;D .palmas .palmas .palmas

dany.harley

Marzo 25, 2010, 00:53:24 am #176 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 09:48:29 am por dany.harley
.
vamos que nos vamosssssss

clozano

en Aragon esta prohibido el intercambio de calor por serpentin interno, si uno de los circuitos, lleva glicol, anticongelante, liquido solar o parecido, esto es, porque en caso de pequeña fuga en el serpentin, no te vas a dar cuenta y estas envenenando el agua, es uno de los motivos, (aparte del de calentar todo el agua disponible por debajo de la seguridad para la leguionela), por lo que no me gusta el sistema alcasa y demas.(sin desmerecer el curro y la idea), pero el otro dia se murio un antiguo profesor mio de universidad, por darse una ducha en los Alpes.
La propuesta que hice hace tiempo, y es, el separar los circuito atraves de un intercambiador de placas ( que es legal y seguro), cierto que son mas caros, a no ser que se encuentre en una caldera vieja, (es dificil que se rompa), este iria en serie con el minideposito de agua caliente (15l o por ahi) y el hydronic.
Para que el sistema sea reversible, (poder calentar el motor o calefacion aux), con el hydronic, necesitas una bomba electrica en el motor y alguna antiretorno.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

furgokike

Una pregunta. Mi Boiler Truma de calefacción y agua caliente, tiene dos posiciones 40º y 60º.. aunque calienta bastante más que eso, ya que si abres solo la caliente te escaldas..

Pero si esta preparado para esas temperaturas (40º-60º) ¿no podria tener problemas de legionela tambien? ¿O el agua pasa por un sitio a +70º y luego se acumula en el Boiler e menos temperatura pero al pasar por ese quemador ya mata las posibles legionelas?

¿Se podria apañan con un chorrito de lejia (Segun las indicaciones de la botella) para desinfectar el agua.? Yo solo la uso para lavabo, ducha y fregar.. y la inmensa mayoria tambien, por lo que la contaminación por mezcla de anticongelante en el caso de las furgos no se daria en casi nadie.. vaya que no conozco nadie que bebe agua de los depositos.

dany.harley

Marzo 25, 2010, 13:33:18 pm #179 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 09:49:18 am por dany.harley
.
vamos que nos vamosssssss