Julio 14, 2025, 16:51:22 pm

Filtro de aceite 1.6D

Iniciado por Chino3k, Febrero 17, 2009, 23:05:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chino3k

Hola a todos, voy a cambiar el aceite y filtro de aceite a la furgo y creo que el filtro que lleva mi furgo (1.6 D) es de tornillo pasante, sabeis si esto es asi y como se cambia?? gracias

Chino3k

Que pasa no lo sabe nadie no me lo creo, venga contarme algo, gracias

haizkolari

yo se lo cambié haciendo palanca con una llave hallen(¿se escribe así?)por que no tengo la específica para el filtro no sé cómo se llama pero si le metes un destornillador fino o algo parecido con lo que puedas hacer palanca... es fácil y no tiene mucha ciencia desenrosca antiguo enrosca nuevo  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

CULEBRA

Hloa buenas. Con una mordaza de quitar filtros es muy sencillo.
El filtro desenrrosca facil(despues de una vuelta con herramienta sale con la mano).
Es el mismo que cualquier 1.6 d de vw por lo que lo encontraras en cualquier tienda de recambios de coche.
Ademas la furgo tiene un recipiente de plastico que recubre el filtro e impide el goteo de aceite por el motor.
Un saludo

Chino3k

Gracias chic@s, la verdad es que ha sido mas facil de lo que parecia, esque me mosqueaba una tuerca que tenia el filtro en el culo pero era para hacerlo girar mas facil, ya de paso me he cambiado las correas de accesorios, gracias un saludo