¿Puedo conectar el radio cd dvd a la segunda bateria?

Iniciado por Jaiki, Febrero 13, 2009, 20:22:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jaiki

Hola buenas la cuestion lo dice el mismo asunto e adquirido un radio cd dvd con pantalla motorizada y me gustaria haber si lo podia conectar en vez de a la bateria de la propia furgo sino ala segunda asi podria ver la tele dvd etc con total tranquilidad .

sirvillo

Por supuesto que puedes, y tambien puedes conectarla a la 1ª, sin que se te apague al quitar el contacto...

Tienes que buscar la alimentación de los cables de color rojo, que es el positivo y punto. El naranja es el positivo con llave...

Confirmalo con un polimetro, que no estoy del todo seguro de los colores, pero es una cosas así.

De todas formas, si quieres cojer la fuerza directamente de la 2ª batería, ningún problema.

Socarrat

Cita de: Jaiki en Febrero 13, 2009, 20:22:13 pm
Hola buenas la cuestion lo dice el mismo asunto e adquirido un radio cd dvd con pantalla motorizada y me gustaria haber si lo podia conectar en vez de a la bateria de la propia furgo sino ala segunda asi podria ver la tele dvd etc con total tranquilidad .

Claro que puedes, es más, considero que es muy recomendable para usarlo en parado. No lo dudes.

quinuria

Cita de: Socarrat en Febrero 13, 2009, 22:55:12 pm
Claro que puedes, es más, considero que es muy recomendable para usarlo en parado. No lo dudes.

Claro que sí, hombre. A la segunda batería mucho mejor.

Gallegoduc

Y conectado a la primera bateria ¿que consumo tienen? es decir ¿cuanto tiempo se puede ver una tele sin miedo...
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

ofm

Recupero el hilo viejuno.

Vamos a rehacer la instalación electrica de la furgo y tenemos dudas si conectar la radio a la segunda bateria o no... Que pros/contras le veis? Opiniones de unos y otros?

Gracias!!

tinerfe vw

vamos a ver si puedes conectarlo a la segunda bateria y también a la primera, en la segunda si tienes más capacidad te aguanta más tiempo para ver peliculas, si quieres en la principal que normalmente es de 80amp., la puedes dejar para arrancar el motor y el uso del alumbrado, el problema lo tendrás cuando salgas a quedarte fuera y entre la nevera el radio cd dvd,  el alumbrado de la zona campers, te vas a quedar sin segunda batería, date cuenta que la nevera conectada una noche seguida te hace bajar mucho la carga, yo en particular la dejaria en la principal el motivo es que una batería de ácido es más barata que una de gel o agm, en fin en tus manos está la disposición de cambiar la conexción, saludos campers

ZOFRONIO

...y me pregunto yo no se puede poner un conmutador para poner la radio con la principal o la secundaria, según convenga???

Es lo que me gustaría hacer, pero no se si hay problemas con el cambio de intensidad al cambiar de batería ( supongo que tendrá la seguridad para ello), sobretodo es por si alguna vez se sacan las baterias auxiliares para hacerle un mantenimiento, o cambiarlas por que hayan petao y no nos acordamos como van los cables de corriente...

gazpaxo

sergio_zaragoza

de esta manera que pongo en el esquema , funciona con la segunda bateria pero se enciende y apaga solo al dar contacto,para no olvidarlo encendido. lo del conmutador lo descarto porque pide el codigo cada vez que se queda sin luz.

souk

Yo la tengo conectada a la segunda bateria, por si acaso algun dia me despisto no quedarme tirado.    :(
Y si la conectais directamente a la bateria acordaos de poner un fusible.

ZOFRONIO

Cita de: sergio_zaragoza en Marzo 12, 2012, 22:39:32 pm
de esta manera que pongo en el esquema , funciona con la segunda bateria pero se enciende y apaga solo al dar contacto,para no olvidarlo encendido. lo del conmutador lo descarto porque pide el codigo cada vez que se queda sin luz.

Puedes explicarlo para tontos con mas detalle, que no pillo muy bien como va conectado.
Positivo( rojo) a 2 batería
Contacto ( naranja) a batería principal
????

fuliche

Uploade

sergio_zaragoza

Cita de: ZOFRONIO en Marzo 14, 2012, 23:20:13 pm
Puedes explicarlo para tontos con mas detalle, que no pillo muy bien como va conectado.
Positivo( rojo) a 2 batería
Contacto ( naranja) a batería principal
????

la instalacion original la cortamos donde estan las cruces.El rojo que es positivo directo,lo ponemos directo a la segunda bateria. El naranja que es positivo de contacto lo meto a la bobina de un rele,que tiene su otro extremo conectado a masa.Y en los contactos del rele metemos positivo a un contacto y el cable de la radio(naranja),que esta esperando positivo de contacto.Hay gente que puntea naranja y rojo de la radio al positivo de la segunda,pero te tienes que acordar de apagarlo.De esta forma, con el rele ,el radiocd actua como siempre,el positivo directo lo tiene,de la segunde en lugar de la primera.Y el positivo de contacto hace cerrar un rele que pasa positivo de la segunda al radiocd.de esta forma,al dar contacto se enciende solo,y al cerrar el coche se apaga solo.

sirvillo

Chico... ni pa tontos digo con más detalle  .meparto  .meparto  .meparto

Seguro que esta muy bien explicado (porque más o menos entiendo las palabras), pero para mi es otro idioma  .loco2 así que lo dejaré como me lo instalaron, que entre otras cosas, no tengo ni idea de como fue.

Yo hasta empalmar cables llego, incluso algún fusible, pero ya más...  ;) De todas formas, gracias por la explicación (cada uno entiende de lo que entiende, es inutil meterse donde no te llaman).