Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Siempre positivo nunca negativo  .meparto

En serio... se conecta siempre todo el cableado de positivo y al final se conecta la masa. SIEMPRE ASI!
Para desmontar.. quitamos masa y luego vamos soltando de las bornas + de la batería.


forest

ya ya.Me referia hacer los conectores y preparar los cables.Venga gracias.Ya pondré fotos.

tenten

hola otra vez
yo vuelvo con lo mío, y es la instalación del 220V de entrada, según la parte del esquema de eneko:



Dos cosillas:
uno --> No he conseguido el diferencial de 13Amperios, sólo lo he encontrado de 25.. ¿puedo instalar éste??
y dos --> ¿Alguien puede poner un esquema/croquis fácil de seguir para conectar el diferencial con el enchufe exterior y el diferencial con la instalación interior??

muchas gracias  :)

eneko

El diferencial trae su esquemita serigrafiado en el frontal. Si no el electricista de la tienda en dnd lo compres te lo dirá sin problema.
Si no encuentras uno tan pequeño, pon un diferencial y un térmico más pequeño seguido

aitorbiga

Aupa

Bueno quería aclarar una cosilla. Creo que entiendo un poco de electricidad  :) :) y creo que hay un error a la hora de utilizar ciertos componentes. Un interruptor diferencial nunca se debe colocar para proteger un circuito electrico. Su uso (como su propio nombre indica) es para protegernos a los usuarios o a elementos del circuito de derivaciones a masa (lo tipico que tocas la lavadora y te da un chuscazo). La intensidad que soporta debe ser muy superior a la intensidad de trabajo de la instalacion que "protege" para que no sufra daños por cortos, etc (si mirais en vuestra casa seguramente tendreis uno colocado de 40 A cuando la instalacion sera de 15, 20, 25 A lo que os suministre vuestra empresa). Ademas la intensidad de corte dependera de si disponeis o no de toma tierra. Sino es asi tendreis uno de alta sensibilidad de 30 mA (creo que en instalaciones particulares ahora es obligatorio). Para proteger un circuito contra sobreintensidades debemos utilizar un PIA, magnetotermico... tarado a la intendidad de la instalacion a utilizar. Estos elementos si que estan diseñados para proteger un circuito contra sobreintensidades y calentamiento de los conductores. Yo colocaria un diferencial seguido de un magnetotermico o tambien un diferencial con magnetotermico incorporado que es bastante mas caro.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

eneko

Todo ok lo que dices aitorbiga  ;)

Está por algunos hilos explicado también y cuento que térmicos hay que poner, etc.

tenten

Por fin hice toda la instalación
muchas gracias por toda la ayuda
Puse el interruptor diferencial y detrás el magneto-térmico y bueno, parece que el sistema de 220 V funciona.. Le pusimos un enchufe camuflado detrás del parachoques izquierdo trasero para la entrada del 220 dentro de la furgo.. De ahí, va al diferencial y al magnetotérmico, de ahí, salen 4 circuitos a 4 interruptores y de cada interruptor saco 4 enchufes, que dos son para la nevera y el cargador, y otros dos, libres en la furgo para enchufar lo que necesite.. Probado y funcionando ;)

Del sistema de 12 V, también está todo montado, saco 8 circuitos, cada uno por su fusible, para la bomba/grifo, nevera, 4 luces, y 2 enchufes.. Todo probado y funcionando.
Monté también el monitor de control de batería Nasa_BM-1  que queda muy chulo y que me da toda la información de la batería.

Todo metidito en cajas estancas, como aconsejábais por aquí

a la vuelta, prometo fotos
muchas gracias por todo   ;D

ASZA

Después de estudiar los esquemas de Eneko, el gran eléctrico de furgovw, me ha surgido una duda. En el primer esquema ha puesto un inversor de 150 W para de 12 voltios continua obtener 220 voltios alterna. Todo claro
En el segundo esquema que tiene toma para conectarse al camping, hay un enchufe de 220 voltios alterna. Este solo funciona cuando estas conectado a la red del camping? o el transformador de 220 AC/12 DC trabaja de forma contraria y convierte 12 DC en 220 AC?

fran t3

gracias eneko .ereselmejor
este finde me pongo a renovar todo el cableado

quiero poner una tercera bateria an paralelo a la 2ª
¿que te parece?

un saludo
Los Valles Pasiegos......paraiso mundial.

eneko

Sencillo fran T3. La 3ª batería ponla de la misma capacidad que la 2ª, unes los positivos con hilo de 10mm2 y el negativo lo pillar a chapa a algún tornillo que tengas a mano cerca.


fran t3

ok y gracias

cuando lo instale os pongo un toldo que me he fabricado por 50 EUROS
un saludo
Los Valles Pasiegos......paraiso mundial.

arnoldo

Pues siguiendo paso a paso la instalacion de la segunda bateria en mi T3 me surge un problemilla con el relé Nagares,

Hago toda la instalacion cogiendo de la salida "W" del alternador para al activacion del relé con la masa al negativo de la bateria. Cuando enciendo la furgo y acelero un poquito del rele sale un sonido tipo "Cleqcleqcleqcleq..." (maomenos, que la onomatopeyas no son mi fuerte). Si directamente le enchufo con la furgo parada con un  cable desde el positivo de la bateria principal a la dichosa patita del relé, el jodido si que hace un claro "Clac". El rele funciona.

Será que tendré alguna conexion mal??
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

markintosh

Septiembre 15, 2008, 16:03:29 pm #267 Ultima modificación: Septiembre 15, 2008, 16:06:56 pm por markintosh
seguro que pones todas las paticas bien?

es que eso de la w con la masa al negativo de la bateria que has puesto no me suena muy bien.

El cable de la w a la patita del 85. Se la has puesto así?, y el 86 a la masa

arnoldo

Así es, de la "W" a la patita y de la otra patita al negativo de la bateria (Masa).
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

arnoldo

Ayer comprobando con el polimetro observé que la patita "W" solo da 6.9 v, quizá no sea suficiente para excitar el relé y en cambio directo de la bateria con sus trece y pico sí.

vamoaver si al final lo consigo....
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva