¿Seguís tirando el dinero al cambiar aceite y filtros?

Iniciado por viano, Agosto 14, 2007, 04:16:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pichardo

Septiembre 05, 2008, 10:53:53 am #30 Ultima modificación: Septiembre 05, 2008, 10:58:15 am por Pichardo
Muchas gracias a todos y especialmente a Viano. Los tres primeros los conocía (aunque el de gas-oil no se cambiarlo), el del aire acondicionado ni idea de donde está inspeccionaré, y el de carbón no había oído hablar de él en mi vida aunque afortunadamente la mía es diesel (uno menos je,je).
Por cierto me encantan los relatos de tus viajes y te doy la enhorabuena Viano.
A propósito tu antiguo Renault 21 lo metiste en un museo porque menuda obra de arte, je, je...

alcasa

en nuestra T-3 las revisiones se hacen en casa, con un bidon de 25 litros recortado por la mitad y manteniendo el tapon, como lo hace aqui:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=141480.0

luego los 4,75 litros de la T-3 1,9 td. se traspasan del bidon recortado al bidon vacio y con éste bien tapadito al punto verde junto con los filtros usados.

por el precio de risa siempre le pongo arandela de aluninio maciza nueva (1€ 5 arandelas)

cada 10.000km le cambio el aceite, uno mineral de bueno bonito y barato es el cepsa profesional para diesel calidad altisima ""API CG4"" unos 22€ bidon de 5 litos en la gasolinera y si tienes la tarjeta visa cepsa con un 5% menos

en cualquier casa de recambios compro los filtros mann , knecht o purflux, no recuerdo muy bien los precios pero algo asi: aire 20€  aceite unos 7€ y gasoli unos 15€

vamos que por 64€ inspeccion completa, luego al cabo de 10.000 km revision con cambio de aceyte, filtro de aceite, soplado del filtro de aire y purgado del filtro de gasoil, al cabo de 10.000 km. mas repito y luego al cabo de los 30.000 km. vuelvo a la inspeccion cambiando el aceite y los 3 filtros.

para vaciar el aceite del carter lo hago de la misma forma que describe Marius y Gofio:  le saco el tapon con el motor caliente, saco el filtro de aceite, abro el tapon de entrada y saco la varilla de aceite para que al entrar aire salga el aceite mejor al cabo de una media hora le doy al contacto unos 3 segundos con el motor en marcha para que vuelva a caer mas aceite, siempre que puedo lo dejo toda la noche goteando hasta el dia siguiente, asi se vacia del todo.

esta periodicidad la llevo haciendo asi en los últimos 180.000 km sin problemas.

de todas formas gracias Viano por enseñarnos esta maravilla de bandeja-bidon, si me tropiezo con un norauto seguro que se viene una para casa.

.

ursusbret

Duda sobre T5.
El compresor del climatizador de la zona trasera, ¿también lleva filtro de aire o se surten ambos con el del salpicadero?.
Venga un saludo. ;(-)

amazonico

Perdonad mi atrevimiento   :-[ pero a ver si alguno que tengais una viano  podeis hacer un manual de cambio de filtros. Haciendo cuentas me ahorraria 150 euros en el taller de confianza si hago yo el cambio.Yo creo que como yo habria mucha gente que se animaria a hacerlo si se lo dan mas mascadito. 25 talegos de los de antes es mucho ahorro y en tiempos de crisis no os quiero ni contar  ;) . Gracias

viano

Octubre 26, 2008, 11:16:48 am #35 Ultima modificación: Octubre 26, 2008, 11:26:08 am por viano
Os paso un pequeño tutorial sobre cómo cambiar aceite y filtros a las Viano, que es muy parecido a cualquier furgo:

Tutorial: cómo cambiar aceite y filtros

*imagen borrada por el servidor remoto

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

vincent vega

Hola, me parece que hay que tener en cuenta, que hay muchos modelos que traen un plastico o chapa protectota del motor en los bajos de la furgo, que se ajusta a la misma por una serie de tornillos, y que por supuesto hay que quitar, y es ahi donde veo lo dificil, ya que los mecanicos lo hacen elevando el vehiculo con la grua.
saludos

ursusbret

Octubre 26, 2008, 23:54:28 pm #37 Ultima modificación: Octubre 26, 2008, 23:57:34 pm por ursusbret
Yo tengo una California T5, tiene el cubrecarter de plástico que comentas y lo quité sin muchos problemas. Simplemente subiendo la furgo en los calzos, luego para quitar el aceite la baje de los calzos, para que estuviera nivelada.

Venga un saludo. ;(-)