Cinta aislante de tela negra para cableados

Iniciado por siulagrande, Febrero 13, 2009, 09:56:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

siulagrande

Estoy buscando la cinta aislante de tela negra que usan de orígen para encintar los cables eléctricos. Alguien sabe de alguna marca que la comercialice?

Un saludo y gracias!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

eneko

Hablas de esa que es como piel de serpiente? pues en un autorecambio

siulagrande

Hola eneko creo que no es piel de serpiente. Acabo de ir a un taller y me comentan que solo se usan para restauraciones de vehiculos antiguos .confuso2 No lo veo muy claro pues los cables de nuestra T5 van encintados por todas partes con esa cinta. Es como cinta aislante negra pero de tela en su parte superior y adhesiva por la parte que está en contacto con los cables a encintar... no se si me he explicado .loco2

Saludos!

eneko

Ah cinta vulcanizada o vulcanizable o algo así... pero ya te digo que eso.. en un autorrecambio.. en un norauto o esos sitios no... en la tienda de recambios típica de barrio y de polígono

siulagrande

No eneko la que tu comentas ya la tengo, esa se estira y luego fragua ella misma. Yo la que busco es de tela negra (con adhesivo) y es como la aislante de plastico de toda la vida ;)

eneko

Pero es que o cinta aislante de toda la vida.... o cinta de esa que digo yo que tiene como "pelito" por fuera, o las fundas esas de piel de serpiente... y luego ya está la termofusible que es para los capuchones de terminales que le pegas con el mechero y se encoge..

No sé más :/

tanarreta

Si no la encuentras, en las papelerias tienes fieltro autoadhesivo en rollos de varios colores entre ellos el negro. asi forre un parrot para que no hiciera ruido con las vibraciones dentro del salpicadero.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

javiseiscientos

yo creo ke es la ke dice eneko ,piel de marras ,es de trapo por fuera ,se usa mucho en instalacones de mercedes y bmw y en alguna otra ,es como la cinta esparadrapo ,pero negra
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Hito

si es una cinta q parece esparadrapo pero en negro, como a dicho javiseicientos. me parece q se llama tesaban o algo asi, yo tengo un rollo si vienes por aqui te lo doy.

javiseiscientos

la verdad es ke son dificiles d ecoseguir ,no aislan comola cinta aislante pero sera mas dura alomejor aun  cierto de temperatura o algo asin ,ay yo tambien tengo un rollo kreo ke alomejor en tiendas de electricidad lo tengan kreo no se
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

alcasa

la conozco, es fantastica, la fabrica la casa WURT, una maravilla pero dificil de encontrar, creo que solo sirven via representantes a los talleres.

defamili

Yo la tengo de la marca TESA.
En la etiqueta pone "cinta de tejido para cableados manual"
Referencia 51608-00001-11
Yo la consigo en un distribuidor de Tesa.
Si no la encuentras y hay que enviarte un rollo no hay problema.

siulagrande

Febrero 13, 2009, 20:04:52 pm #12 Ultima modificación: Febrero 13, 2009, 20:05:55 pm por siulagrande
Esa si eneko la que tiene "pelito" .meparto defamili  con tu referencia he conseguido esta foto .palmas

A los demás muchas gracias por ofrecerme un rollo .baba Si no la encuentro os tomo la palabra!

Esta es la cinta de "pelito".

Un saludo!

Desertorx

mi furgo tambien viene encintada asi...con esa cinta de tela....debe ser que la cinta aislante normal,con el tiempo,tiende a flojarse...aparte,que esa de tela,al roce,es mas dura...

doble1000

Esa cinta la compramos en el taller a un representante de material eléctrico la tengo.
Creo que si vais a un taller de electromecánica y uno seguro que os la venden.

Personalmente no me gusta con el paso del tiempo se despega y es pegajosa en zonas de calor
lo mejor es la cinta vulcanica con el paso del tiempo se genera una funda de goma que es IMPOSIBLE
despegarlo tirando de una punta tienes que cortar es ideal para conectores eléctricos en el motor
ya que si pones bien la cinta te queda el conector totalmente protegido del agua y demás.

Y lo que también es muy bueno es las fundas helicoidales limpias y resistente (aunque no impermeabilizan)

funda helicoidal:     http://www.hellermanntyton.es/productos/classifications/products?PRODUCTID=161-44100

Un saludo.