Septiembre 22, 2025, 01:48:41 am

Material y método para repintar trozos

Iniciado por palmtop, Febrero 16, 2009, 20:52:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

palmtop

Wenas, pues so, que necesito saber que tengo q comprar para repintar unos trocillos de los bajos laterales y de las puertas donde me está saliendo el óxido para fuera.

En principio sé que tengo q comprar pintura ( he pensao en los sprays esos de duplicolor q venden en norauto) pero kiero saber donde comprar y q tipo de lija, y donde buscar el convertidor de óxidos. Otra cosa, sí no lijo hasta la chapa viva hace falta aparejo?

Quiero ponerme el miercoles o jueves como muy tarde a pintar

.malabares .malabares .malabares

Fran T4

Que tengas suerte en tu andadura de chapista/pintor, yo tambien tengo que hacerle eso a la mia, pero yo no tengo mas remedio que llevarla a un taller....sera para el verano...con esta crisis...
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

JaviMora

Cita de: palmtop en Febrero 16, 2009, 20:52:03 pm
Wenas, pues so, que necesito saber que tengo q comprar para repintar unos trocillos de los bajos laterales y de las puertas donde me está saliendo el óxido para fuera.

En principio sé que tengo q comprar pintura ( he pensao en los sprays esos de duplicolor q venden en norauto) pero kiero saber donde comprar y q tipo de lija, y donde buscar el convertidor de óxidos. Otra cosa, sí no lijo hasta la chapa viva hace falta aparejo?

Quiero ponerme el miercoles o jueves como muy tarde a pintar

.malabares .malabares .malabares

Buenas, en principio los sprays eso de duplicolor creo q son bastante chunguis, yo buscaria un compresor y pintura de toda la vida, los sprays tiran la pintura regular, se quedan sin presion, en fin...

Lo de la imprimacion yo se la echaria, seguro que agarra mucho mejor la pintura, aunque ya te digo, la de duplicolor igual no te aguanta nada...

Saludos.

MARKICHO

Mira, yo no es que sepa mucho pero alguna moto ya he pintado, tenia una vespa 200 que el oxido le salia por todos lados. Lo primero es quitar todo el oxido, si lo haces con la radial o con un cepillo de puas en el taladro mejor, (todo lo que te dejes sin quitar hara que vuelva a salir)sanea todo lo que puedas, despues hay unas pastas (rocadur) que se mezcla con el secante o endurecedor y se aplica con paletin. deja secar un rato y ya puedes lijar, en principio puedes lijar con cualquier lija para sacar el sobrante y al final con una lija a al agua del n 1000 ya queda bien fino. Echa imprimacion para tapar todo la chapa y vuelve a lijar. Con alcohol mismo (yo usaba tril) limpia la zona a pintar y con el duplicolor pinta una capa fina, despues vuelve a lijar, le vuelves a dar alcohol para limpiar y quitar posibles restos de grasa de los dedos y pinta otra vez. Un consejo cuando vayas a pintar forra bien alrededor de  lo que estas arreglando y luego hazle una visera con papel hacia adentro para que no se note casi el parche. Hara que el final de la pintura se difumine

viano

Febrero 18, 2009, 00:29:45 am #4 Ultima modificación: Febrero 18, 2009, 00:35:46 am por viano
En este tema tienes algunos consejos que pueden servirte. Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

palmtop

No he entendido lo de la visera.

Entonces tendría q comprar, endurecedor, lija al agua del 1000, rocadur, imprimación (¿sirve la gris que se usa pa las rejas de la casa? minio) y poco más, verdad?

Espero que al final esta semana q viene esté bueno el tiempo y me pueda poner a ello, ya q en esta no me da tiempo de preparar el patio de mis padres para el trabajillo.

Por ahora sólo voy a pintar los laterales por debajo y un poco que otr en las aletas, pero si queda bien pintaré el techo de aquí a unos meses

Viano, ya lo había estado mirando pero como soy un poco torpe, la verdad, pues no me entero mu bien de todo, jeje

.loco2 .loco2

JaviMora

Cita de: palmtop en Febrero 18, 2009, 09:24:00 am
No he entendido lo de la visera.

