Septiembre 21, 2025, 20:51:17 pm

¿Cómo tratar la madera?

Iniciado por el_tortuga, Febrero 21, 2009, 22:24:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el_tortuga

Febrero 21, 2009, 22:24:23 pm Ultima modificación: Febrero 22, 2009, 21:07:30 pm por falco_vw
Hola, por fin me he puesto a fabricarme la cama y ahora tengo el dilema de como tengo qe tratar la madera. La quiero barnizar pero no se si tnego qe hecharle antes tapaporos o no, y que barniz irá mejor pa la madera (es tablero marino). Y ya lo ultimo, el barniz se le hecha cuando la tenga montada o barnizo las piezas por separao??gracias!!

serafin

hola tartuga,para dejar la madera fima fina lo primero que tienes que hacer es lijar el tablero con lija fina (tambien los cantos,sino no los vas a cantear) a mano o a maquina ,despues le das una mano de tapaporos o mas de una ,pero sienpre dejando secar cada mano y luego pasandole una lija fina sin calcar mucho.Despues de aplicar el tapaporos le toca al barniz que se aplica como el tapaporos,barniz-lija,barniz-lija ,menos la ultima capa de barniz que no se lija.
Tendras el tablero suave como el culo de un bebe jejeje
Si ademas quieres dar color al tablero ,el tinte se lo tienes que dar despues de la primera lijada y antes de la primera mano de tapaporos
Todo esto yo que tu lo bricoleaba fuera de la furgo,por tres razones;se secan mejor las manos que le des,no te tufara toda la furgo a barniz y no te tragaras los vapores del barniz
Espero que te sirva de ayuda

el_tortuga

Muchas gracias tio, lo hare como me dices

Desertorx

Febrero 22, 2009, 11:52:56 am #3 Ultima modificación: Febrero 22, 2009, 12:10:50 pm por lsuperleti
Cita de: serafin en Febrero 21, 2009, 23:37:04 pm
Todo esto yo que tu lo bricoleaba fuera de la furgo,por tres razones;se secan mejor las manos que le des,no te tufara toda la furgo a barniz y no te tragaras los vapores del barniz

Si de eso se trata...de tragar los vapores  .meparto...no,en serio...mu buena la explicacion...un pequeño aporte...si le das tinte pa colorearlo al agua,dejalo secar minimo 24h...prueba primero siempre en un recorte hasta ajustar el tono deseado...le das con una esponja,a encharcar...que rebose...y luego lo recoges-secas con un trapo algodon tipo camiseta interior...
El barniz...tapaporos nitrocelulosico..facil de lijar,buen acabado...(si te metes con poliuretano 2 componentes igual la armas)....No barniz sintetico al aguarras...acabado peor...peor de lijar...peor de secar...luego en cuanto calentarse al sol la furgo el barniz reblandece y atufa la furgo...una caca...
Lo ideal seria hacerlo a pistola...sino la tienes...hay unos rodillos pequeños para lacar de color crema con el pelo muy fino...perfecto...
y la lija...grano entre 200-300...lo que encuentres... ;D

el_tortuga

jaja, no vea como controlas no?muchas gracias!!