Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

harry85

Cita de: ivanmb100 en Enero 27, 2014, 10:49:47 am
Por partes, se lo vas aaconectar a la salida rem de la radio no? Esa salida solo se activa si la radio esta encencida, vamos q la radio te haria de interruptor. En el caso que lo conectes al positivo bajo llave no, porque este solo tiene tension bajo llave. Lo ideal es conectarlo al circuito de excitacion del alternador, que da tension una vez puesto en marcha el motor.
Si vas a poner fusibles entre las baterias, 50a es pequeño.


vaya lio!!!! .panico  mira que la electricidad mas o menos se me da bien pero este dichoso rele le voy a pegar fuego.
el cable positivo de 2ah que va de la radio al rele solo le llega electricidad cuando se le da al contacto, igual que la radio. podria parar la radio y el rele se activaria igual ya que al darle al contacto la electricidad llega igua??

pense en ponerlo en el alternador pero no se muy bien donde va ya que donde tengo el alternados esta bastante escondido y lo unico que e visto a sido un positivo de entre 6 0 10mm  y otro cable que como mucho debe de ser de 1,5mm es lo unico que vi. y ese cable de excitacion del alternador donde carajo lo encuentro porque no lo acabo de entender??
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

ivanmb100

Enero 27, 2014, 22:20:11 pm #3571 Ultima modificación: Enero 27, 2014, 22:23:03 pm por ivanmb100
hehehe, no pasa nada hombre, que es mu facil todo hasta que empieza a salir humo...
tienes que buscar un cable que al arrancar el motor tenga tension, pero que si el motor no está ponido en marcha no haya tensión, ese el D+ o de excitación. si se te da mas o menos bien la electricidad ese le encuentras en un plis.
El compañero MCANADA tiene esquemas de opel, renault y nissan, igual el te puede decir directamente donde está ese cable. varios post atrás hay unos esquemas colgados que igual te sirven pero no se que furgo es la tuya y version...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

harry85

Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

kbz

Yo despues de leerme las primeras 43 paguinas y acabar loco siento si mi cosulta ya ha sido realizada tengo 2 baterias la principal y la secundaria separadas por un rele automatico nagares con fusibles de 80A y cable de 16mm y quiero instalar una placa solar mi pregunta es Lse puede poner la placa solar con un controlador de carga para una sola bateria y conectar a la principal ya que cuando esta esta cargada va dando paso a la secundaria o es mejor poner un controlador de carga para dos baterias? por que cuando la principal llega a un minomo el rele se conecta y ya da igual no? Gracias por vuestro tiempo a yo el rele lo tego mas cerca de la segunda que de la primera y me va de categoria la distancia es de 1.5mts aproximadamentede desde la bateria principal a la secundaria y 50 o 60 cm hasta la secundaria instalada en los bajos de la furgo
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

ivanmb100

Te respondo, no molestan las preguntas y leerse tropecientas paginas no mola a nadie... hay un repartidor de carga automático que cuando la bateria secundaria esta cargada deriva la carga a la principal, lo tienes en luluka y active caravan, me parece que el precio rondaba los 35 euros. Y la referencia de activecaravan es X923463 se llama rele repartidor de carga CBE CSB.2
Te pongo esto que es donde lo compre yo, ahi puedes ver lo que es y como funciona, pero lo  tienen mas paginas como te he dicho.
Ese rele es para precisamente lo que has dicho que quieres hacer.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

muk

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero colocar dos tomas de luz en la parte de atrás de una multivan t5. Para ello tengo pensado sacar cables de una toma de 12v de la parte trasera.
¿Está bien el esquema?
¿Haría falta colocar un fusible para cada luz? Si es así ¿los colocaría antes de cada interruptor?.
¿qué potencia máxima tendrían que tener las luces?

Muchas gracias....

ivanmb100

hola, en tu esquema el circulito que pone en su interior doce voltios se supone que es la toma interior no? el esquema es correcto, si pones ledes el fusible de 15 amperios es suficiente pero se entiende que ese es el fusible de la toma, no hace falta que pongas ninguno más a mi entender, los ledes no consumen mucho, puestos a decir algo pon ledes de color blanco calido, es mejor para la vista y la luz que dan es buena para tener profundidad de las cosas que miras de noche.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

muk

Cita de: ivanmb100 en Enero 29, 2014, 01:00:38 am
hola, en tu esquema el circulito que pone en su interior doce voltios se supone que es la toma interior no? el esquema es correcto, si pones ledes el fusible de 15 amperios es suficiente pero se entiende que ese es el fusible de la toma, no hace falta que pongas ninguno más a mi entender, los ledes no consumen mucho, puestos a decir algo pon ledes de color blanco calido, es mejor para la vista y la luz que dan es buena para tener profundidad de las cosas que miras de noche.


Gracias por la respuesta.

Sí, lo de 12v es la toma interior. Sería mejor cambiar el fusible de 15 a uno de 20 ?

ivanmb100

Depende de los ledes que instales y que otros usos le des a la toma, supongo que 20 no es excesivo, ten en cuenta que los fusibles protegen los cables de la instalacion, fijate en la sección y a ojo de buen cubero valora la situacion, pero supongo que no tendras ningún problema.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.


muk

A ver si me podéis ayudar también con el cambio de luces iteriores por leds.
Os pongo las fotos de las bombillas que he quitado, pero notengo ni idea a qué leds corresponden ni dónde comprarlos.
La grande es de 10w, la mediana de 5w y la pequeña de 2,3w.
VW multivan atlantis  2007.
He leído algo en un foro por ahí de hace tiempo pero no me queda nada claro, decidme torpe pero...

Por cierto no he podido sacar las del maletero. Hay que quitar toda la pieza de plástico o sólo el cris tal que tapa la bombilla? Me da miedo romperlo.

Gracias


adolomitica

Enero 29, 2014, 13:10:26 pm #3581 Ultima modificación: Enero 29, 2014, 13:13:00 pm por adolomitica
Yo compré unas como la primera, la cilíndrica con terminales a los lados en ciudad camper, hay 2 medidas, mide el largo a ver cuanto es.
http://stores.ebay.es/Ciudad-Camper/Festoon-/_i.html?_fsub=1567655015&_sid=548733395&_trksid=p4634.c0.m322

muk

La grande mide 42mm o un poquito más.
De las pequeñas sabe algo alguien?

Gracias

ivanmb100

Con las pequeñas no te compliques la existencia, fijate en el hueco que las de led hay veces que no encajan... las de plafon ponlas de blanco calido, las de blanco xenon son una puta mierda.
Las de 5 w son W5W, las de 1,2 w son t2w. Pero las t2w no dan luz casi, la dan muy concentrada. Las w5w si pueden dar mas luz, pero si son blanco calido se nota mas.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

unkas1063

Cita de: ronmartin en Septiembre 25, 2013, 20:14:30 pm
el inerruptor prioritario va... vamos a ver, eso se usa para diferenciar la corriente que viene del exterior de la que viene del inversor, entonces se pone en medio de estas dos entradas de corriente y el enchufe donde conectas las cosas, yo lo tengo puesto y ahora me gustaría ponerlo de otra manera, a ver si consigo explicártelo para que tu lo pongas perfectamente desde el principio y no tengas que hacer apaños posteriores como voy a tener que hacer yo:
entrada de 220v desde la calle, esta entrada esta digamos al lateral de tu furgo, ahí es donde enchufas la furgo cuando vas a un camping o estas en tu casa para cargar la batería, de esta entrada de 220v sale un cable para un cuadro de térmicos, es decir, lo mismo que en casa, el cable pasa por un diferencial y un magnetotermico, aquí es donde yo cambiaria, pondría dos magnetotermicos, en fin, de este sale el cable hacia el interruptor prioritario y aquí termina este cable, en mi caso lo que voy a hacer es poner un cable desde el segundo magnetotermico hacia un enchufe independiente donde enchufare la nevera (mi nevera no funciona con el inversor que tengo, supongo que no es demasiado potente) en fin, ahora desde la batería secundaria enchufas el inversor directamente y desde este sale un cable hacia el interruptor prioritario, de tal manera que este interruptor detecta cuando enchufas la furgo a 220v y cambia la salida de corriente.
En el montaje no estoy seguro de si es un cargador inversor pero es muy posible, pero eso no importa, puedes poner inversor y cargador independientes, obviamente el cargador no lo enchufas al interruptor prioritario, no vas a cargar la batería con el inversor. O poner el cargador-inversor que supongo que será mas caro, pero te ahorra espacio. Si quieres poner una centralita lo que tienes que hacer es poner un shunt, que seguramente te vendrá con ella, el shunt va al negativo y todo lo que conectes al negativo pasa a través de el, de esta manera cuando cargues la batería te dira cuanto tiempo te queda para terminar de cargarla.


Yo ando dandole vueltas a lo del interruptor de prioridad tambien. Me estoy basando en el siguiente esquema de eneko:



Sobre este esquema tengo dos dudas. La primera es que yo tengo una nevera de compresor waeco cr80 que va a 220v y a 12v. He leido por ahi que esta neveras van mejor a 12 que  a 220. Si esto es cierto se podria evitar la entrada de 220 que proviene de la toma exterior que va a la nevera y que solo le llegase la de la bateria auxiliar no? Se que esto supondria un consumo de bateria aun estando conectado a la red de 220 pero como dicha red esta llegando tambien al cargador de baterias , estas estaran siendo cargadas aunque se este usando la nevera no?. Por otro lado , y esta es mi segunda pregunta, el interruptor de prioridad se puede sustituir por un rele de maniobra de 6 contacto (bastante mas barato), pero no seria mejor y mas fiable un interruptor manual ? Lo digo por que si el rele llegase a averiarse no habria el riesgo de que le llegaran dos fases a la instalacion? (la que viene del inversor y la que viene del exterior) No se si me he explicado con claridad. Espero vuestros consejos. Muchas gracias