Septiembre 14, 2025, 20:09:51 pm

Receta para limpieza interior del Poty

Iniciado por pepedafonte, Febrero 19, 2009, 09:44:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Febrero 19, 2009, 09:44:12 am Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 10:08:59 am por pepedafonte
Hace varios años que usamos el poty. Es una maravilla. Peeeeero, lo peor de todo es al llegar a casa y tener que limpiarlo. Me refiero al depósito inferior, no al superior de agua limpia. Con el tiempo, por muy bien que quieras hacerlo, quedan zonas de muy difícil acceso en el que se ve que queda material radioactivo  :P. Incluso el fondo del depósito va cogiendo un color raro. Ya de por si, meter la mano para frotar es imposible y los artilugios que he probado (varillas etc...) no llegan a todas partes. De hecho, llegué a plantearme la posibilidad de comprar otro Poty, pues a este le di los días por cumplidos por este motivo.
Desde hace un año o así, estoy utilizando un método que está resultando infalible y quiero compartirlo con todos, pues supongo que os pasará lo mismo. Seguro que más de uno lo usa.
Se basa en el mismo método con que se limpian interiormente los depósitos de gasolina de las motos cuando se restauran... pero no es tan agresivo. Bueno, al lío:

Ingredientes:
     _ Un litro de agua bien caliente (el agua caliente ablanda más las incrustaciones)
     _ Un chorro bueno de "Pato WC" (limpia, desinfecta y no es agresivo con el plástico ni gomas de caucho)
     _ Medio quilo de garbanzos (de los más baratos que encontréis en el super. Hombre, si algún sibarita quiere usar garbanzos de Fuentesaúco, los mejores del mundo mundial, pues está en todo su derecho)

Limpiar bien el poty previamente, con varias pasadas de agua, para quitar lo más "gordo". Después introducir esos ingredientes, cerrar bien y... ¡Maaaaaaambo!, agitar con energía durante unos cinco minutos, procurando que los garbanzos "golpeen" todos los rincones inaccesibles del interior del poty. Además haremos unos ejercicios buenísimos para brazos, pectorales e incluso abdominales  ;D. Agitar en todas direcciones y sentidos: de lado a lado, de arriba a abajo, en diagonal, notando como los garbanzos van raspando tooooda la superficie interior.
Consejo importante: Al poco de empezar, os recomiendo que abráis un poco el poty para dejar salir el aire que se acumula, pues el agua caliente junto con la espuma del Pato WC, provocan aumento de presión. Ojo no os salpique la cara. Una vez soltada esa presión, ya está.
Pasados unos cinco minutos de enérgicos ejercicios aeróbicos, que de seguro os harán sudar, vaciáis el contenido por el WC de casa. (También ayudará a limpiar las cañerías). Enjuagáis bien y observaréis como el interior del poty ha quedado impoluto y con un olor rico rico.
Solución muy económica y altamente resultona.
Ala, que ustedes lo agiten bien.  ;)

furgokike

Joder, que manera de desaprovechar los garbanzos... ahora que ya estaban en remojo, que mejor que poner un buen cocido madrileño con ellos..  .meparto .meparto .meparto

Yo hago algo similar en el deposito del WC fijo de la furgo, aparte de limpiar primero y vacias varias veces, lo mismo agua caliente y pato WC... pero sin garbanzos. De momento, si veo que la cosa se complica lo probare.

Ojo con los depositos de los wc fijos que llevan un sistema de aviso de llenado por led, ya que para que funcione hay un brazo articulado en un lateral del deposito por dentro con un iman o algo asi y una boya. Cuando se llena la boya sube y salta el interruptor por el iman y se enciende el leds de aviso.

El caso es que con los meneos de la limpieza esa pieza tiende a salirse de su sitio y ya no sube la boya al llenarse. La solución una vez limpio es meter la mano y girar la palanquita para ponerla otra vez en su sitio normal.. se hace en medio segundo y ya esta listo de nuevo.

Giusebt

.ereselmejor  ,mira que he buscado la manera de dejarlo limpio,y lo de los garbanzos me ha llegado al alma .
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

cuidache

"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

pierluilli

pepu

:o  buen invento si señor, ya te dire el resultado  ;)
grandes riquezas, gran exclavitud...

ZuRiCh

La idea de los garbanzos es cojonuda!! ni se me había pasado por la cabeza.. Enhorabuena  ;)
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

mahou1979

en los sitios de carvaning venden un liquido para limpiar el wc quimico, yo lo uso cada seis meses, echas el liquido y lo dejas 24 horas, recomiendan circular con el liquido echado para q limpie bien, despues de esas 24 horas lo vacias y queda q parece nuevo. muy recomendable.
el nombre del liquido no me acuerdo pero es de los de la casa thetford, esta el azul para abajo, el rosa para arriba y este q es el de limpiar.

pepu

en la pagina de serial combi se venden unas pastillas, y no las he probado ... pero quien sabe !!!

Nosotros utilizamos un poco de legia , o legia de oxigeno activo y un poco de agua, tambien lo limpia muy pero q muy bien ;)
grandes riquezas, gran exclavitud...

furgo23

Muy pero que muy interesante.
El poty es fundamental tenerlo higiénico. Me ha gustado mucho tu receta (lo de los garbanzos muy interesante).
Entonces el pato no se come el plástico.  La lejía por lo que yo tengo entendido si  ¿no?.

Zuringo

Enara

Muy bien el invento este de los garbanzos, pero no valdrian unas lentejas o alubias  .meparto .meparto
Igual no, ya que lo que limpiara sera la nariz de los garbanzos no?  .meparto .meparto
Bahia de txingudi

XulDe

Solucionado el tema de la limpieza, de donde sacais la goma del deposito de abajo cuando esta ha dejado de ser goma?? en mi caso es una goma de 8,5 cms de diametro y no la consigo por ninguna parte. Saludos.
4 FRIKIPUNTOs

egvinaspre

Vivan los garbanzos... hecha la prueba el tema funciona que te cag...

Eso sí... se sudaaaaaaaaa  .suda .suda .suda
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

carluisa

Cita de: pepu en Febrero 19, 2009, 12:57:19 pm
en la pagina de serial combi se venden unas pastillas, y no las he probado ... pero quien sabe !!!

Nosotros utilizamos un poco de legia , o legia de oxigeno activo y un poco de agua, tambien lo limpia muy pero q muy bien ;)

No se pero la lejia potencia el olor, y puede poner amarillento el plastico, pero si os va bien fenomenal.

Probaremos los garbanzos...