Julio 15, 2025, 00:43:59 am

Duda sobre rotura de turbo¿¿¿?????

Iniciado por wviliard, Febrero 11, 2009, 23:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doble1000

La bomba de aceite lleva una válvula de descarga mira a ver si no abre.
Y por ello sube la presión.
Saludos, espero que encuentres el problema y nos digas algo.

wviliard

Acabo de desmontar por completo la bomba de aceite, he intentado mover el embolo de la válvula de la bomba y lo he intentado mover haciendo mucha fuerza..... pero claro no tengo forma de clcular la fuerza que hago para moverlo ni a que kilos está tarado, lo que me extraña es que esté cascada siendo que es nueva, por otro lado no me surgen mas que dudas:

- Puede ser le viscosidad del aceite?? llevo un 15-40.. creo que es normal.
- por otro lado, por mucho que la válvula que lleva no abriera, no es normal que al ralenti me de casi / KILOS :o.
Me explico: si lo normal es que al ralenti la presión sea 1 kg mas o menos y trabajando a 2000 rpm, unos 2 kg y la válvula abra a 3 ( no tengo ni  idea es por poner un ejemplo).
La cosa es que yo al poner el manóetro al ralenti me diera la presión que acabo de nombrar, no 7kg, es decir, al ralenti no debería dar lugar a que actuase la válvula, por mucho que estuviera estropeada,..... no se si me he explicado bien........ me esoty violviendo loco no me sale una a derechas.
Entonces pienso que el fallo esta en otro sitio...... pero cual!!!!! q yo sepa ya no hay más misterio en el circuito de aceite......
Puede ser que el piñon???¿¿ que mueve el eje de la boba se a de una relación diferente y la haga mover mas deprisa?
¿ que tenga un conducto obstruido?...
Mañana intentare averiguar más, ya ois iré diciendo.
Gracias  de nuevo

dalaba

Me interesa saber algo mas de como lo llevas, pues me pasa algo parecido a tu problema.

He intentado mandarte un mail a la dirección de tu usuario, pero me lo devuelve.
Escribeme a dalaba@terra.es

Un saludo.

Daniel.

gabifly

Cita de: ferrandinski en Febrero 15, 2009, 21:55:16 pm
según el manual la presión de aceite, con motor caliente debe ser:

-ralentí: 0,15 a 0,45 bar
-2000 rpm: mínimo 2 bar

lo que no dice es la presión máxima. A tí te da 5 bar y me parece mucho pero no se si es lo normal o no. La bomba de aceite lleva una válvula de sobrepresión que abre cuando supera una presión determinada...pero no se a que presión está tarada

El tubo que sale de la seta quita presión al bloque, y si lo tienes taponado el exceso de presión sobre el nivel de aceite del cárter puede que no deje drenar bien el turbo. Prueba de quitarle el tapón y pónle el tubo de retorno de aceite del turbo antiguo, si dices que el que has puesto tiene menos sección quizás no deja pasar suficiente caudal
hola ferrandinski..esas presiones son del jx no??'

ferrandinski

Son las presiones del JX, 1Y y AAZ.

En los manuales de cada uno de los motores salen las mismas presiones
SYNCRO 1.9TD

wviliard

Hola que tal? bueno pues la cosa va parecida..... todo son problemas si lo se no me meto en la movida del cambio de motor, lo de la bomba ya la cambie y le puse la original de la casa, vacie de nuevo el aceite del motor y desconecte el radiador de aceite. lo volvi a llenar echandole 4,3 litros justos y hay veces que no tira nada y otras veces nada mas encenderla me tira unas gotazas, me doy una vuelta ( sin tubo de escape) vuelvo a mirar y seco seco........ estoy super perdido y ya no se para donde tirar, igual meti demasiado aceite contando con el radiador de aceite y a raiz de eso se me a cascao el turbo otra vez.... no lo se...... ahh por cierto hoy me he dado una vuelta de 10 minutos dandole un poco de caña yse me enciende la luz del aceite y se me sube la temperatura ( creo que el ventilador tampoco me funciona)....... pa mear y no echar gota....en fin me rio por no llorar... Gabifly si estuvieras más cerca te la llevaría mañana mismo.
Siento el retraso en escribir pero tampoco me funciona internet....todo lo que toco se casca. :(

gabifly

Cita de: ferrandinski en Marzo 02, 2009, 20:48:39 pm
Son las presiones del JX, 1Y y AAZ.

En los manuales de cada uno de los motores salen las mismas presiones
pues me perdones ferrandinski..pero es imposible..no se lo que ponen pero conozco las presiones con manometro en mano y conozco las poleas y los piñones que la mueven y eso es inposible...no es por llevarte la contraria..nunca mas lejos de ni intencion..pero es inposible...