Entonces tendría q comprar, endurecedor, lija al agua del 1000, rocadur, imprimación (¿sirve la gris que se usa pa las rejas de la casa? minio) y poco más, verdad?

Espero que al final esta semana q viene esté bueno el tiempo y me pueda poner a ello, ya q en esta no me da tiempo de preparar el patio de mis padres para el trabajillo.

Por ahora sólo voy a pintar los laterales por debajo y un poco que otr en las aletas, pero si queda bien pintaré el techo de aquí a unos meses

Viano, ya lo había estado mirando pero como soy un poco torpe, la verdad, pues no me entero mu bien de todo, jeje

.loco2 .loco2

La lija del 1000 casi es un folio de papel reciclado... Yo que tu compraria 500-800-1000 por lo menos para ir dando a lo mas gordo y luego depurando.

La imprimacion, la gris como servir sirve, pero si el color que vas a echar encima es muy claro, yo tiraria por una beige o muy clara.

Saludos.

MARKICHO

El endurecedor va con el rocadur, se mezcla y ya está, ahora , es muy rápido así que con maña a extnderlo. Lo de la visera, es para que si solo vas a pintar un trozo de puerta o algo así, donde pongas la cinta de carrocero te quedara un borde, pero si encima de la cinta  le haces una visera la pintura no incide directamente sobre la cinta de carrocero y queda difuminada.

olofi05

Cita de: MARKICHO en Febrero 19, 2009, 00:05:07 am
El endurecedor va con el rocadur, se mezcla y ya está, ahora , es muy rápido así que con maña a extnderlo. Lo de la visera, es para que si solo vas a pintar un trozo de puerta o algo así, donde pongas la cinta de carrocero te quedara un borde, pero si encima de la cinta  le haces una visera la pintura no incide directamente sobre la cinta de carrocero y queda difuminada.

Aúpa!!

MARKICHO me interesa lo que cuentas de la visera al pintar... En otras reparaciones de coches que he tenido tuve el cutre resultado del borde contrastado y no quisiera repetirlo con la furgo...
Puedes explicar el método más gráficamente pls... Sorry...Aún no lo pillo... .adios

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

MARKICHO

Voy a ver si lo puedo hacer,forras todo lo que no quieres pintar, y dejas un poco mas sin tapar de lo que quieres pintar. en el trozo que quieres pintar delimitado por la cinta de carrocero, cortas trozos de diarios de unos 15 cm aprox, y le haces una visera cerrando el area , de esta forma de frente mirando al coche veras menos area que la que tienes que pintar. Cuando pintes con el spray puesto que está esta visera no llega la misma pintura a los finales del area a pintar que en el centro de la pieza, así queda difuminada y no se nota el parche.
Chacho es muy dificil de explicar, si mañana puedo y se,te hago unas fotos y te las pongo, pero es muy sencillo de hacer y amí siempre me ha quedado bien.

palmtop

Muchas gracias a todos, pero como a olofi05 a mi tb me hace falta una explicación más gráfica, vamos que lo vea, porque no me aclaro.

Me parece q lo que dices es que más adentro de la cinta de carrocero ponga papel de periodico y pinde sobre éste?

No lo tengo mu claro yo

.loco2 .malabares .malabares .loco2

Desertorx

Los chapistas tienen 2 truquillos...si es pequeño,un roce en un parachoques,por ejemplo...pintan solo el roce,e inmediatamente le dan un poco disolvente a pistola...para terminar de disolver el pulverizado...
Si tienen que pintar una puerta,por ejemplo...y es un metalizado bicapa,que dan guerra,que no iguala el color...pintan el color base,rojo metalizado por ejemplo a la puerta y se suben un poco a la otra puerta y a la aleta......y luego dan la laca transparente a todo... ;D