¡¡S.O.S. creo que se me jod.. el grupo de mi Syncro!!

Iniciado por DEDU, Febrero 09, 2009, 17:00:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DEDU

Pues haber si consigo explicarme con mi poca idea de mecánica. El otro día cuando me pongo a arrancar noto como la furgo va rara, como a tirones, sobre todo cuando voy despacio y ya no os cuento nada en curvas, principalmente cerradas, es como si estuviese frenada a ratos, muy raro. Ademas de esto suena un ruido como si estuviese rozando algo como un tunk tunk y a veces algo metálico y cada vez le cuesta mas ir y va como mas frenada.
Pues me la estuvo mirando un amiguete, pensando que sería una pinza del freno, que se había quedado agarrada, pero al parecer no va a ser eso, me dijo que posiblemente sea el grupo q se jodi.., que una gran putada.
Y ahora yo os pregunto, en mi ignorancia, esto que supone, cambiar el cambio, el cual es de una Syncro, con 4 velocidades y con la marcha G, con lo cual haber de donde lo saco o es algo mas, no se. La verdad que hasta el gorro, primero culata, despues turbo ahora esto, pufff.. no salgo de una y ya estoy en otra.
Pues nada, ya estoy a la espero de vuestras respuestas y si alguien sabe de precios de esta obra y de algún taller que sean buenos, a ser posible en Asturias, os lo agradecería.
Siento el tostón.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

NachoT3

Si en parado giras las ruedas como para salir de un aparcamiento y te tiembla mucho la furgo, vamos com si fuera un tractor puede ser que  el viscoso se te haya agarrotado definitivamente

Mikel_24

Cita de: Nachomon en Febrero 09, 2009, 17:52:39 pm
Si en parado giras las ruedas como para salir de un aparcamiento y te tiembla mucho la furgo, vamos com si fuera un tractor puede ser que  el viscoso se te haya agarrotado definitivamente



Y si efectivamente ha sido eso... pues nada, le plantas un desacoplador para ir saliendo del paso y cuando te hayas decidido entre sustituir to visco por otro o montar un eje rígido.. haces la jugada completa.

Un saludo,
Mikel

DEDU

Ya, pero eso no es, en parado y saliendo va bien, incluso en relenti. El problema es cuando empiezas a ir un poco mas rapido y tiene un ruido como de toqueteo. El desacoplador y el eje rigido está en proyecto a la espera de la compra conjunta. El problema ahora es haber que carajo le pasa. Puede ser que el visco esté bastante pegado y como el grupo sufre bastante pues acabase de fastidiarlo??
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

ferrandinski

para salir de dudas quita el eje de transmisión, el que va de la caja de cambios al diferencial delantero. Si la furgo va bien así el problema lo tendrás en el viscoso o el grupo delantero.

y sí, si el visco está agarrotado o semiagarrotado al final se casca el grupo. Yo tambien quiero un desacoplador para la mía!!!
SYNCRO 1.9TD

Colorin

Cita de: ferrandinski en Febrero 09, 2009, 18:36:40 pm
para salir de dudas quita el eje de transmisión, el que va de la caja de cambios al diferencial delantero. Si la furgo va bien así el problema lo tendrás en el viscoso o el grupo delantero.

y sí, si el visco está agarrotado o semiagarrotado al final se casca el grupo. Yo tambien quiero un desacoplador para la mía!!!


Estaba leyendo el primer mensaje y ya estaba pensando en lo mismo. Yo también le sacaria la transmisión central y a la vez que sales de dudas, si es de delante lo mismo puedes usas la furgo para moverla o llevar al taller al menos.
Hace unos días tuve la oportunidad de probar la syncro de Olofi05 y tenía un ruido delante feo y lo ha solucionado; a ver si te lee y puede aportar algo.
Un saludo y suerte
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

DEDU

Bueno pues despues de hacer lo que me habeis dicho, dentro de lo malo de la pedazo averia, es del grupo de alante, no del de atras, con lo cual la parte del cambio de momento se salva. Despues de quitar el eje de la transmisión, vemos que el problema esta alante, con lo cual de momento me quedo con traccion trasera a la espera del desacoplador de la tracción y el eje rígido. Pero hay un problema gordo y es que el grupo del diferencial delantero tengo que cambiarlo, está hecho polvo, en lugar de aceite salia una pasta con un montón de virutas, es eso lo que me da los problemas y también un rodamiento que tiene pinta de cascar en breve. Por lo cual la furgo no la muevo hasta que no tenga todas las piezas, asi que al eje rígido y al desacoplador, tengo que sumar el grupo del diferencial delantero, el cual no se como conseguirlo, además tiene que ser con bloqueo delantero, vamos, una aguja en un pajar.



Pues si sabeis donde puedo conseguir esto, os lo agradecería. Lo vi en la página de Jaeger por 700€ pero bueno si sabeis de algun sitio mas, menudo pico ahora de repente, pufff.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

nito

que letras de grupo lleva tu caja si son  desarrollo 38/7 igual te puedo ayudar
si miras el diferencial delantero por debajo lleva unas letras y numeros o solo letras 6N-ALN-ALD. etc...  mira cuales son las tuyas y puede que te toque la vespa.

DEDU

Pues no lo se. En cuanto puedo lo miro, esta semana voy a estar de viaje, asi que la semana que viene lo miro y te lo digo. Que tienes una caja de estas?
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

nito


Mikel_24

Febrero 10, 2009, 17:55:00 pm #10 Ultima modificación: Febrero 10, 2009, 20:24:20 pm por Mikel_24
Cita de: DEDU en Febrero 10, 2009, 10:12:57 am
Que tienes una caja de estas?


.... Y si no la tiene... la fabrica... o la roba... o lo que sea. ¿Respuestos imposibles para una T3 Syncro? Hablado con Nito.  .sombrero .sombrero .sombrero

Un saludo,
Mikel

syncroman

Jaeger tiene de segunda mano (quiza), el precio 850 leuros con bloqueo y de intercambio (hay que mandarle la vieja).

Suerte

olofi05

Febrero 10, 2009, 23:07:05 pm #12 Ultima modificación: Febrero 11, 2009, 08:38:50 am por olofi05
Cita de: Mikel_24 en Febrero 10, 2009, 17:55:00 pm
.... Y si no la tiene... la fabrica... o la roba... o lo que sea. ¿Respuestos imposibles para una T3 Syncro? Hablado con Nito.  .sombrero .sombrero .sombrero

Un saludo,
Mikel


.meparto Nito ...Syncro...Made in Spain...

Mucha suerte DEDU!! ... la oferta de Jaeger que te cuenta Syncroman...no pinta mal...incluye deesacoplador... Saludos



¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

nito

jager lo tiene chupao  el tiene el telefono del fabricante de las coronas y los ejes , que es lo que mas se jode de los diferenciales , como mucho le cuestan 300 € y todo lo demas es mano de obra y margen de beneficio.  asi que  si le pagas 850 €  que sea por una caja reconstruida.

y no creo que venga con desacoplador.

lo de fabricar la coronas en españa ya lo tengo un poco mas localizado pero lo dificil ahora es conseguir un eje y una corona nuevas para  mandarlas a copiar

Colorin

habeis probado aquí

http://www.aidantalbot.com/

Estoy seguro que el jaeger lo que hace es tirar pa´lante con encargos y compra de materiales porque sabe que lo vende... al final es el que funciona y encima de barato nada, aunque si hace bien el trabajo, con el precio no se engaña a nadie que todos sabemos contar los billetes
T3 2.1 Carat. T3 Syncro