Noviembre 12, 2025, 00:29:39 am

Ducha interior Thaiss ya disponible

Iniciado por kookoo, Febrero 09, 2009, 19:32:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kookoo

Pues eso, acabo de entrar en su pagina y veo que ya la tienen a la venta.
Os suena el diseño?

http://www.thaissl.com/
California T5 Confortline 130 cv

Rocketneta

:o :o :o
la leche si es que tenemos que patentar los inventos
luego pasa lo que pasa
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

tofolin

Estaria bien que pusieran un poco más de información, por ejemplo, donde y como se ancla al techo, medidas del invento plegado.

Un buen invento, aunque sigo considerando que es un poco caro.

Yo por menos de 25 € me he hecho una (sin bomba de achique, que aún no la tengo y las hay por 10 €).

125 € me parece una barbaridad.

alcasa

Bueno, pues ya llegó aquel dia que alguien ya pronosticaba que copiarian mi idea de cabina de ducha plegable con cubeta de lona de pvc.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.msg156406#msg156406

pues me alegro por los no bricoladores que viendo el invento lo veian genial pero no se atrevian a construirselo.

ahora por 125€ ya lo tienen, y va genial de narices en combinacion con el ""calentador Gofio""

ooznak

Me han respondido los de Thaiss , se puede encargar sin bomba, 20€ menos ; y la altura es de 2 metros.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

alcasa

Cita de: Rocketneta en Febrero 09, 2009, 20:12:37 pm
:o :o :o
la leche si es que tenemos que patentar los inventos
luego pasa lo que pasa

cuanta razon tienes, parece que eres el unico que ha caido en ello, gracias por el reconocimiento ;)

SYNCRONETI

Febrero 10, 2009, 15:59:38 pm #6 Ultima modificación: Febrero 10, 2009, 16:05:24 pm por SYNCRONETI
Alcasa, tengo que reconocerte que yo también te copié el invento..
¡y como lo disfruto!
como soy particular, me permites que te pague los royalties en especie:
a unas cervezas aún llego.
Sl2 monstruo bricolajero

alcasa

Cita de: SYNCRONETI en Febrero 10, 2009, 15:59:38 pm
Alcasa, tengo que reconocerte que yo también te copié el invento..
¡y como lo disfruto!
como soy particular, me permites que te pague los royalties en especie:
a unas cervezas aún llego.
Sl2 monstruo bricolajero

es de agradecer en estos momentos, muestras de agradecimiento y adhesion como la tuya que agradezco de muy buen agrado, y por eso colgué el brico, para que compañeros foreros como tú pudierais disfrutar como yo de ese invento, pero nunca imaginé que fuera tan buen invento como para que una firma comercial se lanzara a fabricarlo en serie sin ni siquiera comunicarmelo, ese es el hecho que nada me ha gustado, ya sé que con la ley en la mano un invento no patentado es publico a merced de quien quiera fabricarlo o venderlo, pero si quien lo fabrica, se lo copia casi literalmente de un forero que lo publica en la "seccion bricos",  y de rebote esa misma firma resulta que es colaboradora del foro, que mal ha quedado al no decirme ni pio de ese hecho, solo con un cambio de impresiones hubiera bastado, ya me conoceis y asi ya lo escribí en este post que no pretendia hacer dinero , por eso no lo patenté.

bueno, vamos a ver, ¿para cuando esas cervezas?, un saludo y   BUENAS DUCHAS!!

iñigo_

Cita de: alcasa en Febrero 10, 2009, 16:23:12 pm
es de agradecer en estos momentos, muestras de agradecimiento y adhesion como la tuya que agradezco de muy buen agrado, (...)

Pareces el Rey joder!! "Me llena de oggullo y satisfagsión..." jeje ;)

No en serio, tiene que ser mosqueante eso de que te "copien" sin nisiquiera hacer una minima mención... Pero bueno, tú sabes que la idea surjió de ti... y eso deberia de ser suficiente orgullo, verdad? ;)

Fiera!

alcasa

Cita de: iñigo_ en Febrero 10, 2009, 16:34:52 pm
Pareces el Rey joder!! "Me llena de oggullo y satisfagsión..." jeje ;)

No en serio, tiene que ser mosqueante eso de que te "copien" sin nisiquiera hacer una minima mención... Pero bueno, tú sabes que la idea surjió de ti... y eso deberia de ser suficiente orgullo, verdad? ;)

Fiera!

pues lo he escrito tal cual lo siento, y como muy bien dices lo que mas me gusta es eso , comprobar que hay foreros que disfrutan de esa ducha, gracias al trabajo poco costoso de fotografiar los pasos y publicarlo aqui.

Y sí claro,  el saber que la idea fue mia, me llena de satisfaccion,  .nono no de orgullo ni de vanidad que nadie me mal-interprete.

mendilore

Febrero 10, 2009, 16:51:07 pm #10 Ultima modificación: Febrero 10, 2009, 16:54:26 pm por mendilore
 :)

Yo creo que se hubiera agradecido el detalle, sobre todo por ser una firma muy maja y de buen nombre (cosa muy a tener en cuenta). Es muy dificil que si no patentas algo luego reclames con razones de peso. Tu(s) idea(s) son muy buenas, y SOBRE TODO, que las publiques con gran detalle.

La diferencia está en que si uno de nosotros las adapta (yo habia visto la ducha de roulot) y no pretende sacar beneficio comercial de ningún tipo,a ti no te queda mas que LA GRATA sensación de ser útil. Pero en contraposición, si sacas una idea -que legítimamente puede "caer del cielo"- que se parece SIGNIFICATIVAMENTE  :roll: no está de mas tener un detalle.

Igual les da un pelin de... porque piensan que te vayas a poner a malas con ellos y se entre en discusiones que no llevan a ninguna parte.

De todas maneras,  .ereselmejor, QUE MENOS!.

Pdta: es una ducha significativamente mas barata que la de roulot, es cuadrada y completa. La ducha de la compra conjunta no tiene tanto detalle (le falta el suelo y la bomba de achique) que es lo que se paga.

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

alcasa

Pues como muy bien dices, que que menos que tener el detalle de avisar, mas aun, siendo una firma bastante integrada en el foro y con buena reputacion, veo un feo no haberse dignado ni siquiera a hacer un comentario.

Aprovecho la buena difusion de este foro para desde aqui ofrecer mi predisposicion a dialogar amablemente con algun directivo de firma Thissl, sin pretender comision economica alguna, sobre el tema de dicha ducha.

Romir

Febrero 10, 2009, 17:12:17 pm #12 Ultima modificación: Febrero 10, 2009, 17:14:29 pm por Romir
alcasa, ya habia visto tu ducha en este foro y como tu bien dices en cuanto que vi el making, desisti, yo soy nulo para estas cosas y en realidad se agradece que alguien lo haya construido de serie y con sus garantias, eso no quita que nos hubiera gustado que hubieran contado contigo aunque hubiera sido por el detalle de reconocer al padre de la criatura, en cualquier caso, posiblemente me borre de la compra conjunta de duchas y me haga con una de estas; La pela es la pela esta claro, pero es que no hay color. 

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

eneko

Pero es que se está dando por hecho que han entrado en la explicación de tu montaje y lo han copiado tal cual y creo que eso es una aseveración para la que no existen pruebas.

Yo mismo, hablando con ellos un día les dije "cosas que podrían hacer" entre las que estaba una ducha de interior, otro amigo les ha hablado del tema de la ducha y de muchas otras cosas y otro más les ha explicado detalladamente el sistema de ducha; esos que me consta por haberlo hablado juntos.

De igual forma que en su día hicieron la 1ª funda de techo elevable a instancias de Helite que buscaba una empresa que se lo fabricara y dio con que Thaiss se la hacía siguiendo sus instrucciones... mismo proceder que las fundas interiores de techo.. semifundas, etc...

Sacan productos a demanda del consumidor; en este caso nosotros.

Por otro lado es una empresa bastante grande con una cuota de mercado muy diversificada. Tan sólo hace falta que vayáis por un Norauto y veáis la cantidad de cajas que hay con producto Thais.

En ningún modo el sector camper creo que sea uno de los pilares de su actividad y menos aún una ducha plegable de 125€. Yo doy gracias de que lo hagan ellos para así evitar tener que comprar la de Reimo a 250€... entre otras cosas la ducha que tengo yo.

De todas formas seamos serios.. patentar un producto similar a nivel europeo como bien me apunta un amiguete, asciende a un mínimo de 2 ó 3 millones de pesetas más luego las defensas de patente que vayan saliendo. Ese argumento carece de viabilidad.

De igual forma y siguiendo este argumento, deberíamos solicitar a VW que mostrara su agradecimiento por las tareas de mejora del sistema de masas de la T5 California que se ha desarrollado aquí con la participación de muchos usuarios y que a día de hoy VW España realiza dicha mejora en sus talleres.

Sin más... simplemente decir que se está pintando como si hubieran hecho un rastreo de productos caseros con interés mercantil y creo que es una apreciación bastante equivocada. En todo caso es un producto desarrollado en sus talleres a demanda de usuarios del sector... repito que por lo que yo sé, al menos 3 personas se lo hemos demandado y supongo que no seremos ni mucho menos los únicos.

spn180

Cita de: alcasa en Febrero 10, 2009, 16:23:12 pm
....ya sé que con la ley en la mano un invento no patentado es publico a merced de quien quiera fabricarlo o venderlo....

No te creas alcasa... si tu puedes demostrar que tu diseño es anterior en el tiempo al suyo, cosa bastante sencilla pues tu post está ahi, cualquier juez te dará la razón, creeme, tengo varias patentes... je.je!!  Los diseños industriales no es facil que sean patentables, de todas formas no creo que lo les consigas sacar en pleitos compense las ventas que tengan... si bricoleando un poco puedo hacer lo mismo o mejor, por 5 veces menos de precio...

Pero vamos, es más cuestión de detalle y buen hacer para con el foro...

Saludos.