gabifly

Cita de: wviliard en Marzo 04, 2009, 19:38:25 pm
Hola que tal? bueno pues la cosa va parecida..... todo son problemas si lo se no me meto en la movida del cambio de motor, lo de la bomba ya la cambie y le puse la original de la casa, vacie de nuevo el aceite del motor y desconecte el radiador de aceite. lo volvi a llenar echandole 4,3 litros justos y hay veces que no tira nada y otras veces nada mas encenderla me tira unas gotazas, me doy una vuelta ( sin tubo de escape) vuelvo a mirar y seco seco........ estoy super perdido y ya no se para donde tirar, igual meti demasiado aceite contando con el radiador de aceite y a raiz de eso se me a cascao el turbo otra vez.... no lo se...... ahh por cierto hoy me he dado una vuelta de 10 minutos dandole un poco de caña yse me enciende la luz del aceite y se me sube la temperatura ( creo que el ventilador tampoco me funciona)....... pa mear y no echar gota....en fin me rio por no llorar... Gabifly si estuvieras más cerca te la llevaría mañana mismo.
Siento el retraso en escribir pero tampoco me funciona internet....todo lo que toco se casca. :(
mira..va a ser que son los gases del motor....echaselos para el suelo momentaneamente...y comprueva..y tambien es posible que el turbo este defectuoso..aunque sea nuevo lo montan seres humanos..y ya es sabe...por eso tienen garantia..por que a veces fallan...pero para mi que el tema esta en los gases....y si es asi...probablemente ese motor tenga demasiados gases..o tienes el servo roto....y entonces el depresor de freno..en vez de hacer vacio..lo que hace es aspiracion....con el consiguiente aumento de gases en el motor...

wviliard

Cita de: gabifly en Marzo 04, 2009, 21:16:00 pm
mira..va a ser que son los gases del motor....echaselos para el suelo momentaneamente...y comprueva..y tambien es posible que el turbo este defectuoso..aunque sea nuevo lo montan seres humanos..y ya es sabe...por eso tienen garantia..por que a veces fallan...pero para mi que el tema esta en los gases....y si es asi...probablemente ese motor tenga demasiados gases..o tienes el servo roto....y entonces el depresor de freno..en vez de hacer vacio..lo que hace es aspiracion....con el consiguiente aumento de gases en el motor...

Las presiones de aceite las acabo de medir y al ralenti me da 1.5 y acelerando hasta 5.5 bares. ( algo he ganado con la bomba vieja de aceite me daba 7 kg)
En cuanto a lo que dices gabifly: echar los gases al suelo, nos referimos al tubo que va del bloque a la seta de la tapa?
en lo del servo me pierdo ¿ que es exactamente? la cajica cilindrica con tapa triangular?
¿pero con cambiarla valdría?.

En cuanto a lo del turbo descarto que estuviera mal por que es el segundo en un mes y tendría que ser mucha coincidencia.....pero nunca se sabe, de todas maneras lo llevaré donde lo compre y como está en garantia que lo comprueben.

Muchas gracias gabifly, te iré contando.

gabifly

hola los tdi..llegan a dar 10 bar o mas..a fondo...el servo es una pieza que va en el cuadro y actua sobre el freno...funciona con vacio que produce una especie de bomba de succion que es llama depresor..que es esa a la que tu te refieres..cilindrica y con tapa triangular....pues el caso es que el depresor..subciona el aire del servo..si este esta bien hace vacio y punto..pero si esta defectuoso lo que hace es una corriente de aire continua que aumenta de forma escandalosa los gases del motor cuando este va alto de vueltas....de esta manera es posible que vaya gran cantidad de aceite hacia la admision...

ferrandinski

Cita de: gabifly en Marzo 04, 2009, 21:11:23 pm
pues me perdones ferrandinski..pero es imposible..no se lo que ponen pero conozco las presiones con manometro en mano y conozco las poleas y los piñones que la mueven y eso es inposible...no es por llevarte la contraria..nunca mas lejos de ni intencion..pero es inposible...

Para eso sirve un foro, para llevarnos la contraria y sacar algo en claro  :)

Los datos de las presiones los he sacado del manual RTA en el caso del JX y de Guía de tasaciones en el caso del 1y y AAZ. De todas formas puedo mirar otros manuales de los AAZ y 1y a ver si dicen lo mismo.

Estaría muy bien que dijeras las presiones que has medido con el manómetro
SYNCRO 1.9TD

wviliard

El servo puede ser un aparato con forma de plato que ve delante del deposito de liquido de frenos? y como puedo comprobar que funciona correctamente?

wviliard

Estoy pensando si en lo de la perdida del turbo no tendra que ver algo el hecho de que el soporte del filtro de aceite y el enfriador son el del 1.6 td.... pudiera ser que tuviera distinto agujeros o diametros de conductos que el del 1z y por eso me envie más caudal al turbo....o deje de enviar aceite a otro sitio....¿ podria ser? ¿alguien sabe algo?
Me parece que va a ser este el problema.... con el circuito de refrigerante tengo tambien problemas y creo que va a ser que la bomba de agua tambien es la del 1.6..

wviliard

Bueno.... comentaros que al final me rindo..... ya no me pueden salir mas problemas sin resolver..... 1 año y pico con la furgo parada........mis conocimientos de mecanica no dan para más y pensandolo mucho..... bueno más bien poco ( media hora) he llamado a gabifly y he hablado con el.... dentro de un mes y medio o dos le llevo la furgo para que me la deje para hacer mmmmmmmuchos kilometros y todo bien ajustadico.... Por cierto parece un tio muy majete.
ya os ire contando

fouz

Marzo 14, 2009, 00:28:29 am #29 Ultima modificación: Marzo 14, 2009, 00:29:50 am por fouz
Hola...
Una pregunta...
en la imagen

" border="0

el tubo gris que aparece justo sobre vw.org es a opcion correcta frente al retorno al bloque????

Muchas gracias !!!

. . . . T3TeAnDo . . . .