sustituir caja de cambios de 4 vel a 5 vel. en t3 1.9 diesel

Iniciado por fitie, Febrero 11, 2009, 18:01:37 pm

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fitie

Hola a todos, pues eso le voy a meter una caja de cambios de 5 velocidades por que con el motor 1.9 se queda mu corta, ya consegui el cambio y los soportes pero creo que necesito una pieza de la palanca verdad? alguien sabe si se puede modificar la otra o como se llama para intentar encontrarla o si alguien la tiene en venta que me avise.
Muchas gracias y un saludo

magalu

Este tema a mi también me interesa porque estoy en la misma situación y la verdad que aparte que el motor va mas revolucionado el ruido es ensordecedor aunque así no oigo las peleas de las fieras que llevo detrás .meparto .meparto

fitie

Nachomon cuentanos que tu sabess, no te escondas jajaja

CIOMC

Hay varias opciones, también depende el año de la furgo.

Lo suyo es montar la caja de 5 y los soportes de motor de una 1.6td.
Después lo mejor es cambiar el varillaje y selector delantero.

En algunas furgonetas 81-82, hay que quitar un taco de nylon que llevan entre el depósito de gasoil y los bajos de la furgo. Hay que quitarlo y poner el taco de la de 5 marchas que va con 2 chapas sujeto al larguero que queda tras el depósito de la furgo.

Esto es para hacerlo bien bien bien. Yo lo hice así.

Hay quien no cambia ni el varillaje ni el selector. Pero para meter primera, tendreis que apretar la palanca de cambios como cuando meteis la marcha atrás. Ya sabeis que al poner la caja de 5, la primera va atrás y la segunda donde la primera... Que se de gente que no se ha dado cuenta...  .sombrero
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

NachoT3

Cita de: CIOMC en Febrero 12, 2009, 14:54:28 pm
Hay varias opciones, también depende el año de la furgo.

Lo suyo es montar la caja de 5 y los soportes de motor de una 1.6td.
Después lo mejor es cambiar el varillaje y selector delantero.

En algunas furgonetas 81-82, hay que quitar un taco de nylon que llevan entre el depósito de gasoil y los bajos de la furgo. Hay que quitarlo y poner el taco de la de 5 marchas que va con 2 chapas sujeto al larguero que queda tras el depósito de la furgo.

Esto es para hacerlo bien bien bien. Yo lo hice así.

Hay quien no cambia ni el varillaje ni el selector. Pero para meter primera, tendreis que apretar la palanca de cambios como cuando meteis la marcha atrás. Ya sabeis que al poner la caja de 5, la primera va atrás y la segunda donde la primera... Que se de gente que no se ha dado cuenta...  .sombrero


Para que fitie si ya está mi secretario jejeje

fitie