neumaticos sin la "c" de carga valen para la cali

Iniciado por maño, Febrero 09, 2009, 16:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maño

hola buenas, una consultilla que me tiene esto de las ruedas un tanto despistao  ???
a ver, he cambiado 2 ruedas de la california t5 130cv  y me he quedao un poco a bolos cuando le he escuchado al mecanico que le decia a su compañero "fulano que esta no lleva la C que no vale¡¡¡" le he preguntado y el otro me ha dicho que si.
le pedi unas ruedas buenas que me durasen y que fuesen michelin las agilitis que os he leido por ahi que dan buen resultao, el caso que me dicen que no las pueden encontrar pero que me ponen estas que son buenas y tal y que me daran buen resultado
me han puesto unas michelin synchrone 4x4 215/65/r16 102H M+S (max load 850Kg 1874 lbs)

la pregunta del millón, valen estas ruedas para la california?

un saludo.

siulagrande

Rotundamente si el código de carga lo estas respetando (102), con el código de velocidad vas sobrado H (210 Km/h) y el resto de medidas son las que tocan. Estáte tranquilo y disfrútalos ;)
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

maño

uffff vale vale, anda que no me quedo tranquilo, gracias.

streetmachine

Cita de: siulagrande en Febrero 09, 2009, 16:20:59 pm
Rotundamente si el código de carga lo estas respetando (102), con el código de velocidad vas sobrado H (210 Km/h) y el resto de medidas son las que tocan. Estáte tranquilo y disfrútalos ;)

pues... siento discrepar pero yo no lo tengo tan claro...
la (c) indica carga y esta llevan los trenzados de acero  y un codigoo que implica el tipo de uso (temperatura de trabajo)
y en i.t.v. solo se ciñen a los papeles por lo que si en la documentacion dice que an de ser (c ) aunque sobrepases el indice de carga si no son (c)no creo  que los den por buenos.
de todos modo puedes ir trankilo ...que no reventaran ;)

Enara

A mi una vez en la itv me dijeron que en furgonetas los neumaticos tienen que tener la C de carga.
Bahia de txingudi

sirvillo

Mira la ficha técnica y dinos todas las medidas que te autorizan, en la mia, puedes llevar algunas medidas con C, y otras con 102...

Escaneala y así te sacamos de todas las dudas, sin duda.  .loco2

berny

yo ahora al montar neumaticos de invierno llevo 235/55/17 103W,no he encontrado,y he montado en vez de 103w 103v,he bajado el codigo de velocidad pero el numero de alambres del neumatico si marca 103 son eso 103 no puedes bajarlo es lo que me dijeron en la itv,amen de

berny

sorry mande el mensaje sin terminar,decia amen de que te pare el poli de turno.

spn180

Si en la tarjeta ITV pone "C", tienen que ser con "C" a no ser que homologues la medida que te has puesto... que siempre sale más barato que cambiar las ruedas de nuevo...

Suerte!

sirvillo

No os pongais nerviosos.. porque en la ficha técnica puede tener autorizadas varias medidas (como es mi caso) algunas con C y otras sin ella.

maño

ufff
pues en la ficha tecnica tengo:
Neumaticos: 4 215/65R/16C 102T
y como opciones incluidas en la homologación de tipo:
235/60 R16 RF; 235/55 R17 RF; 205/65 R16C

asi que creo que voy a poder hacerme 2 hermosos columpios con neumaticos  :-[

JALONS

Hola Maño

Ayer mismo llame a la ITV que hay en Mercamadrid (es donde yo paso la ITV) para preguntar lo mismo; mi indicaron que ellos lo que miran que se cumpla son las dimensiones del neumatico, el indice de carga y el código de velocidad, les insisti en el tema de que si deben ser reforzados (asi me figura en la ficha tecnica) y me confirmaron que NO.

Aparte les pregunte si podia montar neumaticos de medidas equivalentes a las que me figuran en la ficha tecnica y me resulta que si se puede siempre que cambies los 4 neumaticos, es más me dijeron cuales son las medidas que puedo montar en la furgo.

Un saludo
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

maño

bueno .... esperemos que sea así, yo creo que en abril me toca la primera itv ya... entonces te diré, solo que me joderia tener que volver a cambiarlas....
ojala no miren la "c", sino lo dicho, me voy pegar todo el verano columpiándome en las ruedas sin "c"  .meparto

sirvillo

Cita de: maño en Febrero 17, 2009, 09:33:20 am
ufff
pues en la ficha tecnica tengo:
Neumaticos: 4 215/65R/16C 102T
y como opciones incluidas en la homologación de tipo:
235/60 R16 RF; 235/55 R17 RF; 205/65 R16C

Pues lo que so se es que significa RF... suena a reforzados, pero esas medidas, no llevan "C", así que la C no es vinculante, puedes llevar otros que no ponga C, pero que ponga otra cosa...

La solución definitiva, llama a la ITV, les dices que quieres hacer una consulta... llama a una que te caiga lejos y punto, por si luego vas a ir a esa...