¿Seguís tirando el dinero al cambiar aceite y filtros?

Iniciado por viano, Agosto 14, 2007, 04:16:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Agosto 14, 2007, 04:16:45 am Ultima modificación: Junio 28, 2008, 01:44:39 am por viano
¡Qué gozada lo que he visto esta tarde en el Norauto de Salamanca!

Un bidón-bandeja-recolector para meter en plano debajo del cárter y recoger en su amplio embudo plano el aceite cambiado. Luego se retira el embudo amarillo y se pone un tapón para llevar al punto limpio con un asa muy cómoda. Los hay de 12 litros (mi furgo lleva 9.5) y de 5.

*imagen borrada por el servidor remoto

Además, ese embudo ancho se acopla a un tubito para rellenar luego muy fácilmente y sin manchar el aceite limpio.

Eso sí: te joden 13 €.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Junio 28, 2008, 01:27:35 am #1 Ultima modificación: Junio 28, 2008, 01:44:11 am por viano
Hoy hicimos nuestro primer cambio de aceite y filtros usando este accesorio y la verdad es que es una gozada de fácil. Desde que se lo cambié por última vez al Renault 21 estaba desentrenado.  ;D

Cuando terminas de sacar todo el aceite sucio del cárter y ya ha escurrido bien y se ha repuesto el tapón roscado, una vez que se ha echado el aceite limpio por el tapón de llenado de la culata, las mismas garrafas de aceite limpio vacías sirven para volver a llevar el sucio trasvasado del bidón-colector hasta el punto limpio.

Así no hay que llevar hasta allí esta garrafa ni se mancha nada en el coche. Bueno, nosotros lo llevamos con la bici, que es más fácil.

Después de cambiar los cinco filtros y los 9,5 litros de aceite sintético longlife 5W30, comparo gastos con las mismas marcas y productos y deduzco que:

- Cambiar aceite y filtros en el concesionario oficial me ha salido de media por  445
- Hacer lo mismo en el taller del barrio  393
- Hacer lo mismo uno mismo en el garaje de casa comprando los materiales en un distribuidor 148

No hay color. Hay que atreverse.

eneko

Hola viano, por qué dices: "y se ha repuesto el tapón roscado"? pones el tapón nuevo? basta con sustituir sólo la arandela de cobre.... eso sí... esa arandela hay que cambiarla siempre.
En mi época de estudiante cambiaba el aceite a mi corsita pero era un engorro y cuando empezaron a llegar nóminas dejé de hacerlo yo
La verdad que todo es ponerse porque complejidad no hay y salvo que hay que meterse debajo del coche se puede hacer uno mismo.

withthc

muy bueno viano ! espero que cambiar el filtro de aceite sea más facil en la viano que en la cali !

No me parece una cara inversión si vamos a cambiar nosotros el aceite , y facilita mucho la labor y limpieza! gracias.

viano

Cita de: eneko en Junio 28, 2008, 10:56:36 am
por qué dices: "y se ha repuesto el tapón roscado"? pones el tapón nuevo? basta con sustituir sólo la arandela de cobre.... eso sí... esa arandela hay que cambiarla siempre.

Me refiero a volverlo a poner en su alojamiento. No, cambiarlo no, claro.  .loco2

En los tres Renault que tuve sí había que sustituir la arandela de cobre corrugable (se despachurra al apretarla), pero en las Viano ya no hay que sustituir la arandela maciza que trae. Vale siempre la misma.

skuimi

Pues digo lo mismo que dice Eneko yo yambien le hacía la mecánoca a mi 309, lo que pasa es que cuando como´re mi primer coche que llevaba electrónica lo dejé de lado

En el concesionario, cuando les pregunté para hacer una revisión cada 15000km, me dijeron que el motor de mi trafic es robusto y no hay que hacerle más que la revisión cada 30000km, pero es que tardo casi dos años en hacerle esos km y léi el post en el que decíais que 30000km para unos filtros es demasiado.

En resumen, me parece que voy a empezar a hacerle yo mismo una revisión intermedia a los 15000km, luego que ellos le hagan la de los 30000 por el tema de la electrónica y demás. Con el tiempo ya veremos.

¿Puedes añadirmos algo acerca de como solventas el diagnóstico de la electrónica?.

Gracias.

Agur.

GOFIO

Nunca e visto ese recogedor de aceite, pero cuando se cruce en mi camino seguro que cae.
No creo mucho en los aspiradores. Soy de los de ante  :-\ me gusta que caiga hasta la ultima gota, y si el tapón es imantado, limpiarlo. Incluso le suelo dar un golpe de arranque para que la bomba de aceite descargue  ;).

Un saludo.

berny

Con el aceite no le veo mayor problema,pero cambiar el filtro de aceite de una cali 174cv,no hay sitio para meter la mano ni por asomo,esta bastante complicado,hay que elevarla e ir desde abajo creo.

chengue

a mi lo que me pasa es que hay que quitar el protector del motor para llegar al filtro del aceite, yo estoy en proceso de construccion de unas rampas para subir la furgo.

Tuto

yo lo he cambiado alguna vez en mi primera furgo, pero rara la vez que no se me desparramara el aceite al quitar el tornillo.... pusiera perdida la zona o yo mismo...

teniendo donde y siendo algo mañoso esta claro que se pueden hacer muchas cosas...

viano

Junio 29, 2008, 00:20:13 am #10 Ultima modificación: Junio 29, 2008, 00:21:22 am por viano
Cita de: skuimi en Junio 28, 2008, 15:18:57 pm
¿Puedes añadirmos algo acerca de como solventas el diagnóstico de la electrónica?.

Para el diagnóstico, borrar errores y todo eso en el taller del barrio tienen VAG-COM.

Cita de: chengue en Junio 28, 2008, 17:02:26 pm
estoy en proceso de construccion de unas rampas para subir la furgo.

Si quieres una pequeña idea de cómo las hicimos nosotros, te paso este esquema:

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver brico completo

vts

Es que depende. Si estamos hablando de una Mercedes o una Cali de las nuevas... pues te clavan fijo en el conce y merece la pena intentarlo si estamos seguros cuando el vehiculo ya no está en garantía.  Si de lo contrario estamos hablando de un utilitario medio, pues casi que te merece la pena llevarlo a un Norauto o un Feuvert y te hacen la revisión por 4 duros. En cambio en estos sitios suelen pedir los recambios originales cuando se trata de vehiculos como los que he comentado al principio y ya no es tan ganga.
LT = Light Truck

Jotero

T3 Syncro 2.1DJ

amazonico

abusando de ti agradecidos estariamos maestro viano si hicieras un tutorial de como cambiar aceite y filtro de aceite para las marcopoleros torpones y apuraos. Hay uno para la w5 pero te prometo que como no me lo vea para las viano me da palo

truper

Cita de: amazonico en Julio 01, 2008, 23:11:26 pm
abusando de ti agradecidos estariamos maestro viano si hicieras un tutorial de como cambiar aceite y filtro de aceite para las marcopoleros torpones y apuraos. Hay uno para la w5 pero te prometo que como no me lo vea para las viano me da palo

Pues a mi me da que seguro que han echo fotos del proceso
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.